Tecnobit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TECNOBIT
Tipo Ingeniería
Industria Telecomunicaciones
Sede Bandera de España Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Productos Aviónica
Optrónica
Mando y control
Simulación
Sistemas de Información
Ingresos Decrecimiento 51,7 millones de (2011)[1]
Beneficio de explotación Decrecimiento 11,8 millones de (2011)
Beneficio neto

Decrecimiento 1,2 millones de (2011)

  • Deuda en 2011: Decrecimiento 125,8 millones de
Activos Decrecimiento 128,7 millones de
Capital social 14 millones de [2]
Propietario Oesía [3]
Empleados Decrecimiento 348[4]
Sitio web http://www.tecnobit.es/
[editar datos en Wikidata]

Tecnobit es una empresa fundada en 1976, cuya principal actividad es la ingeniería de diseño y desarrollo de hardware y software de equipos y su posterior fabricación, así como el diseño e integración de sistemas electrónicos de última tecnología. Dispone de dos centros de trabajo, situados en Madrid y Valdepeñas, es una empresa de Electrónica y Sistemas dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de electrónica profesional.

Su plantilla está compuesta por 359 personas (2008), con un 62% de la plantilla menor de 35 años y más de un tercio de ésta por debajo de los 30 años. El perfil mayoritario es de Titulados, principalmente en ingeniería y tecnologías de la información, debido, principalmente a los requerimientos propios de la actividad productiva y de los proyectos de I+D+I que desarrolla.

Historia[editar]

En 2007 Tecnobit cambió radicalmente su mapa accionarial[5]​ y pasó de tener ocho socios a tres. IT Deusto compró una participación del 48%, por el que desembolsó más de 20 millones de euros; Caja Castilla-La Mancha elevó su participación del 35,26% al 48% (la empresa tiene una factoría en Valdepeñas con 160 trabajadores[6]​), y Guindola Consultores ha pasó a controlar el 4% restante.

La operación, la transacción supuso el pago de más de 20 millones por parte de IT Deusto, al valorarse Tecnobit en más de 50 millones, y la salida de seis socios de la firma de defensa. La empresa de capital riesgo 3i vendió el 41,10% que poseía, tras permanecer en la compañía siete años. Y lo mismo hizo Ingenaval, que tenía un 8,45%, Agreda (3,07%), Casa (1,92%), Gruma (1,91%) y un grupo de inversores individuales, que poseían el 6,92%.

Junto a la caja de ahorros, que entró en Tecnobit en diciembre de 2001 y amplió en un 25,06% su participación en 2004, sólo se mantiene otro viejo accionista en el capital social de la empresa española de defensa, Guindola Consultores, que subió su posición del 1,37% al 4%.

Productos[editar]

Tecnobit ha colaborado con Santa Bárbara Sistemas en la consecución del contrato del misil anticarro Spike y fabricará en sus instalaciones más de 250 cámaras infrarrojas del sistema lanzador y más de 2.500 sistemas de guiado infrarrojo del misil. Además, la firma estadounidense Lockheed Martin ha nombrado recientemente a la empresa española suministrador preferente de aparatos de aviónica empleados en los helicópteros MH-60R de la marina estadounidense. También Tecnobit ha iniciado la fabricación, montaje y prueba de los torpedos DM2 A4 que equiparán los submarinos S-80. Entre sus clientes destacan los de referencia internacional como EADS, Airbus, Boeing, General Dynamics, Thales, BAE Systems, Sistemas Avanzados de Defensa Rafael o Lockheed Martin, así como para el Ministerio de Defensa de España.

Referencias[editar]