Anexo:Personajes de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tecna (Winx Club)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Winx[editar]

Las Winx son las protagonistas principales de la serie, estudiaron en la escuela Alfea hasta graduarse y ahora siguen viviendo en Alfea como invitadas especiales.

Bloom[editar]

Es la princesa del planeta Domino, hija del rey Oritel y la reina Marion. Es el hada de la llama del dragón, el poder que mantiene a la dimensión mágica a salvo de las fuerzas del mal. Ella al principio vivía en la Tierra con sus padres Mike y Vanessa Peters sin saber sus poderes. Descubre sus poderes gracias a Stella, su mejor amiga. Nació el 10 de diciembre en Domino, su signo de hada es Dragón y su símbolo identificativo es un corazón. En la primera temporada se convierte en la novia de Sky. También descubre que ella es la última sobreviviente de Domino gracias a su hermana Daphne la Ninfa, y por las malvadas Trix que antes de quitarle sus poderes le revelaron que sus verdaderos padres son Oritel y Marion y que su hermana Daphne sacrificó su vida para salvarla. Es la creadora y líder de las Winx. Su mascota es Kiko, un pequeño conejo azul, y su Pixie es Lockette, la Pixie de los portales. Es la primera en obtener su Charmix, lo obtiene cuando recupera la confianza en las Winx y los especialistas. Es la última en obtener su Enchantix, pero no está completo porque solo lo obtiene por su voluntad y no por sacrificio como sus amigas, por lo tanto sus poderes son limitados y no puede hacer cosas como reducirse. Sus poderes se completan en la película cuando salva su planeta natal. En la cuarta temporada consigue su Believix junto con las otras Winx cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas aunque al principio no siente la conexión con las aguas porque está muy preocupada por Daphne. En la sexta temporada consigue el Bloomix siendo arrojada por Diaspro en el vórtice de llamas porque Bloom estaba débil, y consigue el Mythix con las demás. Y en la séptima temporada consigue el Butterfix con las demás en el pasado, venciendo a un monstruo; y el Tynix con las demás, dado por los animales. Fue la última en conseguir su Animal Hada, siendo éste un unicornio llamado Elas. Bloom es divertida, generosa, amable, muy hermosa, pelirroja, alegre, de noble corazón y grandes y chispeantes ojos azules. Ella es muy cercana a Roxy ya que descubrieron sus poderes de la misma manera. En la quinta temporada ella tiene problemas con Sky ya que perdió la memoria por causa de las Trix. Cuando empieza la serie tiene 16 años. Su mejor amiga es Stella. Su nombre proviene de la palabra en inglés Bloom, que significa capullo o brote, esto es porque ella es apenas un "capullo" que está por convertirse en una hermosa flor (referente a como descubre sus poderes). En definitiva, Bloom significa "renacer" o "florecer".

Stella[editar]

Es la princesa del planeta Solaria y es el hada más popular de Alfea, hija del rey Radius y la reina Luna. Es el hada del sol y la luna (temporadas 1 a 4), y luego pasó a llamarse el hada del sol brillante (o radiante) (temporada 5 en adelante). Nació en Solaria, un planeta lleno de luz el 18 de agosto, su signo de hada es Sirena y su símbolo identificativo es una estrella. Su cabello es rubio y sus ojos castaños. Ella posee un anillo-espada que es la fuente de su poder y sin él no puede usar sus poderes. El anillo se convierte en un cetro que le da la posibilidad de lanzar ataques más potentes. Su mejor amiga es Bloom. Ella fue la que hizo que Bloom se enterara de que era un hada, porque Bloom la rescata de un trol. Su pixie es Amore, la pixie del amor. Le gusta mucho ir de compras. Desde la primera temporada es novia de Brandon aunque al principio ella creía que era el príncipe Sky. Es la segunda en obtener su Charmix al dejar un plan suyo para otra ocasión, también es la segunda en ganar su Enchantix, lo obtiene cuando salva a su padre de un embrujo que le hizo la condesa Casandra con la ayuda de Valtor (en la tercera temporada) y le cuenta varias cosas a Layla de que ella también se siente sola algunas veces. En la cuarta temporada obtiene el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Es espontánea, alegre, y le gustan las fiestas, Brandon y los espejos. Desde que conoció a Bloom (en la cuarta temporada sobre todo) y a las otras hadas ya no es tan egoísta, es más amable y simpática. Su mascota en la cuarta temporada es una perrita llamada Ginger. En la quinta temporada, recibe el poder Harmonix y el poder Sirenix junto a las otras Winx. En la sexta temporada consigue su Bloomix con Layla demostrando valentía, y el Mythix con las demás cuando les otorgan los cetros Mythix. En la séptima temporada consigue el Butterflix con las demás venciendo a un monstruo en el pasado, y el Tynix con las demás Winx. Su cabello es rubio y sus ojos castaños. Su nombre Stella significa estrella en italiano.

Flora[editar]

Es el hada de la naturaleza y es por eso que la ama. Nació el 1 de marzo en Linphea, su signo de hada es Dríade y su símbolo identificativo es una flor. Ella y Bloom comparten habitación en Alfea, por lo cual son muy amigas. En la segunda temporada se hace novia de Helia, que es sobrino de Saladino, pero en la quinta temporada se pone celosa ya que Helia se encuentra con una amiga de cuando eran niños, la princesa de Linphea, y está enamorada de él. Es pensativa, nostálgica, calmada, amable, diligente y un poco insegura. Además es la más madura del grupo. Flora se pone nerviosa fácilmente, pero cuando las otras Winx están en problemas, se las arregla para mantener la calma y ser razonable. A veces, no sabe cómo expresarse, porque ella no quiere empezar las discusiones. Su Pixie es Chatta, la pixie de los cotilleos. Obtiene su Charmix cuando le declara su amor a Helia. Es la cuarta en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando salva a su hermana Miele en Linphea. En la cuarta temporada obtiene el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Flora fue la primera en obtener su Bloomix rescatando a su hermana, y su Mythix con las demás Winx. Consiguió su Butterflix con las demás en el pasado y su Tynix con las demás, un poder especial para entrar en los mini-mundos. Tiene un largo pelo rubio oscuro y ojos verdes. Le gusta estudiar y siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible. Flora también es modesta y compasiva con sus amigas. Si a la naturaleza le "duele" algo, ella absorbe el dolor. Su mejor amiga es Layla. Su nombre proviene del término utilizado para describir en sí a las flores en multitud.

Musa[editar]

Hada de la música, no puede vivir sin música. Nació el 30 de mayo en Melodía, su signo de hada es Elfo y su símbolo identificativo es una nota musical. Cuando era pequeña su madre, Wa-Nin, murió de una enfermedad que por falta de dinero su padre, Ho-Boe, no la pudo curar. Después de su muerte Ho-Boe empezó a odiar la música. En la primera temporada Riven le declara su amor, pero no es hasta la segunda temporada donde se convierten en novios aunque en la tercera temporada ella menciona que está pensando en terminar con él. Su Pixie es Tune, la Pixie de los buenos modales (hasta la temporada 5) y luego fue Cherie, la Pixie del clima (temporada 6 en adelante). Obtiene su Charmix cuando empieza a confiar en Riven (con algo de ayuda de Brandon quien le aconseja confiar en él). Es la tercera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando salva a la princesa de Melodía, Galatea. Su instrumento favorito es la flauta. Es tenaz, enérgica, desordenada, irónica, impetuosa y un poco desconfiada. En la cuarta temporada, Musa quiere ser famosa y trabaja con Jason, un productor de música, pero su relación con Riven peligra; terminan, pero después se reconcilian ya que Jason se casa con otra chica y Riven trata de volver a conquistar a Musa. En esta temporada obtiene el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas, y en la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. A Musa le encanta estar con sus amigas e intenta ser agradable con las demás. Su mejor amiga es Tecna. Musa tiene el cabello azul oscuro. Su nombre proviene de las tres musas de las artes de la mitología griega.

Tecna[editar]

Hada de la tecnología. Nació el 16 de diciembre en Zenith, su signo de hada es Tritón y su símbolo identificativo es un diamante. En la segunda temporada se convierte en novia de Timmy, quien estuvo enamorado de ella durante la primera temporada. Es una chica muy activa y organizada, que la mayoría de las veces impone el deber y la lógica a sus sentimientos. Tecna se preocupa por los demás antes que por ella. Su Pixie es Digit, la Pixie de la tecnología (hasta la temporada 5) y luego fue Caramel, la Pixie de la fuerza (temporada 6 en adelante). Le gusta inventar y crear cosas nuevas, ordenar su cuarto, usar su ordenador y jugar a videojuegos. Consigue su Charmix cuando le dice a Timmy lo que siente por él. Es la quinta en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando cierra el portal entre Andros y la dimensión Omega, sacrificándose temporalmente y salvando así Andros, planeta de Layla. Más tarde, Bloom y Sky logran encontrarla. En la cuarta temporada consigue el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Su mejor amiga es Musa. Su cabello es corto (a diferencia de las demás Winx) y un color entre morado y rosa. Su nombre proviene de la palabra tecnología.

Layla[editar]

En Italia y en los países de Latinoamérica (desde la 5ª temporada) se la conoce como Aisha. Es el hada de los líquidos y la princesa del planeta Andros, ya que es hija del rey Teredor y la reina Niobe. Nació el 15 de junio, su signo de hada es Quimera y su símbolo identificativo son las olas. Ella llega en la segunda temporada a Magix. Se hace amiga de las Winx, pero en especial de Musa ya que las dos se comprenden mutuamente y comparten el gusto por la música y el baile; también la admira por su fuerza y valentía. En la tercera temporada se tiene que casar con Nabu, hijo de una familia noble de Andros, pero ella conoce a un chico llamado Ophir del cual se enamora, que resultó ser Nabu disfrazado para conocer más a fondo a su prometida, pues él tampoco quería casarse con una desconocida. Al final resulta que los dos se enamoran y se vuelven novios casi al final de la tercera temporada. Es orgullosa y decidida. Su Pixie es Piff, es solo un bebé, la Pixie de los sueños. Le gusta practicar deporte. Obtiene su poder Charmix cuando vence su miedo a la soledad. Es la primera en obtener su Enchantix, lo obtiene cuando prefiere salvar a la Reina de las Sirenas, Ligea, de Andros que volver a ver la luz (ya que se quedó ciega, cosa que soluciona con su polvo de hada Enchantix). En la cuarta temporada, consigue el Believix con las demás Winx cuando Roxy cree que son hadas. También Nabu muere al salvar a las hadas de Morgana (reina de las hadas y madre de Roxy), por venganza Layla se une a Nébula para vencer a los magos del Círculo Negro, pero después se une a las Winx y destruyen todas junto a Nébula a los magos del Círculo Negro. En la quinta temporada recibe el Harmonix y el Sirenix junto con las otras hadas. Y conoce a un chico muy amable llamado Roy. Pero en la sexta temporada conoce a Nex, y Layla se pone indecisa porque no sabe quién le gusta en realidad. Obtiene su Bloomix con Stella en un acto de valentía y su Mythix con las demás cuando obtienen los cetros Mythix. En la séptima temporada obtiene el Butterflix junto con las demás después de derrotar a un monstruo en el pasado, y obtiene su Tynix junto con las demás que fue dado por sus animales hada. Al final se queda con Nex y llevan una excelente relación. Su mejor amiga es Flora. Es de piel negra y su cabello es castaño. Su nombre significa “nacido en la noche”.

Hadas que ayudaron a las Winx[editar]

Roxy[editar]

Es la última hada de la Tierra y princesa de estas hadas, hija de la reina Morgana. Aparece a partir de la cuarta temporada y es el hada de los animales. Trabaja junto a su padre, Klaus, en el bar Frutti Music en una playa en Gardenia; gracias a Roxy las Winx lograron conseguir la mayor evolución de poder: el Believix. Al principio no acepta que es un hada pero las Winx la ayudan. Los magos del Círculo Negro quieren sus poderes para ser los magos más poderosos y así acabar con las hadas. Su mascota es un perro llamado Arthur (pronunciado Artu). Se transforma en hada por primera vez y obtiene el Believix (incompleto ya que no tiene las demás transformaciones) cuando un mago del Círculo Negro hiere a Arthur y ella se molesta y cree en ella misma para salvar a su querida mascota. Roxy tenía pensado volver a su vida como humana después de derrotar a los magos del Círculo Negro pero al final decidió ir a Magix para estudiar en Alfea. Hace algunas apariciones en la quinta temporada y en la sexta también, como personaje invitado, y es una alumna de Alfea. Pero en la séptima temporada se convierte de nuevo en un personaje regular, ayudando a las Winx en su lucha contra Kalshara y Brafilius.

Daphne[editar]

Es la hermana mayor de Bloom e hija mayor de Oritel y Marion. Ella le da pistas a Bloom de su pasado durante la primera temporada. Durante las temporadas 1-4 se creía que Daphne había fallecido pero en la quinta temporada se revela que no murió: está transformada en un fantasma por un conjuro oscuro. Daphne le revela a Bloom que el Sirenix acabó con su cuerpo por obra de las tres antiguas hechiceras que lanzaron una maldición en el cuerpo. Sin embargo, cuando Bloom derrota a Tritannus en el último episodio de la quinta temporada, su guardiana Sirenix le da la oportunidad de concederle un deseo. Bloom pide eliminar por completo la maldición por lo que Daphne vuelve a la normalidad. Más tarde, al final del episodio, se puede ver con su ropa normal donde se aprecia que se parece a su hermana Bloom pero con el cabello rubio claro y ojos castaños como los de Stella. En el primer episodio de la sexta temporada las Winx le devuelven sus poderes Sirenix, se revela que es la ninfa del Sirenix, y en el segundo episodio de la sexta temporada se hace profesora de Historia de la Magia en Alfea. Se casa con Thoren al final de la sexta temporada.

Especialistas[editar]

Los especialistas son estudiantes de Fuente Roja. Todos los especialistas llevan un traje azul y una capa azul oscuro. Cada uno tiene un arma propia. Los más conocidos son los siguientes:

Sky[editar]

Es el novio, y prometido, de Bloom. Sky es el príncipe de Eraklyon y sus padres son el rey Erendor y la reina Samara. Es un magnífico guerrero, al igual que el resto de especialistas. Durante la primera temporada, cambia de identidad con su mejor amigo, Brandon; también, se presenta a Diaspro, que es la prometida de Sky por obligación; visto de este modo, obtiene problemas serios con Bloom, que se siente usada y traicionada. Al final, aclara el malentendido y termina siendo el romántico novio de Bloom, claro que hubo dos ocasiones (en episodios de las temporadas segunda y cuarta) en las que ambos discutieron, pero luego supieron como reconciliarse; y al final de la película Winx Club: El secreto del reino perdido se declara a Bloom en matrimonio. En la primera película lo hacen rey de Eraklyon y de este modo cumplió la profecía en la que relataba que Sky ayudaría a liberar a Domino. Su cabello es rubio y un poco largo. Su arma es una espada azul brillante. En la quinta temporada, Sky tiene el pelo más corto y despeinado, y en esa misma temporada, él pierde la memoria salvando a Bloom, y reaparece su ex novia Diaspro, pero luego le recuperan su pendiente para entregárselo a Bloom, de allí Sky recupera también la memoria. Su nombre significa Cielo.

Brandon[editar]

Es el mejor amigo de Sky y un especialista con una gran atracción en las chicas. Es divertido y tiene un humor un tanto irónico, pero es un buen amigo: él le ayuda un poco a Musa con Riven. Constantemente lo persiguen las mujeres, como Amentia, la princesa de Grutas Profundas (a principios de la segunda temporada) o Mitzi, rival de infancia de Bloom (en la cuarta temporada). Sin embargo, él siempre se niega a perder a la chica que ama más que ninguna otra, Stella. Es moreno y su cabello es castaño y corto. Su arma es una espada verde fosforescente. Es del mismo planeta que Sky.

Helia[editar]

En Latinoamérica se lo conoce como “Helio”. Nació en Linphea, al igual que Flora y Krystal. Es el sobrino de Saladino y, después de abandonar Fuente Roja, volvió a ser un especialista con sus amigos. Se enamora de Flora desde que se conocen. Actualmente son novios. Sus armas son unas sogas mágicas, con las cuales atrapa a sus oponentes. Es un chico sensible, tranquilo, experto en la poesía y le da consejos a Riven para Musa. En la cuarta temporada Flora y él se unen más, ya que la Tierra le parece un lugar complejo y hermoso. Es blanco, y lleva el pelo largo y azul atado en una coleta y le cae por la espalda, pero en la cuarta temporada cambia su peinado: dejándolo suelto, lacio y un poco más corto. En la quinta temporada él y Flora se distancian ya que se reencuentra con Krystal, la princesa de Linphea y amiga de la infancia de Helia. Aun así, él y Flora se quieren.

Riven[editar]

Es un chico engreído y competitivo. Durante la primera temporada era terriblemente rabioso y malintencionado con sus compañeros, pero al final madura al comprender que no quiere fallarle a sus amigos. En la primera temporada se convierte en el secuaz de Darcy, ya que ella lo hipnotiza para poder tener información sobre las Winx, convirtiéndose en su espía. Pero luego él se arrepiente del daño que ha hecho. En la segunda temporada cambia bastante y así consecutivamente hasta ser una persona un poco más abierta y, de forma sorprendente, muy preocupado por Musa. Ellos dos se hacen novios, después de un largo tiempo en que ambos logran confiarse uno al otro, ya que él no suele creer en las chicas, debido a que su madre lo abandonó cuando él era un niño. En la cuarta temporada Musa y él rompen temporalmente por culpa de Jason, pero poco a poco Musa se da cuenta del esfuerzo de Riven, que al final se vuelve muy romántico y comprensivo para recuperarla y lo logra. Su cabello es rosado rojizo oscuro y lo lleva de punta. Su arma es una espada sable color rosa brillante. Al final de la sexta temporada, Riven rompe con Musa y deja el grupo de los Especialistas para estar solo, aun así, Riven continua siendo amigo de Musa y se despide tristemente de ella y de las demás Winx y especialistas para comenzar su personal búsqueda. En la séptima temporada sólo aparece en un recuerdo, no físicamente. No se conoce su planeta de origen.

Timmy[editar]

Es el jefe y capitán general en ofensiva y defensiva del equipo. Es el que más sabe de tecnología, es inteligente, intuitivo, tranquilo y tímido. Timmy ama mucho a Tecna en la primera temporada y luego se convierte en su novio, y ella lo ayudó a superar su timidez. Fue el primero en aceptar a Helia como un aliado en la segunda temporada. A mitad de la tercera temporada, cuando Tecna desaparece en la dimensión Omega, él no pierde la esperanza y trata de encontrarla, y así le confiesa su amor hacia ella. Es rubio (de un color de pelo un poco más oscuro y anaranjado que el de Sky) y lleva gafas. Su arma es una pistola muy avanzada. No se conoce su planeta de origen.

Nabu[editar]

En realidad no es un especialista, pues no estudia en Fuente Roja, pero decidió unirse al equipo para estar con las Winx y, especialmente, con Layla. Es el hijo de uno de las familias más ricas de Andros. A Layla la querían casar con él pero ella no quería casarse aún. Se da cuenta de que es el chico de sus sueños cuando se conocen. Entonces ella se enamora de él. A finales de la tercera temporada se convierte en el novio de Layla. El también hizo una gran amistad con los especialistas. A Nabu le cuesta mucho trabajo ganarse la confianza de las Winx, pero mucho más ganarse a Layla. Tiene el pelo castaño oscuro y largo recogido en una trenza que le cae por la espalda. También es un poco moreno, como Layla, pero menos que ella. Al principio de su aparición se cambia el nombre por Ophir para conocer a Layla mejor (pues igual que ella, no se quiere casar con una desconocida) y lo que consigue es enamorarse de ella profundamente. En la cuarta temporada, le pide a Layla si se quiere casar con él y ella acepta. En el episodio 24 (102) Nabu, para salvar a las hadas de la Tierra da toda su energía cerrando un agujero hecho por los Magos del Círculo Negro, y a causa de esto se sacrifica; y Layla se entristece. En las temporadas posteriores, Layla al principio sigue triste por la pérdida de Nabu, pero con el tiempo lo supera. Hubo el rumor que sería revivido en la quinta temporada pero nunca apareció, muchos creen que tal vez ha muerto para siempre, pero otros quieren que el personaje regrese de todos modos a la serie.

Roy[editar]

Roy es un nuevo especialista proveniente del planeta Andros que aparece en la quinta temporada. Es el responsable del yate de las Winx, el Explorador Odisea. Siempre de buena fe, es dinámico, comprensivo, razonable, determinado y generoso. Está enamorado de Layla, pero el sentimiento no parece recíproco, debido a que ella aún recuerda a Nabu. Comparten su pasión del deporte y bromean juntos. Roy está determinado a conquistar el corazón de Layla, y parece que lo consigue al final de la quinta temporada. En la sexta temporada, Roy muestra un carácter más susceptible y celoso cuando compite con el paladín Nex para ganarse a Layla. A pesar de todos sus esfuerzos, su paciencia y su buena voluntad, Layla escoge a Nex y Roy se aparta cada vez más del grupo de los Especialistas, hasta que desaparece de la serie sin explicación. En la séptima temporada ya no aparece.

Paladines[editar]

Los Paladines son jóvenes guerreros como los Especialistas, pero a diferencia de éstos, no trabajan en grupo sino en pareja. Aparecen a partir de la sexta temporada, aliándose con los Especialistas y acompañando a las Winx en sus diversas aventuras.

Thoren[editar]

Thoren es el líder de los Paladines. Es el primo de Sky, con el cual, inicialmente, no se lleva bien debido a que en su infancia Thoren no ayudó a Sky; pero tras una experiencia entre ambos, se reconcilian. La arma que utiliza es el Martillo Terremoto. Está enamorado profundamente de Daphne, la cual parece corresponderle; de hecho, en la sexta temporada, acepta la propuesta de matrimonio del paladín. Al final de la sexta temporada Thoren y Daphne se casan.

Nex[editar]

Nex es el mejor amigo de Thoren. El arma que utiliza es la Alabarda del Viento. Está enamorado de Layla, y por eso, tiene a menudo una rivalidad con Roy. Al final de la sexta temporada, Nex logra superar a Roy y empieza una relación con Layla, como se ve en la séptima temporada.

Familiares de las Winx[editar]

  • Mike y Vanessa: son los padres adoptivos de Bloom, y son de la Tierra. Vanessa tiene una tienda de flores y Mike es bombero.
  • Rey Oritel: es el padre de Bloom y Daphne. Estuvo congelado en la dimensión Obsidiana durante 16 años hasta que Bloom y Sky unieron sus fuerzas y le salvaron junto con todo Domino. Anteriormente formaba parte de la Compañía de la Luz junto a su esposa, la reina Marion.
  • Reina Marion: es la madre de Bloom y Daphne. Se encerró a sí misma en la espada del rey Oritel cuando vio que éste iba a ser encerrado con las tres antiguas hechiceras en la dimensión Obsidiana y estuvo así durante 16 años junto con todos los habitantes de Domino, pero las Winx también la salvaron. También formaba parte de la Compañía de la Luz con el rey Oritel.
  • Rey Radius: es el rey de Solaria y padre de Stella. En la tercera temporada un dragón salvaje estuvo a punto de atacarlo, pero Stella se enfrentó a él para defender a su padre, obteniendo el Enchantix. En esa misma temporada fue hechizado por la condesa Casandra, que quería gobernar Solaria, pero Stella lo liberó con el polvo de hada. En la quinta temporada Tritannus robó el sello de la Columna de Luz causando que haya un eclipse en toda la dimensión mágica, incluso en Solaria. Radius, conectado mágicamente a los dos soles de Solaria, podría morir, pero Stella lo salvó al restaurar con su luz la Columna de Luz.
  • Reina Luna: es la madre de Stella. Su primera aparición física es en la quinta temporada, pero ya apareció en la primera temporada durante un sueño de Stella. Está divorciada de Radius.
  • Miele: es la hermana pequeña de Flora. Aparece en la tercera temporada y en la sexta temporada. En la tercera temporada ayuda a las Winx a conseguir las lágrimas del sauce negro, pero cae en ellas por un hechizo de Icy, y Flora se lanza a rescatarla, obteniendo el Enchantix. Cuando vuelve a aparecer en la sexta temporada, ya ha crecido y puede transformarse en hada. Tiene poderes naturales similares a los de Flora.
  • Rey Teredor: es el padre de Layla y rey de la parte emergida de Andros. Es moreno como Layla y muy conservador: prepara un matrimonio concertado para su hija con un desconocido, sin consultárselo. Al final recapacita, y abandona la idea (aunque Layla y Nabu empiezan a salir igualmente).
  • Reina Niobe es la madre de Layla y reina de la parte emergida de Andros. Es morena como Layla y muy conservadora: prepara un matrimonio concertado para su hija con un desconocido, sin consultárselo. Al final recapacita, y abandona la idea (aunque Layla y Nabu empiezan a salir igualmente).
  • Rey Neptuno: es el tío tritón de Layla y rey de los océanos de Andros. Decide dejar su trono a Nereus por encima de Tritannus, lo que hace que Tritannus se vuelve loco de ira, ataque a su padre y lo convierta en mutante. Cuando Tritannus pierde sus poderes, vuelve a la normalidad.
  • Reina Ligea: es la tía sirena de Layla y reina de los océanos de Andros. En la tercera temporada es encerrada en una prisión en el fondo del océano, pero su hija, Tressa, pide ayuda a las Winx y juntas las rescatan. Sin embargo, al huir, el Kraken golpea a Ligea con fuerza en la espalda, haciéndole peligrar su vida. Layla renuncia a usar el poder de la gema de coral del cetro de Ligea para curarse la vista (perdida por la magia negra de Valtor), en favor de salvar a la reina, obteniendo así el Enchantix. En la quinta temporada le dice a Tritannus que la última hada en conseguir el Sirenix fue Daphne, tras lo cual él la convierte en mutante. Cuando Tritannus pierde sus poderes, vuelve a la normalidad.
  • Príncipe Nereus: es el primo tritón de Layla, hijo de Neptuno y Ligea y hermano gemelo de Tritannus. En la quinta temporada su padre lo coronó rey de Andros, pero Tritannus interrumpió la ceremonia en venganza, y más tarde lo convirtió en mutante, pero Layla lo salvó. Estuvo a punto de morir por un ataque por la espalda de Tritannus, pero Layla pidió su deseo Sirenix y Nereus revivió. Más tarde, Bloom y él destruyeron el tridente de Tritannus, dejándolo sin poderes.
  • Princesa Tressa: es la prima sirena de Layla, e hija del rey Neptuno y de la reina Ligea. En la tercera temporada, ella le pidió a las Winx que la ayudaran a rescatar a su madre y lo logran. En la quinta temporada Tritannus la convirtió en mutante, pero Layla la salvó.
  • Klaus: Es el padre de Roxy, marido de Morgana y propietario del bar Frutti Music. Al final, gracias a Morgana, recupera los recuerdos de ella que le habían sido borrados por los magos del Círculo Negro, y se van a vivir juntos.

Amigos y aliados de las Winx[editar]

  • Kiko: Es el pequeño conejo azul que Bloom tiene como mascota. Es dulce, cariñoso, torpe, tierno y leal a las Winx.
  • Knut: Es un ogro que al principio era siervo de las Trix y luego se alió con las Winx y los Especialistas a finales de la primera temporada. Apareció como personaje extra al final de la segunda temporada.
  • Peppe: Es un pato recién nacido color lila y con una corbata roja, que cree que es el hijo de Icy. Durante la primera temporada, Peppe seguía a Icy a todas partes, junto con Riven y Nutt, hasta dio una pelea contra Kiko. Pero cuando Peppe descubrió que su madre y sus tías (Darcy y Stormy) eran muy malvadas, tomó la decisión de aliarse con las Winx y los especialistas para detener a las Trix. De allí se reconcilia con Kiko y se hacen amigos, aunque al final acompañó a las Trix en su castigo, ya que Peppe se negaba a separare de su madre. Peppe sólo aparece en la primera temporada.
  • Mirta: Es una chica que al principio estudiaba en Torre de Nubes como bruja, y era humillada por las Trix por decir que las hadas son buenas. Ella salvó a las Winx de una trampa de las Trix y éstas la convirtieron en calabaza. Las Winx la cuidaron en Alfea hasta que Flora la transformó otra vez en humana. Más tarde se fue a estudiar a Alfea como hada de las ilusiones, aparece en las temporadas 2 y 3 (donde se transformó en hada) y en las dos películas. En la quinta temporada Mirta llegó a aparecer como un personaje extra. Su mejor amiga es Lucy, una bruja de Torre de Nubes.
  • Rey Erendor: Es el padre de Sky y rey de Eraklyon, es duro con su hijo y casi siempre se opone a sus decisiones, al principio no aprobó su amor con Bloom, pero ahora lo aprueba.
  • Reina Samara: Es la esposa del rey Erendor y madre de Sky, nunca se interpone en las decisiones de su esposo, casi nunca habla ya que su esposo es un hombre dominante.
  • Princesa Galatea: Aparece en la tercera temporada. Es la princesa de Melodía, el planeta de Musa. Musa gana su Enchantix al salvarla del fuego creado por las Trix.
  • Maya: Es una hechicera que habita en Pyros y ayuda a Bloom a ganar su Enchantix. Maya solo aparece en la tercera temporada.
  • Hagen: Es un forjador de espadas, era el mejor amigo de Oritel y Marion hasta que ellos desaparecieron, también formó parte de la Compañía de la Luz (sólo aparece en la primera película). Vive aislado en un castillo en Domino, pero cuando Faragonda le presenta a Bloom vuelve a Alfea, con la esperanza de salvar Domino. En la sexta temporada, ha transformado su castillo en una escuela de forjadores de espadas, siendo atacado por las Trix y su colegio volador.
  • Arthur (pronunciado “Artu”): Es el fiel perro que Roxy tiene como mascota.
  • Hadas etéreas: Son las hadas que ofrecieron a las Winx los dones del destino. Se cree que ellas son de nivel Infinitix y solamente aparecieron gracias al llamado de Faragonda.
  • Sibylla: Es el hada de la justicia de la Tierra. Ella intentó sanar a Duman de su enfermedad, pero no pudo encontrar la cura. Sibylla sólo apareció en la cuarta temporada.
  • Princesa Krystal: Es un hada que tiene poderes curativos y es del mismo planeta que Flora, Linphea. En la quinta temporada ella salva a Helia del ataque de las Trix, y más tarde intenta hacer recuperar la memoria a Sky pero fracasa.
  • Macy: Es la hermana menor de Mitzi. Macy es una niña pequeña bastante tímida, dulce, amigable y compresiva. Ella ayuda a las Winx a obtener los poderes del lilo, la lila mágica que aparece en la quinta temporada (única temporada en la que aparece Macy).
  • Andy: Es un personaje masculino humano secundario que aparece, únicamente, durante la cuarta temporada de la serie animada. Es el ex-novio de Bloom y actual amigo de las Winx y los Especialistas, y es el líder de una banda masculina de Rock, compuesta por él mismo como cantante guitarrista y sus dos mejores amigos, el baterista Rio y el bajista Mark. Algunos fans de la serie creen que Andy es de ascendencia japonesa o china debido a su aspecto físico, en especial por sus ojos, color de cabello y color de piel.
  • Omnia: Es la guardiana suprema del Sirenix, y aparece por primera vez en el episodio 13 de la quinta temporada llamado Sirenix donde otorga el Sirenix a las Winx y es la guardiana del Océano Infinito.

Profesores y personal de las escuelas[editar]

Alfea[editar]

  • Faragonda: Es la directora. Formó parte de la Compañía de la Luz junto con Saladino, Griffin y los reyes Oritel y Marion. Más tarde fundó una escuela de magia, Alfea. Tiene el pelo blanco, un poco rizado y corto. Lleva gafas, que siempre se las pone en la punta de la nariz. Viste con una chaqueta morada y una falada larga y estrecha de un lila pálido, con bolante al acabar esta y las mangas de la chaqueta. Sus zapatos son de tacón y azul amoratado. Es buena con sus alumnas, tranquila (aunque a veces no tanto) y firme, pero si por alguna razón se enfada puede mostrar un carácter mucho más fuerte que el de Griselda. Es amiga de la actual directora de Torre de Nubes, Griffin y de Saladino, de Fuente Roja. A lo largo de la serie, muestra tener cierta protección hacia Bloom, del mismo modo que es un personaje importante y clave en el descubrimiento, aprendizaje y crecimiento de esta como hada y en la búsqueda de sus padres biológicos. Es mayor, comprensiva, amable, estricta, tierna, maternal y justa.
  • Griselda: Es asistente de Faragonda y forma parte de los profesores, también da clases de autodefensa en la 2ª temporada. Es estricta y firme, y siempre que alguien rompe las reglas pone castigos. Tiene mucha mano dura. Tiene el pelo castaño por los hombros, lleva gafas también en la punta de la nariz y viste con un vestido verde oscuro y blanco. Es generalmente refunfuñona, antipática y estricta, pero en el fondo tiene buen corazón.
  • Avalon: Enseña “Filosofía Mágica” y parece tener un don natural para cautivar a sus alumnas. Es el profesor preferido de las Winx, pues es muy majo y nada estricto. También es paciente, considerado y amable. Es una criatura mágica, a la que a veces le crecen alas en la espalda, amarillas y brillantes. Las Winx se enamoran un poco de él y para estar a su lado y ocupar su atención, le hacen preguntas sobre todo e incluso de tonterías. Avalon también ayuda a Bloom a encontrar a sus padres biológicos. Esto genera que Sky tenga celos de él, pues pasa demasiado tiempo con Bloom. Aparece a partir de la segunda temporada, donde es raptado por Lord Darkar quien envía a un falso Avalon al colegio para hacerse con Alfea; pero, este misterio se descubre cerca del final de la temporada y su plan fracasó. Es guapo, de pelo largo y azulado y siempre lleva un traje blanco.
  • WizGiz: Duende, profesor de metamorfosimbiosis, con más de 1000 años de servicio. Demuestra dar clases divertidas y entretenidas para sus alumnas. Es castaño y tiene patillas. Va vestido con un traje típico de duende que incluye gorro, verde oscuro. Es el primer profesor al que conoce Bloom al llegar y el primero en aparecer en la serie, cuando manda a las chicas un ejercicio de mirarse en el espejo e intentar cambiar de color su pelo, ejercicio que Bloom no consigue hasta después de practicar mucho. Es bajito, sus orejas son puntiagudas y su pelo rizado.
  • Palladium: Enseña “Elaboración de pociones”. De la primera a la segunda temporada cambia de aspecto, según las leyes naturales de los elfos, proviene de la dimensión Athryell. Es un maestro de apariencia refinada, delicada y tímida, por lo cual es víctima incansable de las bromas de sus alumnas. Es muy gracioso y siempre hace reír a sus alumnas. A todas le cae muy bien. Lleva el pelo recogido con una coleta larga.
  • Du Four: Refinada e inclusive remilgada, es la encargada de la clase de “Educación” que tiene por propósito perfeccionar a las jóvenes hadas. Cuando Bloom llega a Alfea se ve a ésta profesora desmayarse por un susto que le da WizGiz al transformarse. Esta profesora casi ya no aparece en las siguientes temporadas.
  • Barbatea: Es la muy estricta bibliotecaria de Alfea. Es muy parecida a Faragonda excepto en que su pelo es morado oscuro, sus gafas redondas, el color de su ropa y su oficio. A veces puede ser un poco estricta. Casi siempre está en la biblioteca.
  • Ofelia: Doctora y enfermera del instituto. Es gordita y morena, tiene gafas y viste una bata de enfermera. Su primera aparición fue en la segunda temporada cuando Layla llega a Alfea tras un largo viaje hecha polvo. Esta la cura y casi no vuelve a aparecer.
  • Concorda: Es una pequeña y elegante Pixie vestida de mago, que cuida los ocultos Archivos mágicos de Alfea y el códice de Alfea. Tiene por compañía a un tejón, una rana y un caballito de mar Pixies. Es la pixie protectora de Alfea, que cuida El Archivo Mágico de la biblioteca y vive en él. Viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animales mágicos pequeños, también con alas, de colores chillones y muy monos. Es del mismo carácter que Faragonda.

Fuente Roja[editar]

  • Saladino: Antiguo guerrero en la Compañía de la luz (que ya no existe) con las directoras Faragonda y Griffin y que más tarde se convirtió en el director de la escuela. Es un hombre mayor, bajito y tiene el pelo blanco y muy largo (siempre lo lleva suelto). Siempre lleva consigo un bastón con una cabeza de serpiente que usa cono “varita” para lanza conjuros y hechizos. Viste una túnica blanca y dorada. Es bueno, pacífico, tranquilo, sabio y estricto en sus órdenes. Durante la segunda temporada de la serie se muestra que es el tío de Helia (pero la página oficial dice ser su abuelo y en la revista italiana, su padre). Tiene el pelo largo y blanco y viste con una túnica.
  • Codatorta: Enseña deporte y es un hábil domador y cazador de dragones. Es muy estricto con sus alumnos, se encarga de enseñarles el manejo de las armas y vehículos. Es alto y fuerte, moreno y lleva barba. Viste una camiseta azul sin mangas y un pantalón blanco. Es valiente (en más de una ocasión lo ha demostrado, aunque no haya salido bien) y firme. Proviene de Rocaluz.
  • Athena: Esta Pixie es la guardiana del códice de la escuela. Como todas las Pixies es pequeña. Athena es pelirroja y tiene el pelo recogido en un moño deshecho. Viste un vestido dorado y rojo. Sus alas son pequeñas. Es dulce y cariñosa.

Torre de Nubes[editar]

  • Griffin: Directora del colegio y vieja amiga de la directora Faragonda y de Saladino, aún cuando conllevan en etapas enfrentamientos y de enemistad. Sabe todos los secretos de la escuela y enseña el nivel básico de Hechizos. Controla a la escuela (que es una criatura viva). Es mayor y viste con un vestido largo y poco alegre. Su peinado es un moño un poco peculiar.
  • Ediltrude: Profesora de prueba de Capacidades Mágicas. Hermana de Zarathustra.
  • Zarathustra: Es una antipática profesora que preparó una desagradable clase para las Winx, cuando estas fueron a Torre de Nubes para proteger el códice de Lord Darkar en la segunda temporada.
  • Discorda: Arrogante y diminuta Pixie, encargada de proteger el códice de la escuela. Es pequeña y lleva un sombrero y vestido largo y grises típico de las brujas antiguas.

Pixies[editar]

Durante la segunda temporada se plantea la idea de las Pixies o minihadas. Estas viven en la Aldea de las Pixies y cada una posee unos poderes especiales, inusuales y exclusivos de ellas y la oportunidad de unirse a un hada, creando una unión tan fuerte como un enamoramiento, solo que de amistad y magia. Son mucho más débiles que las Winx y son muy sensibles a la maldad y a la energía oscura y negativa. De hecho, son incapaces de ir a la escuela Torre de Nubes, pues allí no sobrevivirían y se desmayarían al instante, debido a la influencia negativa de la brujas de la escuela sobre ellas. Por eso en innumerables ocasiones las Winx se ven forzadas a dejarlas en Alfea mientras ellas están en una misión. En la Tierra sólo pueden ser vistas por los niños.

Viven todas juntas en la Aldea de las Pixies, una aldea escondida en el bosque que Lord Darkar intenta descubrir. Es muy importante que ésta esté escondida porque en ella se oculta la cuarta parte del códice. Es por eso por lo que Lord Darkar quiere descubrir su aldea y las rapta: para hacerlas hablar sobre la situación de este lugar.

Las Pixies se curan y nacen de una manera muy peculiar y es gracias una planta mágica, especial y única en todo el mundo mágico que habita en su aldea. Si la planta se muriese, las Pixies no podrían seguir viviendo y sería el fin para ellas.

Hay Pixies de casi todo, incluso de los insectos y la Pixie mensajera. En la serie solo aparecen unas pocas Pixies: las conectadas con las Winx y alguna más, pero existen muchas más que viven en la Aldea Pixie.

Las Pixies también son muy graciosas: si por ejemplo las Winx les piden que les ayuden a buscar pistas sobre algo, estas se disfrazan de detectives. La Pixie más graciosa es la de los insectos: siempre es de mucha ayuda y muy valiente (en ocasiones incluso protege a las Winx) y por eso, cuando las demás Pixies tienen que quedarse en Alfea, ella no.

También son de fácil manipulación y convicción, por esto, son bastante vulnerables.

  • Lockette: Es la tierna Pixie unida a Bloom de pelo violeta casi rosa. Se conocieron cuando esta fue liberada de la guarida de Lord Darkar (al igual que Amore). Es la Pixie de los portales y las puertas, y es capaz de abrir todos los portales de la dimensión mágica, gracias a su "llave" mágica. Es muy simpática y tierna, por eso cuando Bloom no le hace todo el caso que ella cree que se merece se enfada y empieza a llorar por eso es un poco llorica. En cierto modo "desbanca" a Kiko: el conejito de Bloom, que ella había querido durante toda su estancia anterior en Alfea, haciendo que Bloom se centre más en ella que en Kiko. Esto destroza bastante el corazón de esta tierna mascota.
  • Amore: Es la Pixie del amor. Posee el don de enamorar a una persona usando una rosa mágica. Esto es muy importante, pues gracias a estos poderes consigue que Stella pueda estar con su amado Brandon. Además sabe los sentimientos de amistad y de amor que alguien siente hacia otra persona. Es la Pixie de Stella. Va de rosa, ya que es la Pixie del amor, y el color del amor es el rosa. Incluso tiene el pelo fucsia.
  • Chatta: a pesar de ser una Pixie bastante opuesta a Flora, está unida a ella. Se conocieron cuando, después de ser rescatada por Bloom, Stella y Layla con la ayuda de algunos especialistas, llegó a Alfea (pues no podían volver a la aldea Pixie, ya que, Lord Darkar las espiaba para descubrir su aldea) y allí conoció a Flora. Fue una "conexión" a primera vista. De esta forma también se conocieron Musa y Tunne. Por eso están tan unidas. Ama los cotilleos y chismes, y es la más habladora de todas las Pixies. Es desenfrenada y compulsiva. Convence a Flora que debe decirle a Helia lo que Flora siente por él. Va vestida con una minifalda y un top verde claro.
  • Tune: Es la Pixie que está unida a Musa; es refinada, de buenos modales y adicta a la limpieza, aunque también es sumamente histérica al enojarse. Al ser la Pixie de los buenos modales suele chocar con el desorden de Musa y al hacerlo grita de forma histérica e insoportable. Por eso, por ser polos opuestos respecto a la limpieza y el orden, se atraen tanto. Va vestida con un vestido refinado en tonos azules y rosas, acorde con su estilo. Tiene el pelo rosa claro. En Pop Pixie es la Pixie del poder vocal, y viste de forma más moderna.
  • Digit: Es la Pixie de la tecnología. Por eso conecta tanto con Tecna. Conoció a Tecna en una sala de chat y se unieron, pero no tuvieron su primer contacto físico y visual hasta que fue rescatada del confinamiento en la guarida de Lord Darkar. Le encanta jugar a juegos de ordenador con Tecna. Muchas veces compiten a un juego de ordenador juntas contra Timmy. Va de gris. Lleva una falda corta con leggins debajo y una camiseta. También tiene el pelo gris con un solo reflejo en medio de la cabeza. En la serie Pop Pixie es un Pixie chico.
  • Piff: Es la Pixie unida a Layla. Layla y Piff ya se conocían al principio de la segunda temporada, que es cuando estos dos personajes aparecieron, y por eso no se sabe cuando, donde y cómo se conocieron. Siempre duerme ya que es aún un bebé. Esto le causa graves problemas pues muy de vez en cuando, se duerme mientras vuela y cae al suelo precipitadamente. Aunque Layla siempre está alerta para cogerla cuando esto sucede. Va vestida con ropa de bebé, rosa claro con bordados. En Winx Club es un bebé y aún no habla, pero en la serie Pop Pixie crece, va a la escuela y habla de forma normal.
  • Zing: Es la Pixie de los insectos y es una maestra del disfraz, es la pixie más graciosa del grupo ya que se cambia de disfraz todo el tiempo, se disfraza de Spiderman, Jack Sparrow, Dr. Octopus y Scrat. Al parecer no está unida a ningún hada. Junto con Discorda, es la única Pixie capaz de acercarse a Torre de Nubes (un lugar rebosante de magia oscura), ya que, tal y como dice Stella, “está loca”.
  • Livy: Es la Pixie de la velocidad. Trabaja como Pixie mensajera. Es un poco alocada. Es rubia y vuela en una carta-pergamino. En Pop Pixie es un Pixie chico.
  • Jolly: Es la Pixie de la fortuna (en Pop Pixie es el Pixie del entretenimiento). Ella usa una versión de las cartas del tarot para predecir el futuro y es la hermana mayor de Livy. En la película “Winx Club: El secreto del reino perdido”, se la vio jugando con Mirta después de que las Pixies ayudaron a restaurar Alfea. Las visiones de Jolly siempre se cumplen, pero aun así algunas personas no le creen.
  • Glim: Es la Pixie de las luciérnagas (en Pop Pixie es el Pixie de la electricidad). Glim es un bebé como Piff, y al igual que Piff, Glim tampoco no podía hablar cuando fue presentada. A mitad de la película “Winx Club: El secreto del reino perdido” se reveló que ella había demostrado la capacidad de expresión, lo que sugiere que puede ser mayor que Piff. Glim usa un sombrero anaranjado oscuro con dos pompones de color naranja claro con una cuerda en el extremo. Viste un mono anaranjado rayado amarillo hinchado. Tiene ojos anaranjados y pestañas naranjas. Tiene alas que se parecen a los bichos anaranjados como los abanicos.
  • Cherie: Es la Pixie del tiempo meteorológico. Cuando Tune y Digit, junto con las demás Pixies, son encerradas en el mundo del Legendarium, ella, junto con Lockette, Amore, Chatta, Caramel y Piff, se va a vivir a Alfea con las Winx y pasa mucho tiempo con Musa. Cherie es caprichosa e imprevisible, pero es una Pixie simpática, y su principal interés en la vida son salidas de compras salvajes. También puede ser generosa con sus amigas, compartiendo todo lo que tiene con ellas. Cherie se cansa muy fácilmente, y tienen que mantenerla constantemente entretenida con algo diferente y divertido. Cherie lleva un vestido sin cintas de color rosa claro con un cinturón de los colores del arcoíris y botas altas casi hasta la rodilla.
  • Caramel: Es la Pixie de la fuerza. Cuando Tune y Digit, junto con las demás Pixies, son encerradas en el mundo del Legendarium, ella, junto con Lockette, Amore, Chatta, Cherie y Piff, se va a vivir a Alfea con las Winx y pasa mucho tiempo con Tecna. Enérgica y determinada, Caramel es muy dulce y llena de vida, pero ella también es práctica y sabe cómo defenderse. Caramel está siempre a punto para la batalla para ayudar a sus amigos. Ella parece ser la Pixie impetuosa y musculosa del equipo.
  • Ninfea, Concorda, Discorda y Athena: son las Pixies guardianas de las cuatro partes del Códice. Ninfea va de verde, usa un báculo y es la reina de la Aldea Pixie, a la que debe proteger. Concorda vive en Alfea, en el archivo mágico y viste un vestido largo y un gorro puntiagudo azul y morado y lleva gafas. Vuela y vive con muchos animales mágicos, también con alas, de colores chillones y muy monos. Discorda lleva un sombrero y vestido largo y gris típico de las brujas antiguas y vive en lo alto de Torre de Nubes, mientras que Athena, la Pixie guardiana del Códice de Fuente Roja, es pelirroja, viste un vestido dorado y rojo, tiene el pelo recogido en un moño deshecho y alas pequeñas.

También existen mascotas Pixies, que son criaturas con apariencia de un animal, a veces, existente en la Tierra y que viven con las Pixies en su aldea. Estas tienen también alas de colores y con purpurina. Son muy graciosos y pequeños, suaves y lindos. Siempre acompañan a las Winx.

Mascotas mágicas[editar]

En la cuarta temporada las Winx tienen animales de peluche que Flora trajo a la vida usando la magia.

  • Ginger: Es la mascota de Stella. Es un caniche de color rosa claro. En su pecho tiene un pequeño diamante púrpura. Ella es muy similar a Stella en términos de estar más preocupados por su apariencia y luego cualquier otra cosa. Al igual que Milly, que por lo general lucha por la atención de Kiko.
  • Coco: Es la mascota de Flora. Es un gato color rosa pálido. En su pecho hay un collar con una pequeña campana. Al igual que Flora, Coco comparte su amor por las flores y otras plantas. También le encanta abrazar a los que la rodean.
  • Pepe: Es la mascota de Musa. Es un pequeño oso marrón con grandes ojos. Como a Musa, a Pepe le encanta bailar. Pepe a veces come demasiado.
  • Chicko: Es la mascota de Tecna. Es un pequeño patito amarillo. Ella es mucho más en los videojuegos y la tecnología al igual que Tecna, pero también le encanta jugar y es muy animada.

Selkies[editar]

Aparecen por primera vez en el primer episodio de la quinta temporada. Las Selkies son pequeñas criaturas marinas, guardianas de los portales que conectan el océano de Andros con los otros océanos de la dimensión mágica. Ellas tienen el poder para abrir o cerrar las puertas que unen el océano de Andros a los océanos de otro reino y hay una guardiana de cada reino.

Las Selkies fueron vistas por primera vez durante la coronación de Nereus, cuando Lemmy estaba sosteniendo la corona que el rey Neptuno colocaría en la cabeza de Nereus. Después de un derrame de petróleo ocurrido en la Tierra cerca de Gardenia, el petróleo del derrame viajó por el mar y llegó al portal submarino que une el océano de la Tierra al de Andros. Fella fue alertada por un tritón guardián.

Philla y Lemmy vieron cuando Tritannus se transformó en un monstruo después de absorber la contaminación y de liberarse de la prisión de Andros, junto con las Trix. Con la ayuda de las Trix y de los guardias de la prisión de Andros que se convirtieron en monstruos leales a él, Tritannus robó los poderes de Fella y Lemmy. A continuación, se comprometió a perseguir cada Selkie y robar todos sus poderes, por lo que sería capaz de entrar en el océano infinito y desde allí conquistar toda la dimensión mágica. Después fue a por Aliris, Sonna y Litzia, y además absorbió los poderes de Nissa, para entrar en los océanos de Magix y secuestrar a Daphne. Tritannus aproximándose a su meta de entrar al océano infinito se encontró con Desiree que estaba haciendo brotar unas flores en el portal de Linphea. Inmediatamente él absorbió sus poderes y entró junto con sus servidores a Linphea pero, al igual que Sonna, Desiree entró al portal de Linphea. El día de la ceremonia de Domino, Fella, Aliris y Desiree fueron al portal de Domino buscando a Serena y la encontraron pero apareció Tritannus y atacó a Fella, Aliris y Desiree, absorbió los poderes de Serena y entró al océano de Domino, pero dejó el portal abierto y las cuatro Selkies entraron. Cuando Tritannus entró al lago Rocaluz para ir tras la fuente del Sirenix, Nissa lo vio y alarmó a todas las Selkies las cuales pelearon contra Tritannus pero él escapó, también ayudaron a las Winx a restaurar la fuente del Sirenix y entraron junto con las Winx al océano infinito.

Selkies conocidas:

  • Lemmy es la Selkie de Layla y guardiana del océano de Andros.
  • Illiris es la Selkie de Stella y guardiana del océano de Solaria.
  • Sonna es la Selkie de Musa y guardiana del océano de Melodía
  • Lithia es la Selkie de Tecna y guardiana del océano de Zenith.
  • Desiree es la Selkie de Flora y guardiana del océano de Linphea.
  • Serena es la Selkie de Bloom y guardiana del océano de Domino.
  • Philla es la Selkie guardiana de los océanos de la Tierra (posiblemente sea la Selkie de Roxy).
  • Nissa es la Selkie guardiana de los océanos de Magix (posiblemente sea la Selkie de Daphne).

Posiblemente existan más Selkies de otros reinos de la dimensión mágica (como Eraklyon).

Animales Hada[editar]

Son criaturas mágicas que aparecen en la séptima temporada. Cada uno de ellos tiene un talento especial, necesario para el equilibrio del Universo Mágico. Los Animales Hada pueden establecer enlaces con las hadas. Los Animales Hada enlazados con las Winx son:

  • Squonk: Es el llora-llora de Layla. Posee el pelo verde claro, con dibujos de gotas en un tono más oscuro, un tufo de pelo blanco en la cabeza y cejas verde (los otros llora-lloras que aparecen en la serie son bien diferentes). Cuando es atacado, llora grandes cantidades de agua, con efecto devastador. Es uno de los más antiguos Animales Hada, sin embargo está extinto, existiendo solo en la prehistoria de Magix. El Squonk de las leyendas es una criatura que vive en Pensilvania. Deformado, evita ser visto por otros animales; pasa el día entero llorando y, cuando es capturado, se disuelve en las propias lágrimas para escapar. Recibió el nombre científico de Lacrimacorpus dissolvens.
  • Amarok: Es el lobo mágico de Flora. Es el segundo animal más grande. Es marrón claro con detalles blancos. El pelo del cuello es blanco, con mechas morado claro. Cuando está en su forma “evolucionada”, posee adornos en la cara, que van de la nariz hasta la cabeza formando una corona con una joya morada y cuatro púas amarillas con puntos verdes. El Amarok es un lobo gigante gris de la mitología inuit. Surge en las leyendas persiguiendo y devorando cazadores solitarios; pero también ayudando a algunas personas. La mayoría de sus apariciones es nocturna y cercada de terror.
  • Critty: Es el gato emplumado de Musa. Es el segundo animal más pequeño. Es rosa con líneas y mechas magenta; orejas y cola moradas - con una campana oriental en la punta de la cola, juntada con un lazo. Posee plumas por el cuerpo.
  • Shiny: Es el fénix de Stella. Es el tercer mayor animal, del tamaño de un águila. Es dorada, con cresta, cola y las puntas de las alas naranja; pico rojo; y el pecho es rosa.
  • Flitter: Es la tecno-ardilla voladora de Tecna. Es el animal más pequeño. Es morado con detalles blancos y verde claros, orejas azules. Usa un par de gafas de nadador.
  • Elas: Es el unicornio poni de Bloom. Es el animal más grande, llegando al pecho de Bloom. Es blanco, con un dibujo de labareda en la espalda y en el frente de las patas. El casco es rosa; la melena es dorada con mechas rosa; y el cuerno es rojo.

La directora Faragonda poseía un “Cava hoyos” amarillo cuando era joven, y era pésima en entrenarlo. La mayoría de esta especie de animales parecen ser rosa-claro.

La antigua directora de Alfea, Mavila, poseía dos grandes felinos feroces que siempre la obedecen. En su oficina también fue visto un pájaro que actúa como “contestador” cuando ella no está.

Hay muchos más Animales Hada, que aparecen a lo largo de la temporada.

Estudiantes de Alfea[editar]

  • Amaryl: Es un hada de Alfea. Sus poderes se basan en estrellas.
  • Ortensia: Es un hada que asiste a Alfea. Tiene poderes basados en la música, como Musa. Es amiga de Amaryl.
  • Clarice: Es una estudiante de primer año en Alfea. Es decir, una nueva. Posiblemente tenga habilidades tales como telekinesis, cambiar de forma y teletransportar objetos. Ha provocado muchos malentendidos entre las Winx.
  • Nova: Su nombre deriva de la palabra “supernova”, porque tiene como poder el fuego de las estrellas.
  • Katy: Es un hada que va a Alfea. En su forma Winx es similar a un felino, porque es el hada de los felinos. Viene de un planeta llamado Felinia.
  • Priscilla: Va a Alfea y es un hada que quiere ser bruja. Es decir, al revés de Mirta (ver más arriba). Es el hada del aire y de los árboles. Su mejor amiga es Luna.
  • Silicya: Es un hada que va a Afea. Sus podres se basan en piedras, gemas y el sol.
  • Francine: Es una de las hadas menores en Alfea. Es el hada del agua.
  • Francis: Es el hada de la risa. Lleva atuendos preferentemente masculinos, y su forma de hada es similar a un arlequín.
  • Khadija: Es un hada que va a Alfea. Al igual que Lolina, sus poderes se basan en la electricidad. Su nombre significa “que nació temprano”.
  • Alice: Es el hada del hielo. Se sabe poco de ella, pues sólo se la vio en cameos de la serie. Su nombre significa “noble”.
  • Kylie: Es un hada menor de Alfea y tiene habilidades relacionadas con el Sol. Su nombre, del australiano, significa “boomerang”.
  • Ahisa: Es el hada del amor.
  • Lolina: Es un hada que va a Alfea. Tiene como poder la electricidad. Hizo una aparición en el episodio “Miss Magix”.
  • Lavigne: Es un hada rubia que va a Alfea. Se supone que tiene el poder de la protección. Tiene cierto parecido con Avril Lavigne.

Villanos[editar]

Las Trix[editar]

Las Trix son las enemigas número uno de las Winx excepto en la cuarta temporada. Son tres hermanas muy malvadas. Anteriormente asistían a Torre de Nubes, pero fueron expulsadas después de acometer contra Alfea, causando vergüenza en la directora Griffin. Son descendientes de las tres antiguas hechiceras. Tienen aspiradoras que sirven para encontrar y contener las más poderosas energías mágicas.

  • Icy: Fría y, como su nombre lo sugiere, controla el hielo. Odia a las Winx (en especial a Bloom) y anhela conseguir la llama del dragón que Bloom posee en su interior. Es la que reveló a Bloom su trágico pasado, cuando Domino cayó, sus padres desaparecieron y su hermana Daphne La Ninfa murió. En la primera temporada, consiguen los poderes de Bloom. Pero era mentira pues lo que pasaba era que las Trix creían que lo tenían y Bloom también se lo creyó. Lo recuperó volviendo a creer en ella misma, con la ayuda del espíritu de Daphne. En la quinta temporada se enamora de Tritannus. Su nombre viene de Ice que en inglés significa hielo y su nombre Icy significa helado/a. Tiene el pelo en una coleta, este es blanco y siempre va maquillada, al igual que las demás Trix. Tiene una aspiradora con forma de diamante color azul. Es la más poderosa de las Trix y la líder. Es la mayor.
  • Darcy: Es inteligente y reflexiva, del mismo modo que engañosa. Tiene control mental sobre las personas, además de especializarse en la oscuridad y en los efectos ópticos. Se hizo novia de Riven y lo convirtió en su secuaz durante los episodios 8 a 23 de la primera temporada y llegó a comparar el aura de este con la del príncipe de las sombras (Lord Darkar). Su nombre, al igual que el de Lord Darkar, viene de Dark que en inglés significa oscuro/a. Es un poco morena y tiene el pelo largo. Tiene una aspiradora con forma de matraca al revés color violeta. Es la más oscura de las tres. Es la hermana mediana y la más guapa de las Trix.
  • Stormy: Es sumamente sarcástica, impulsiva y destructiva, ella es la hechicera que domina la tormenta, la lluvia y los rayos. Su nombre Stormy en inglés significa tormentosa que viene del inglés Storm que significa tormenta. Tiene el pelo rizado, corto y morado. Tiene una aspiradora con forma de botella color rosa. Es la más ruda de las tres. Es la hermana menor.

Lord Darkar[editar]

Es el enemigo principal de las hadas Winx durante la segunda temporada. Se alía con las Trix, sacándolas del encarcelamiento en el monasterio Rocaluz, para capturar a Bloom y así, la llama del dragón. Es el fénix oscuro y el príncipe de la sombras, por tanto es opuesto a Bloom. Al final de la temporada, rapta a Bloom para obligarla a darle su poder, pero esta no quiere; así que Lord Darkar la convierte en su aliada convirtiéndola en Dark Bloom. Ella consigue salvarse gracias a Sky, que le recuerda momentos tiernos y a que utiliza contra ella misma los poderes curativos que descubrió que tenía al principio de la temporada. Finalmente es derrotado por las Winx y las Trix huyen, aunque más tarde se sabe que fueron enviadas a la dimensión Omega para cumplir su castigo.

Valtor[editar]

Aparece en la tercera temporada. Es descubierto en la dimensión Omega por las Trix; Ellas son encerradas allí por haber sido cómplices de Lord Darkar. Lo descubren por casualidad, buscando la forma de salir de allí y lo descongelan (Estaba congelado para evitar que se escaparse de su castigo) y él las libera del confinamiento, tomando prontamente el poder sobre la dimensión mágica: apoderándose primero de Andros y hechizando a sus sirenas guardianas y así abre el portal de la dimensión Omega (portal mágico entre esta dimensión y Andros, el planeta de Layla) y viaja a varios planetas como Solaria, donde también causa desastres muy graves. Es el principal culpable de la desaparición de los padres biológicos de Bloom, pues él fue quien los destruyó y según él dice, viven en su interior (es mentira). Valtor nació del fuego del dragón, gracias a esto Bloom puede sentir su presencia en cualquier parte. Al principio se sintió atraído (ya que ella también había "nacido" del fuego del Dragón) por Bloom, pero al descubrir que ella era la hija de Oritel y Marion empezó a odiarla. En la tercera temporada, las Trix se enamoraron de Valtor y hasta se pelearon por él. Valtor tiene la misma magia que Bloom, pero la de Bloom es buena y de Valtor es mala.

Mandrágora[editar]

Es la guardiana de la dimensión obsidiana y ex alumna de Alfea, aliada de las tres antiguas hechiceras. Ella va a Alfea a vengarse de Faragonda y destruye Alfea, y las Winx hacen lo posible para vencerla. Pero Mandrágora vence a Griselda, las Winx hacen una convergencia mágica contra Mandrágora y Faragonda hace un poderoso hechizo en que Mandrágora es vencida y mandada de nuevo a la dimensión obsidiana.

Las tres antiguas hechiceras[editar]

Aparecen en las dos películas de Winx Club pero se habló bastante de ellas a lo largo de toda la serie, a excepción de la cuarta temporada. Relacionando algunos hechos con otros, estas brujas tienen una larguísima historia en la serie: el origen de estas hechiceras es Obsidiana (en la primera película Faragonda lo menciona) y fueron las criaturas primitivas del mal. Mientras el Dragón creaba el universo, una chispa de su fuego cayó en la oscuridad y las hechiceras la encontraron, le dieron forma humana llamándola Valtor y lo enviaron a conquistar el universo, pero fracasó y quedó cautivo en la dimensión Omega. Aparece un nuevo mal de la nada conocido como Lord Darkar, que hizo sus aliadas a las hechiceras y les ordenó robar el fuego del Dragón en Domino (en el episodio 7 de la segunda temporada Faragonda menciona: “Estas hechiceras sólo estaban obedeciendo las órdenes de su amo, que había logrado que lo ayudaran”). Las hechiceras averiguaron que Erendor (padre de Sky) y Oritel (padre de Bloom) tenían una alianza y debían proteger el mundo del otro pase lo que pase. Las hechiceras atacaron a Erendor y le dieron polen del Árbol de la Vida para porteger a Eraklyon y, con el permiso de Erendor, las hechiceras podían destruir Domino. Las tres antiguas hechiceras persiguieron a Daphne por todo el castillo real de Domino y le pusieron un conjuro a su transformación Sirenix y Daphne perdió su cuerpo. Las hechiceras, sin el fuego del Dragón, destruyeron Domino y la Compañía de la Luz envió a las hechiceras a la cárcel de Obsidiana, pero Oritel y Marion también quedaron atrapados allí. Las hechiceras, al ser enviadas a Obsidiana, perdieron sus cuerpos y, no se sabe cuándo y cómo, tuvieron descendencia: Icy, Darcy y Stormy. En la primera película, Winx Club: El secreto del reino perdido, luego de 17 años Bloom aparece en Obsidiana buscando a sus padres y las hechiceras, junto a Mandrágora, intentaron acabar con ellas pero Sky las tomó distraídas y las atravesó con la espada del rey Oritel. Bloom y Daphne lanzaron todos sus poderes contra las hechiceras pero la única derrotada fue Mandrágora. Al final de la película las Trix aparecen junto a sus antecesoras y se disponen a ayudarlas. En la segunda película, Winx Club 3D: La aventura mágica, las tres antiguas hechiceras aparecen como horribles fantasmas junto a las Trix y atacan el Árbol de la Vida apagando toda la magia positiva del universo. Luego de ir a Eraklyon a buscar el polen del Árbol, las Winx derrotan a las tres antiguas hechiceras y la magia positiva vuelve al universo.

Los magos del Círculo Negro[editar]

Aparecen en la cuarta temporada y son cuatro magos con poderes mágicos mayores a los de las Winx, cuyos nombres son: Ogron (el líder), Duman (el mutante), Gantlos (el rubio con sombrero) y Anagan (el moreno). Quieren capturar a Roxy, la última hada que queda en la tierra, para apoderarse del anillo del Círculo Blanco. Roxy se lo da a Bloom para que lo protegiera. Su misión es apoderarse de tal anillo para deshacerse de todas las hadas.

Hadas de la Tierra[editar]

Aparecen en la cuarta temporada. Realmente no son villanas, sin embargo, para vengarse de los magos del Círculo Negro por encerrarlas en su propio reino y de los inocentes humanos que debilitaron sus poderes por el simple hecho de no creer en ellas, sembraron el caos en ciertos lugares de la Tierra.

  • Morgana: Ella era la reina de las Hadas de la Tierra hasta que fue sucedida por Nébula. Todos los sujetos muestran su sumisión amorosa, aunque muchos no estén de acuerdo con sus métodos de enfoque, claro ejemplo es la misma Nébula que tiene ideas más dinámicas y posiblemente perjudiciales. Inicialmente, estaba cansada de vivir como la reina de las hadas y se fue a vivir en el mundo de los humanos, donde encontró gente que puede ser especial, incluso sin necesidad de usar la magia. Eventualmente, ella conoció al padre de Roxy, Klaus, y se enamoraron y se casaron.
  • Nébula: En un principio era el hada de la paz, pero fue corrompida por la venganza. A causa de lo que le habían hecho los magos del Círculo Negro se volvió el hada de la guerra, seguramente les dijo a los magos del Círculo Negro que Bloom era la última hada de la Tierra (lo que no era verdad). Al darse cuenta (capturando y analizando a Bloom), los magos del Círculo Negro fueron a la Tierra descubriendo a Roxy. Como su plan falló, Nébula se convirtió en un espíritu y se metió en el Círculo Blanco, a través del vínculo que la une al Círculo Blanco hablaba con Roxy. Pero luego gracias a las Winx Nébula recapacita, se da cuenta de que no debía seguir siendo el hada de la guerra/venganza y como Morgana (la reina de las hadas de la Tierra) quería vivir con Roxy (su hija) le deja el trono a Nébula, que vuelve a ser el hada de la paz y ahora la reina de las hadas de la Tierra.
  • Diana: Es una de las más dedicadas a la protección y el equilibrio de la naturaleza y la magia de la misma. Cuando se siente amenazada hará cualquier cosa para proteger a su dominio. Diana fue una leal servidora de Morgana y siguió sus órdenes con el placer de tomar venganza de la Tierra por olvidar a las hadas terrestres y dañar a la naturaleza. Diana muestra un lado amable y compasivo, al reconocer que las Winx sólo estaban tratando de ayudarla y restaurar el equilibrio con la naturaleza y la tribu indígena sub-ecuatorial del Amazonas que reverenciaba a Diana y a las hadas del Amazonas. Diana era capaz de encontrar maneras de hacer la paz en beneficio de la humanidad cuando ella descubrió que ella y sus hadas del Amazonas no fueron olvidadas.
  • Aurora: Ella es muy leal a Morgana, defendiéndola ante un exceso de tono de mando a Nébula cuando Morgana no lo haría. Ella es una especie de mujer sensata, muy directa. A pesar de que es el Hada del Norte no tiene un carácter frío, y a pesar de que fue capturada por los Magos, no está resentida como Nébula, sino que es muy noble. Sin embargo, cuando las Winx llegaron, estaba sosteniendo una esfera en sus manos que ella llamó Ventisca de nieve que, según ella, tenía el poder de congelar todo el Universo y podría ser poseída sólo por aquellos que tienen el más frío de todos los corazones. No se sabe si ella estaba diciendo la verdad en ese momento ya que ella estaba tratando de hacer todo lo posible para distraer a las Winx para permitir que sus hadas del Ártico salgan de la Torre Helada.

Tritannus[editar]

Es el enemigo con el que las Winx se enfrentan en la quinta temporada. Una vez fue un tritón normal, el hijo del rey Neptuno y el hermano gemelo del príncipe Nereus. Estaba celoso de que su hermano había sido elegido como futuro rey de Andros y no él, y trató de interrumpir la ceremonia de coronación de su hermano, pero fue arrestado y enviado a prisión. Allí él se convirtió en un monstruo por la contaminación, se alió con las Trix y escapan de prisión. Su objetivo ahora es gobernar y conquistar el océano infinito. Las Winx deberán ir bajo el agua para luchar contra él, pero el Believix no es suficientemente fuerte y tendrán que buscar el antiguo poder Sirenix y convertirse en hadas Sirenix. Es el primo de Layla. Además se hizo novio de Icy.

Politea[editar]

Es una antigua hada Sirenix y fue amiga de Daphne. Aparece en el episodio 23 de la quinta temporada. Ella la traiciona y deja que sea atacada por las tres brujas ancestrales, pero a ella la convirtieron en un monstruo. Almacena su poder Sirenix, y está oculta en una cueva. Politea debuta como villano principal en la tercera película, Winx Club: El misterio del abismo. Al tratar de activar el Trono del Emperador, las Trix evocan accidentalmente a Politea, que todavía padece la maldición y está dispuesta a aliarse con las Trix. Ella les dice que para activar el Trono del Emperador, necesitan liberar a Tritannus del olvido, pero también necesitan la fuerza vital de un rey para eso. Las Trix secuestran a Sky y Tritannus se convierte en su aliado de nuevo para obtener la Perla del Abismo.

Selina[editar]

Es un personaje que aparece en la sexta temporada siendo la principal antagonista de la trama junto con las Trix. Se trata de una nueva estudiante de Torre de Nubes. Ella es de la Tierra y tiene la capacidad para llevar a las criaturas legendarias a la vida, mediante un libro llamado Legendarium. Selina es inteligente y llena de confianza. Ella no tiene miedo de ponerse de pie y mostrar sus poderes y el Legendarium para otros. Como una bruja, le gusta causar la miseria y el caos. Ella mostró un gran respeto y admiración hacia las Trix y estaba dispuesta a ayudarlas a hacerse cargo de la dimensión mágica y todas las escuelas a cambio de enseñarle sus artes oscuras. Ella se muestra muy orgullosa y protectora hacia el Legendarium, también está dispuesta a protegerlo a toda costa si es necesario. Pero al darse cuenta de que Acheron solo la estaba usando, recapacita y cierra el libro con la llave del Legendarium.

Acheron[editar]

Es un mago oscuro que aparece en la sexta temporada. Aprendió inmensamente una poderosa magia oscura en la Tierra de las brujas terrestres para llegar a ser el mayor hechicero en el universo mágico, y fue quien creó el Legendarium. Pero no pudo controlarlo y fue atrapado en su interior. Ahora, él está tratando de liberarse con la ayuda de Selina. Él usa a Selina para liberarse a cambio de la concesión de sus habilidades mágicas.

Kalshara y Brafilius[editar]

Se tratan de dos hermanos que participan como los villanos de la séptima temporada. Estos dos tienen como objetivo cazar Animales Hada para concederles más poder en dominar el mundo mágico. Kalshara en sus inicios era una estudiante en Alfea que fue mutada cuando robó el poder salvaje, y convierte a su hermano igualmente en un perro humanoide. Ahora ellos cazan Animales Hada. Más adelante, Brafilius roba la piedra de Roxy para viajar en el tiempo y estos tienen ventaja para poder cazar Animales Hada en cualquier época.

Enemigos menores[editar]

  • Mitzi: es una chica humana mimada y muy egoísta. Ella vive en la tierra, ha sido la enemiga de Bloom durante toda su vida, Mitzi también odia a Stella porque ambas peleaban por Brandon durante la cuarta temporada. Ella tiene dos mejores amigas y una hermana menor llamada Macy.
  • Princesa Diaspro: es un personaje que aparece muy pocas veces en la serie. Es del planeta Eraklyon y la ex-novia de Sky. Es una de los más respetados del planeta Eraklyon, pero también es una chica petulante. En la tercera temporada ella se alía con Valtor, quien le da una pócima para que Sky se enamore de ella lo que hace que Sky pierda el amor hacia Bloom, pero más tarde el conjuro se rompe causando que la princesa sea desterrada de Eraklyon. En la quinta temporada Diaspro trabaja para el rey y la reina de Eraklyon, e intenta interponerse entre Bloom y Sky, pero finalmente es despedida y dejada en ridículo. Intenta ayudar a Sky a recuperar su memoria pero él revela que ella siempre habla de sí misma. En la sexta temporada se alía con las Trix cuando estas atacan la escuela de Eraklyon, y engaña a Thoren para que lance a Bloom al Vórtice de Llamas con la intención de matarla, pero no lo consigue y Bloom obtiene el Bloomix. Diaspro es muy bella pero su actitud hace que se alejen de ella.
  • Princesa Amentia: es una de los gobernantes más reconocidos de las Grutas Profundas. Es dura, estricta y justa, y no tiene piedad sobre los enemigos o traidores a quienes ella castigue. Se enamoró de Brandom aunque apenas lo vio, pero cuando olió una rosa rosada encantada de Amore entre su ramo de rosas rojas, se da cuenta de que debía casarse con su verdadero amor, su prometido Sponzus. Amentia sólo apareció en la segunda temporada, en la cual al final de esta, Amentia y Sponzus salen bailando juntos en una fiesta de Alfea.
  • Techno-ninjas: son un grupo de guerreros de Eraklyon que tenían un complot contra la princesa Diaspro, y la capturan. Pero luego aparecen Bloom, Sky, Brandom y Flora para rescatarla (a pesar de que ella sea una mala persona) y logran convencer a los Techno-ninjas de no seguir secuestrado a más gente importante de Eraklyon. Estos personajes colectivos sólo aparecieron en un episodio de la segunda temporada.
  • Condesa Casandra: es una malvada mujer que hizo un pacto con Valtor, para casarse con el rey Radius, el padre de Stella y gobernar Solaria para que el sol no vuelva a brillar en el planeta, pero sus planes son frustrados. Es la madre de Quimera. Casandra solo apareció en la tercera temporada.
  • Quimera: es la malvada hija de la condesa Casandra, ella odia a Stella y se venga de ella convirtiéndola en un monstruo-anfibio, pero Stella regresa a la normalidad gracias a la ayuda de las otras Winx y Brandon. Quimera fue derrotada, junto con su madre, por las Winx. Quimera estudia junto a dos amigas en la escuela de perfeccionamiento Beta. Quimera solo apareció en la tercera temporada.

Referencias[editar]