Team Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Team Ninja
Tipo Subsidiaria
Industria Industria de los videojuegos
Fundación 1995
Sede central Tokio, Japón
Administración Tomonobu Itagaki
Productos Dead or Alive, Ninja Gaiden, Metroid: Other M
Matriz Tecmo
Sitio web teamninja-studio.com
[editar datos en Wikidata]

Team Ninja es un estudio desarrollador de videojuegos antiguamente dirigido por Tomonobu Itagaki y fundado en 1995. Se trata de una subsidiaria de Tecmo, Ltd. y es más conocida por las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden.

Ninja Gaiden 2 fue publicado por Microsoft Game Studios en exclusiva para Xbox 360, siendo el primer juego creado por Team Ninja no publicado por Tecmo. Más tarde Tecmo decidió publicar Ninja Gaiden 2 en PS3 en una mejorada versión Sigma.

El 3 de junio de 2008, Itagaki anunció su marcha del Team Ninja citando dificultades con Tecmo. En la misma declaración que anunciaba su renuncia, Itagaki también anunció que estaba presentando una demanda contra su antiguo empleador sobre las primas pendientes de pago por su trabajo en Dead or Alive 4 para Xbox 360. Sin embargo, Itagaki fue despedido de Tecmo el 18 de junio de 2008.[1]

Actualmente, Team Ninja está trabajando en 2 nuevos juegos: Ninja Gaiden 3D para Nintendo 3DS, y Ni-Oh para PS4.

La saga Dead or Alive ha continuado recibiendo mejoras; Dead or Alive 5: Ultimate consiste en una versión mejorada de Dead or Alive 5. Incluye más personajes, modos de juego, escenarios y opciones. Poco después fue lanzada una última revisión llamada Dead or Alive 5: Last Round para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3 (en estas dos últimas solo como actualización descargable). Last Round añade los personajes Raidou (enemigo final en el primer Dead or Alive) y Honoka, gráficos ligeramente intensificados, opciones de sonido y banda sonora personalizable, nuevos trajes, peinados y complementos para los luchadores así como dos escenarios rescatados de anteriores entregas de la serie, etc.

Juegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]