Team Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Team Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 140
Código de producción 3F10
Guionista(s) Mike Scully
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Doris Grau como Lunchlady Doris
Fecha de emisión 7 de enero de 1996 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No estoy autorizado para remover asbesto".[1]
Gag del sofá La familia se sienta normalmente. La cámara apunta a un agujero de ratonera en la pared, en donde una familia Simpson en versión ratón se sienta en un sofá.[2]
Cronología
Marge Be Not Proud Team Homer Two Bad Neighbors
[editar datos en Wikidata]

Team Homer, llamado Equipo Homer en España y El equipo de Homero en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 7 de enero de 1996.[3] Fue escrito por Mike Scully y dirigido por Mark Kirkland. En el episodio, Homer crea su propio equipo de bowling, integrado por él mismo, Moe, Apu y Otto, aunque éste es luego reemplazado por el Sr. Burns.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart y Milhouse compran una "edición especial" de Mad en La Mazmorra del Androide. De vuelta en la casa, Homer encuentra interesante la revista.

En la taberna de Moe, Homer es el único cliente. Desilusionado, Moe cierra el bar temprano, y, junto con Homer, buscan otro lugar para pasar la noche. En la bolera, ambos descubren que se estaba llevando a cabo la "noche de campeonato", por lo que ellos no podrían jugar, ya que no formaban parte de ningún equipo. Luego encuentran a Apu, quien tampoco tenía equipo, y a Otto, y forman su propio grupo: los Amigos de Bolos. Sin embargo, para registrarse como equipo de bolos y competir por un gran trofeo, cada miembro del grupo debía pagar 500 dólares; para conseguirlos, Homer logra que el Sr. Burns haga vez de sponsor de su equipo.

Al día siguiente, en la Escuela Primaria de Springfield, la Sra. Krabappel está dando clases. Bart, quien estaba usando un suéter, dice que hacía demasiado calor, y se quita su abrigo, revelando una remera que decía "Abajo con los deberes". La camiseta provoca una rebelión en la clase, y los niños escapan corriendo del aula. Mientras tanto, el superintendente Chalmers estaba evaluando la condición de la escuela y, al verla perfecta, desea puntuarla con un "10". Sin embargo, rápidamente es atropellado por la turba iracunda de estudiantes, y cambia la calificación a un "0". En la oficina de Skinner, Bart, sin camiseta, oye una historia de los tiempos de Skinner en la guerra de Vietnam, en donde se contaba que una camiseta estampada (como la de Bart) lo había convertido en prisionero de guerra. Soñando despierto, hace que Bart salga de su despacho sin castigarlo.

De vuelta en la bolera, el equipo de Homer debuta con nuevos uniformes: una camiseta blanca con "Pin Pals" (el nombre original del equipo) escrito en el dorso de las camisetas. Su primer oponente es el equipo del Canal 6, los "Channel 6 Wastelanders". Otto realiza la jugada ganadora del juego, y los Amigos de Bolos celebran con cerveza, mientras que el otro equipo se va, disgustado.

Al día siguiente, Skinner convoca a una asamblea escolar para anunciar que de ahora en más, todos los estudiantes deberían usar un uniforme. Esa noche, los Amigos de Bolos enfrentan a un nuevo oponente, y la victoria hace que pasen a estar en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Más tarde, el Sr. Burns descubre que Homer lo había anotado para patrocinar a su equipo de bolos, por lo que decide unirse a él en lugar de Otto.

En la Escuela de Springfield, al otro día, los uniformes grises habían hecho que el espíritu escolar descendiera al mínimo. Los estudiantes no tenían ánimos de nada, ni siquiera de jugar. Incluso Bart y Nelson habían dejado de realizar bromas. Sin embargo, un día en que el superintendente Chalmers había ido a supervisar la escuela, se desencadena una lluvia, y los uniformes se decoloran, volviéndose multicolores. Así, el espíritu juvenil escolar vuelve a los alumnos.

Más tarde, en el bowling se realizaba la final del campeonato, entre el equipo de Homer y los Holy Rollers, el equipo de "los Santos Boleadores". El Sr. Burns llega al lugar con artritis en una rodilla, pero Moe (vestido de negro, tratando de lastimar a Burns para que no pueda jugar) lo golpea con una barra, arreglando su problema. En el mismo momento en que Homer había decidido sacar a Burns del equipo, el anciano le da al resto de su grupo camisetas estampadas para jugar. Con lágrimas en los ojos, Homer, Apu y Moe le permiten a Burns formar parte del equipo.

En la recta final, los Amigos de Bolos compiten cabeza a cabeza con los Holy Rollers, y, cuando queda la tirada que resolvería el partido, es el turno del Sr. Burns. Con la poca fuerza del anciano, dos bolos son rozados, y terminan cayendo por la fuerza de un golpe causado por Otto. El equipo había ganado el ansiado trofeo y el campeonato. El Sr. Burns, pensando que él lo merecía, se lleva el trofeo a su mansión. Más tarde esa noche, el equipo (Homer, Moe, Apu y Otto) tratan de robar el trofeo. Homer salta la reja hacia la casa de Burns, pero sus sabuesos lo atrapan, y, sus amigos, en lugar de ayudarlo, huyen despavoridos.

Equipos de bowling[editar]

Los equipos de bowling de este episodio consisten en una variedad de personajes recurrentes y otros que sólo aparecieron una vez.

The Pin Pals es el equipo de Homer Simpson, Moe Szyslak, Apu Nahasapeemapetilon, y Otto Mann, sustituido por Montgomery Burns.

The Holy Rollers es el equipo del Reverendo Lovejoy, Ned Flanders, Helen Lovejoy, y Maude Flanders, quienes son todos cristianos devotos. Todos llegan a la pista de bowling usando hábitos, y acompañados por un halo de luz y música.

Channel 6 Wastelanders está formado por los personajes del Canal 6: Kent Brockman, Krusty el Payaso, Arnie Pie, y el Hombre Abejorro.

DMV Regulation Kings consiste en los trabajadores del Departamento de Vehículos con Motor, que son Patty y Selma Bouvier y dos colegas.

Springfield Police Framers consiste en tres policías y un criminal. Son el jefe Wiggum, Lou, Eddie y Snake (quien huye, haciendo perder a su equipo).

The Homewreckers consiste en cuatro personajes que habían seducido tanto a Homer como a Marge en capítulos previos. Son Jacques (el jugador de bolos francés que había seducido a Marge en Life On The Fast Lane), la Princesa Cachemira (la bailarina exótica de Homer's Night Out), Lurleen Lumpkin (la cantante country de Colonel Homer), y Mindy Simmons (la compañera de trabajo de Homer en The Last Temptation of Homer).

The Stereotypes son los personajes estereotípicos de Los Simpson. Son el jardinero Willie, el italiano Luigi, el capitán McAllister y Cletus, el granjero.

Recepción[editar]

El episodio está en el quinto puesto de la lista de los 10 mejores episodios de Los Simpson de MSNBC, creada en 2007. Elogiaron cómo utiliza el episodio la debilidad física de Burns para crear gags, y la línea de Homer: "Hay personas que nunca cambian. O cambian y después se convierten en algo peor que lo que eran antes".[4]

Referencias culturales[editar]

En la escena en la que Homer va a pedirle un préstamo al señor Burns para su equipo de bolos éste lo confunde con Poppy fresh, el muñeco de Pillsbury Company, al estar bajo los efectos del cloroformo. Bart y Milhouse compran una revista MAD. Cuando Milhouse queda impactado por los nuevos uniformes, deja caer su quijada parodeando al humor de Woody Allen. Otto intenta sacar un diploma de Harvard de la máquina de juegos. Homero tiene en su repisa de trofeos el Oscar del actor Don Ameche. Cuando los chicos en la escuela caminan con sus uniformes en el pasillo es una referencia a la película The Wall de Pink Floyd. La escena final en los bolos es una parodia a la película Caddyshack. Homer hace referencia a la canción Mr Roboto de Styx. Cuando Moe ataca al señor Burns en la pierna intentado lastimarlo para que no juegue es una referencia al ataque hecho por Shane Stant a Nancy Kerrigan.

Referencias[editar]

  1. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family (Harper Collins Publishers edición). p. 232. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Team Homer». BBC. Consultado el 28 de julio de 2008. 
  3. «Team Homer». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2009. Consultado el 28 de julio de 2008. 
  4. Patrick Enwright (31 de julio de 2007). D’Oh! The top 10 ‘Simpsons’ episodes ever. MSNBC. Consultado el 8 de octubre de 2007. 

Enlaces externos[editar]