Taynara (luchadora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taynara Conti»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Taynara
Taynara Conti WM34.jpg
Nombre Taynara Melo De Carvalho
Nacimiento 9 de junio de 1995 (24 años)
Rio de Janeiro, Brasil
Nombres artísticos Taynara Conti[1]
Taynara Melo
Taynara
Peso 57 kg (125 lb)
Estatura 1,69 m (5 ft 7 in)
Residencia Orlando, Florida
Residencia artística Rio de Janeiro, Brasil[1]
Entrenador WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 1 de abril de 2017[2]

Taynara Melo de Carvalho[3]​ (nació el 9 de junio de 1995) es una luchadora profesional brasileña y ex judoka que actualmente trabaja para la WWE, en su territorio en desarrollo en NXT bajo el nombre de Taynara.[1]

Vida Temprana[editar]

Melo tiene un cinturón negro en judo y un cinturón azul en jiu-jitsu brasileño, y participó en pruebas para el equipo olímpico brasileño en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 antes de unirse a WWE.[3][1]​ Taynara es también la primera mujer brasileña en competir en WWE.

Taynara comenzó en la gimnasia artística en Club de Regatas Vasco da Gama, pero pronto emigró a las artes marciales. Primero, Taynara luchó por el proyecto "Brasil vale ouro" (Brasil vale oro) y luego fue al Instituto Reação, del judoka Flávio Canto. Taynara fue campeona regional y cuatro veces campeona estatal. Además, fue cuatro veces subcampeona de Brasil. Se unió al equipo brasileño y participó en el circuito europeo de Portugal y Alemania.[4]

Carrera de lucha libre profesional[editar]

WWE[editar]

NXT (2016-presente)[editar]

Melo firmó con la WWE y fue enviada al WWE Performance Center en octubre de 2016.[3]​ Hizo su debut profesional en WrestleMania Axxess en Orlando, Florida el 1 de abril de 2017, perdiendo ante Sarah Bridges.[5]​ En los meses siguientes, comenzó a luchar regularmente en varios eventos en vivo de NXT bajo el nombre de Taynara Conti. Conti participó en el Mae Young Classic del 2017, siendo eliminada en la primera ronda por Lacey Evans.[6]

En el episodio de 11 de octubre de NXT, Taynara interfirió en una lucha de triple amenaza entre Nikki Cross, Peyton Royce y Liv Morgan, por ordenes de The Undisputed Era, impidiendo que Nikki ganara e iniciando un pequeño feudo con esta, mismo que culminó en el episodio del 1 de noviembre de NXT, donde Taynara estaba compitiendo en su primer lucha individual televisada para NXT, sin embargo Cross la derroto. [7]​ El 8 de abril hizo una aparición en Wrestlemania 34 para participar en el primer WrestleMania Women's Battle Royal pero no logro ganar siendo eliminada por Liv Morgan con ayuda de Ruby Riott y Sarah Logan. El 8 de agosto tuvo su primer victoria televisiva derrotando a Vanessa Bourne y así, clasificando por el ultimo lugar para participar en el Mae Young Classic 2018. Taynara logró eliminar a Jessie Eleban en la primera ronda pero fue derrotada por Lacey Lane en la segunda ronda.

En 2019 Conti apareció más frecuentemente en los shows semanales de NXT, cambiando a Face para iniciar un breve feudo contra Aliyah y Vanessa Borne.

En Lucha[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Taynara Conti». WWE. Consultado el 15 de septiembre de 2017. 
  2. «Taynara Conti». Consultado el 9 de noviembre de 2017. 
  3. a b c WWE.com Staff (25 de octubre de 2016). «WWE Performance Center welcomes new class of recruits». WWE. Consultado el 15 de septiembre de 2017. 
  4. >«Ex-atleta da seleção brasileira troca judô pela luta-livre e vira estrela nos EUA». Consultado el 10 de noviembre de 2017. 
  5. >«Atualizado (02/04): Resultados dos combates realizados na WrestleMania Axxess». Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  6. a b c «WWE Mae Young Classic episode four results: Kairi Sane debuts». 31 de agosto de 2017. 
  7. «WWE NXT: Oct. 11, 2017». WWE. 11 de octubre de 2017. Consultado el 13 de octubre de 2017. 
  8. http://www.f4wonline.com/wwe-results/wwe-nxt-results-official-announcement-war-games-245566