Taylor Kinney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taylor Kinney
Información personal
Nombre de nacimiento Taylor Jacks Kinney
Nacimiento 15 de julio de 1981 (35 años)
Lancaster, Pensilvania,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 76 kg (167 lb)
Familia
Pareja
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor y modelo
Año de debut 2006
Año de retiro presente
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Taylor Jacks Kinney (Lancaster, Estados Unidos, 15 de julio de 1981) es un actor y modelo estadounidense. Es conocido por sus papeles como Mason Lockwood en The Vampire Diaries, Jared (marine de las SEAL) en La noche más oscura y teniente Kelly Severide en Chicago Fire, Chicago P.D. y Chicago Med.

Biografía[editar]

Kinney nació el 15 de julio de 1981 en Lancaster, Pensilvania. Su padre, Daniel Kinney, era banquero, y su madre, Pamela Heisler, trabajaba como higienista dental.[1] [2] No obstante, debido al divorcio de sus padres creció en Neffsville, Pensilvania, junto con su madre y sus tres hermanos (Adam, Ryan y Trent).[3] Él tiene ascendencia irlandesa. En 2000, se graduó de la Escuela de Lancaster Menonita. Estudió administración de empresas en la Universidad de Virginia Occidental antes de desarrollar un interés por la actuación, aunque dejó la universidad durante su primer año y se trasladó a Hawái, donde trabajó como carpintero. Posteriormente obtuvo su primer papel importante en la efímera telenovela estadounidense Fashion House (MyNetworkTV, 2006).[4]

Carrera[editar]

Kinney desempeñó el papel de Lucas Gianni en la serie de televisión Fashion House en MyNetworkTV, y también interpretó a Glenn Morrison en Trauma en NBC. Kinney también tuvo un papel recurrente en el drama sobrenatural The Vampire Diaries de The CW, formando parte del elenco durante la segunda temporada como Mason Lockwood, un antiguo residente de Mystic Falls que vuelve a casa después de haber desaparecido durante siete años para hacer frente a la muerte de su hermano (el alcalde).[5] Su aparición en la serie dio lugar a una serie de oportunidades para el actor, incluyendo un papel como invitadao en Shameless como Craig, expareja de la escuela secundaria del personaje principal (interpretado por Emmy Rossum). En 2011, Kinney apareció en el video musical de Lady Gaga para la canción «Yoü and I», incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante.[6]

Después de varios años como actor de reparto, Kinney consiguió un papel protagonista en Chicago Fire, una serie de drama basada en las vidas de los bomberos y paramédicos de la ciudad. Kinney interpretó el papel del teniente Kelly Severide, un bombero fuerte y guapo opuesto al más reservado y dominante teniente Matthew Casey (papel interpretado por Jesse Spencer). Ese mismo año, Kinney dio el salto a la gran pantalla en el aclamado drama de guerra La noche más oscura de Kathryn Bigelow, interpretando a uno de los marine de las SEAL que tomaron a Osama bin Laden.

Vida personal[editar]

Su hermano menor, Ryan, murió el 7 de septiembre de 2008. Kinney está vinculado a la estrella pop Lady Gaga con quien, según informes, comenzó a salir en 2011 después de reunirse en el set de «Yoü and I quienes a mediado de julio del 2016 la famosa y exitosa relacion de 5 años y un poco más acabó»,ya no siguen con su exitosa relación ya que a la llamativa artista de EEUU no se le vio con su llamativo anillo de compromiso que ellos habian ejecutado desde hace ya un cierto tiempo de la relación.[7] En febrero de 2015 se prometieron en el restaurante neoyorquino Joanne Trattoria (propiedad de la familia de Gaga) en un ambiente muy íntimo, quedando pendiente una futura boda, la cual no tiene fecha prevista públicamente.[8]

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Año Título Personaje Notas
2007 White Air Frank
Furnace Bill Jamison
2010 Scorpio Men on Prozac Amante de May Película independiente
2011 Prodigal Brad Searcy
2012 Stars in Shorts Brad Searcy
Least Among Saints Jessie
La noche más oscura Jared
2014 The Other Woman Phil
2015 Rock the Kasbah Soldado Barnes
2016 The Forest Aiden

Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2006 Fashion House Luke Gianni 35 episodios
2007 What About Brian Jared Episodio: "What About Secret Lovers..."
2008 Bones Jimmy Fields Temporada 3 Episodio 11: "Player Under Pressure" (Jugando bajo presión)
2009 Trauma Glenn Morrison 19 episodio (2009-2010)
2010 The Vampire Diaries Mason Lockwood 9 episodios (2010)
2011 A Mann's World France Telefilme
Five Tommy Telefilme
CSI: NY Jayson Locke Episodio: "Identity Crisis"
Rizzoli & Isles Jesse Wade Episodio: "Don't Hate the Player"
2012 Dating Rules from My Future Self Dave 8 episodios
Shameless Craig Heisner 2 episodios
Castle Darren Thomas Episodio: "Once Upon a Crime"
Breakout Kings Perry Episodio: "SEALd Fate"
2012 - Presente Chicago Fire Kelly Severide Elenco principal
2014 - Presente Chicago P.D. Kelly Severide Rol recurrente
2015 - Presente Chicago Med Kelly Severide Rol recurrente

Videos musicales[editar]

Año(s) Título Cantante
2011 Yoü and I Lady Gaga

Premios y nominaciones[editar]

Año(s) Categoría Premio Trabajo nominado Resultado
2015 Actor dramático de TV favorito People's Choice Awards Chicago Fire Nominado
2016 Actor dramático de TV favorito People's Choice Awards Chicago Fire Ganador

Referencias[editar]

  1. «Pamela H Kinney - United States Public Records» (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2016. 
  2. «Taylor Kinney is a 'lucky guy' to be with Lady Gaga». Contactmusic.com (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2016. 
  3. «Alexa and Trent, Adamson House, Malibu» (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2016. 
  4. «Taylor Kinney as Luke Gianni» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  5. «Keck's Exclusives! Vampire Diaries Casts Mason Lockwood» (en inglés). 12 de julio de 2010. Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  6. «Lady Gaga goes public with romance». The Belfast Telegraph (en inglés). 29 de diciembre de 2011. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  7. «Lady Gaga fell for Taylor Kinney on video shoot». 3news.co.nz (en inglés). 25 de noviembre de 2013. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  8. «Our editor congratulated her: Lady Gaga is engaged». Times-Herald Record (en inglés). 16 de febrero de 2015. Consultado el 18 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]