Tauraco schalowi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Turaco de Schalow
Tauraco schalowi -Lotherton Hall-8a.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Musophagiformes
Familia: Musophagidae
Género: Tauraco
Especie: T. schalowi
(Reichenow, 1891)
Distribución
En rojo el área de distribución del turaco de Schalow
En rojo el área de distribución del turaco de Schalow

El turaco de Schalow (Tauraco schalowi)[2]​ es una especie de ave Musophagiformes de la familia Musophagidae que vive en el sur de África. Recibe su nombre en honor de Herman Schalow.

Descripción[editar]

Mide entre 41–44 cm de largo y pesa entre 208–267 g. El color general del su plumaje es verde, con las alas y cola azules, aunque sus plumas primarias son rojas. Presenta un largo penacho con puntas blancas, el más largo entre todos los turacos. Presenta anillos perioculares rojos y dos listas desde el ojo al pico, la superior blanca y la inferior negra.

Distribución[editar]

Se encuentra en las mesetas y altiplanos arbolados del interior de África del sur. Es reemplazado en las tierras bajas del este por el turaco de Livingstone, que es similar en apariencia y comportamiento.

Se extiende principalmente por Zambia, Angola central, el sur de la República Democrática del Congo, y los altiplanos del sur de Kenia, el norte y oeste de Tanzania y el oeste de Malaui. Se encuentra muy localiado en Botsuana, Namibia y Zimbabue, donde frecuenta hábitas palustres de los ríos Zambeze y Río Cuando.

Comportamiento[editar]

Como los demás turacos es principalmente frugivoro.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «'Tauraco schalowi'». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]