Tatiana Ariza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tatiana Ariza
Datos personales
Nombre completo Tatiana Ariza Díaz
Nacimiento Bogotá, Colombia
21 de febrero de 1991 (27 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1.63 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Club Austin Peay Governors
Posición Delantera

Tatiana Ariza Díaz (Bogotá, Distrito Capital, Colombia; 21 de febrero de 1991) es una futbolista colombiana. Juega como mediocampista o delantera en la Selección femenina de fútbol de Colombia.

Trayectoria[editar]

Al igual que su hermana gemela Natalia, empezó la práctica de este deporte desde temprana edad, con la colaboración y entusiasmo de su padre. Superó con creces un problema cardiaco congénito, que estuvo a punto de frenarle su carrera deportiva.

Participó en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2008, realizado en Chile, donde anotó seis goles que contribuyeron a la consecución del primer puesto y la clasificación a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 realizada en Nueva Zelanda en noviembre del mismo año. En dicho evento, le anotó gol a Dinamarca y a Nueva Zelanda, pero no fue suficiente para clasificar a Cuartos de final.

Fue también integrante de los equipos que disputaron el Sudamericano Femenino Sub-20 de 2008 y los Juegos Bolivarianos de 2009.

En el 2010, integra el equipo que compitió y logró el segundo lugar más la clasificación a la Copa Mundial en Alemania en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de 2010, confirmando su progresión deportiva y aportando al rendimiento general del equipo.

En Alemania, participó en todos los partidos que disputó la selección, destacándose en el partido de Cuartos de final contra Suecia, donde anotó el 2-0.

Jugó con Austin Peay Governors, de la citada universidad, en Clarksville, Tennessee. Ella es una de las mejores jugadoras que ha tenido la selección Colombia.

Actualmente juega junto a su hermana Natalia en Houston Aces equipo de fútbol femenino profesional de la ciudad de Houston que participa en la conferencia Big Sky de la Women's Premier Soccer League.

Enlaces externos[editar]