Tarsius wallacei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Tarsero de Wallace
Estado de conservación
DD[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Tarsiidae
Género: Tarsius
Especie: T. wallacei
Merker, Driller, Dahruddin, Wirdateti, Sinaga, Perwitasari-Farajallah & Shekelle, 2010

El tarsero de Wallace (Tarsius wallacei) es una especie de primate tarsiforme que habita en la isla de Célebes, Indonesia. Habita al centro de la isla y sus poblaciones no confluyen con otras especies de tarsero, de las cuales se distingue por el fenotipo, las vocalizaciones y el genotipo.[2]​ Su área de distribución es pequeña, no rebasando probablemente los 50 km². Su hábitat está constituido por bosque primario y secundario, y se encuentra parcialmente intervenido con áreas taladas destinadas como zonas de cultivos, situación que constituye su principal amenaza. Como los otros tarseros es de hábitos nocturnos; se guarece durante el día y en la noche sale a la búsqueda de insectos, el principal componente de su dieta.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Merker, S. (2011). «Tarsius wallacei». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2018 (en inglés). Consultado el 18 de diciembre de 2014. 
  2. Merker, Stefan; Driller, Christine; Dahruddin, Hadi; Wirdateti; Sinaga, Walberto; Perwitasari-Farajallah, Dyah; Shekelle, Myron. (2010). «Tarsius wallacei: A New Tarsier Species from Central Sulawesi Occupies a Discontinuous Range». International Journal of Primatology 31 (6): 1107-1122. doi:10.1007/s10764-010-9452-0. 

Enlaces externos[editar]