Tarashcha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escudo de Tarashcha

Tarashcha o Tarascha (en ucraniano, Тараща) es una ciudad en la óblast de Kiev (región) en el centro de Ucrania. Es el centro administrativo del raión de Tarascha (distrito). Población: 10,937 (2016).

Historia[editar]

La ciudad de Tarascha es el centro administrativo del raión de Tarascha (distrito)

Tarascha es una ciudad histórica de los Cosacos (siglo XVII). Fue fundada en 1709, cuando el área estaba bajo control de la mancomunidad de Polonia–Lituania.

Hasta mediados del siglo XX, la ciudad tuvo una importante comunidad judía, hasta que fue invadida por el ejército alemán el 23 de julio de 1941.

Los judíos no estaban autorizados a comprar comida y fueron obligados a trabajos forzosos. Las ejecuciones en contra de la población judía fueron llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad alemana, la SS, que exterminó a 1000 judíos entre agosto y noviembre de 1941.[1]

También, el distrito de Tarascha está asociado con el político ucraniano Oleksandr Moroz (nació y comenzó su carrera aquí), luego elegido por el parlamento local. También aquí nació uno de los hombres que más galardones ha obtenido por parte de la Unión Soviética, el notable físico Anatoli Aleksándrov.

Personas famosas de Tarascha[editar]

Referencias[editar]