Tapio Wilska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wilska desde Wacken 2005.

Vicar Tapio Wilska(nacido el 19 de septiembre de 1969 en Savonlinna, Finlandia) es el principal vocalista de la banda de Heavy metal Sethian. Es también un ex-miembro de la banda Finntroll. Se ha inspirado en bandas como Black Sabbath, Motörhead, Dead Kennedys, Venom, Thin Lizzy y Pixies. Se le reconoce también por su trabajo con Nightwish como invitado en algunas canciones y discos.

Biografía[editar]

Su carrera musical profesional comenzó cuando él estaba en la banda Lyijykomppania, en el primer álbum Stray Toasters con Sami Vänskä y Tuomas Holopainen (en aquel entonces no se había fundado Nightwish).

Más tarde, ayuda a Nightwish a firmar un contrato con Spinefarm Records, y es invitado en el disco de 1998 Oceanborn y en el único EP que hizo la banda Over The Hills and Far Away. En Ocenaborn interpreta Devil and the Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails to Orion. Wilska generalmente canta en canciones oscuras y es un siniestro personaje. Además, tiene muchos fans metaleros del todo el mundo.

Después de su exitosa aparición en Oceanborn, Wilska hace dúo con Tarja en la canción Tenth Man Down y una vez más con la canción The Pharaoh Sails to Orion en el primer DVD de Nightwish From Wishes to Eternity.

Después de este éxito, Wilska comienza a trabajar con su proyecto Sethian.

Recibe la ayuda de Tuomas y de Jukka en su banda para el primer disco.

En 2003 lanzan al a venta su primer álbum: Into The Silence.

Luego a Wilska lo llaman para ver si quiere ser el nuevo cantante de Finntroll, cosa que aceptó. En el año 2004 lanzan su primer álbum con Finntroll llamado Nattfödd.

A principios de 2006, Wilska fue despedido de Finntroll por diferencias personales. Muy pronto se incorporó a la banda de pagan metal Soulgrind como bajista y más tarde comienza con su nueva banda Blood Royal.

Discografía[editar]

Todos los álbumes que aparece Wilska:

Enlaces externos[editar]