Tannurin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tannurín El Fawqa aldea principal en las montañas del Líbano origen de más de 20,000 personas en Latino América

Tannurin (en árabe تنورين) es una aldea situada en la Caza de Batrun en el Monte Líbano. Tannurín es una de las principales ciudades del distrito de Batrún. Entre las ciudades destacadas de Tannurín se encuentran: Tannurín el Fawqa (en árabe الفوقا تنّورين), seguida por Tannurín el Tahta (en árabe تنّورين التحتا), y Shatín (en árabe شاتين) y Wata Houb (en árabe وطى حوب). Además de los mencionados, hay muchos sitios que conforman lo que se conoce como Tannurín, que se extiende sobre un área de aproximadamente 92 kilómetros cuadrados. La población de Tannurín es casi 16,000 personas (2015).

San Carlos de Tannurín el patrono de la aldea

Tannurin siempre se extiende hasta las fronteras de Yammuné, y los límites dentro Akura, Jobbeh, situada entre el valle de los Santos y el valle de Nahr Ibrahim, y entre Afqa y los Cedros del Señor. Sobre el nivel del mar en promedio de 1450m.

Basado en el manuscrito del Padre Pedro Mattar (en árabeبطرس مطر) , varias familias vivían en Tannurín en el siglo XIII, antes del ataque mamelucos en el Monte Líbano. La más destacada de estas familias son Mattar, Matar, Gush, Shimon, Harik y Sadka. . Entre 1268 y 1306 los mamelucos atacaron Monte Líbano en una campaña de "disciplina" en la región. Muchas de estas familias se dispersaron, algunos de los cuales fueron asesinados, y otros emigraron y algunos se escondieron en las muchas cuevas en la zona de Tannurín. Las familias que no desaparecen de esa etapa son los Gush, Mattar , Matar y Reidi, ya que muchos de sus descendientes se encuentran todavía en la región Tannurín. La mayoría de las familias que actualmente estan en Tannurín son de Georges Abi Korkmaz el tercero, el abuelo real de más del 60% de las personas en Tannurín. Las principales familias de Al Korkmaz son: Harb, Youness, Torbey, Dagher, Yaacoub y Daniel.

Tannourine, au nord du Liban