Tanner McGrew

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tanner McGrew
Datos personales
Nombre completo Tanner McGrew
Nacimiento Buckhannon, Virginia Occidental Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
12 de julio de 1993
Nacionalidad(es) Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,03 m (6 ft 8 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario West Virginia Wesleyan
Draft de la NBA No elegido
Club Memphis Hustle
Liga NBA G League
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 15
Trayectoria

Tanner McGrew (nacido el 12 de julio de 1993 en Buckhannon, Virginia Occidental, Estados Unidos), es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Memphis Hustle de la G League. Con 2 metros y 3 centímetros de estatura, juega en la posición de ala-pívot.

Trayectoria[editar]

Formado académica y deportivamente en la Universidad de West Virginia Wesleyan, formó parte de la plantilla de los Bobcats disputando la Division II de la NCAA durante todo su ciclo universitario (2011 a 2016). En su último año logró unos promedios de 22,6 puntos y 12,4 rebotes (segundo mejor reboteador de toda la NCAA II), siendo elegido, como también lo fue en la temporada anterior, en el Quinteto Ideal de la Conferencia MEC.

Comenzó su carrera profesional en las filas del SISU Copenhagen, equipo de la primera división danesa, siendo uno de los jugadores más destacados con unos registros de 16,6 puntos (cuarto máximo anotador) y 10,5 rebotes por encuentro (máximo reboteador). Fue elegido Mejor Alapívot de la temporada 2016/17 e integró el Quinteto Ideal de la competición.

Durante los verano de 2016 y 2017 participó en la Liga QBL australiana (una competición semiprofesional) con los South West Metro Pirates. En 2016 fue elegido Jugador Más Valioso de dicha competición y en 2017 logró unos promedios de 21,4 puntos, 11,7 rebotes y 3,2 asistencias.

En 2017/18 disputa la LNB Pro-B francesa con el Saint-Chamond Basket[1]​, alcanzando medias de 9,2 puntos y 5 rebotes por partido.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]