Tank Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tank Girl
Publicación
Formato Serializado en "Deadline"
Primera edición 10/1988
Contenido
Tradición Británica
Género Ciencia ficción-Humorístico
Dirección artística
Guionista(s) Alan Martin
Dibujante(s) Jamie Hewlett, Philip Bond, Glyn Dillon, Ashley Wood, Jim Mahfood, Rufus Dayglo, Andy Pritchett, Mike McMahon

Tank Girl (en castellano, La chica del tanque) es una serie de cómic creada en 1988 por los británicos Alan Martin, al guión, y Jamie Hewlett, a los dibujos. Además de Hewlett, ha sido dibujada por Philip Bond, Glyn Dillon, Ashley Wood, Jim Mahfood, Rufus Dayglo, Andy Pritchett y Mike McMahon.

El cómic estaba inicialmente ambientado en una Australia post-apocalíptica estilizada,[1]​ a pesar de su gran influencia de la cultura pop británica contemporánea. Su protagonista Evita Buck conduce un escort rojo, que también es su hogar. Se encarga de realizar diferentes misiones para una nebulosa organización hasta que es declarada como "criminal" debido a sus inclinaciones sexuales y su abuso de drogas.

El cómic narra las peripecias de "Tank" junto a su novio, Booga, un canguro mutante, en un estilo que incorpora una gran influencia de la estética del movimiento punk. La protagonista suele mostrarse frecuentemente desorganizada, nihilista, absurda y psicodélica. La tira hace acopio también de técnicas como el collage, el cut-up, el monólogo interior y la metaficción, sin interesarse demasiado por construir un relato coherente o bajo las "normas estándar" de la narración de historietas.

Tuvo una adaptación cinematográfica del mismo título en 1995.

Trayectoria editorial[editar]

En España, fue publicada en castellano por Ediciones La Cúpula, primero en su revista "El Víbora" (1991) y luego en su colección de tebeos monográficos "Fuera de serie Comix" (2001).

Referencias[editar]