Mandariinid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tangerines (película)»)

Mandarinas (en georgiano: მანდარინები, en estonio: Mandariinid, en inglés: Tangerines) es una película coproducción entre Georgia y Estonia de 2013, dirigida por Zaza Urushadze.

Sinopsis[editar]

La película, filmada en Guria, narra la historia de Ivo (Lembit Ulfsak), un viejo y solitario de origen estonio que vive en una región apartada de Abjasia. Junto a él vive también Margus (Elmo Nüganen), propietario de una finca de naranjos. Ivo, con la ayuda del médico Juhan (Raivo Trass), salva la vida al checheno Ahmed (Giorgi Nakashidze) y al georgiano Niko (Misha Meskhi), soldados heridos en un ataque esporádico en el marco de la guerra de Abjasia de 1992. El frío se aproxima sobre estas tierras y la cosecha de mandarinas corre peligro. Ivo fabrica las cajas para la fruta de su vecino, pero tendrá que fabricar también algunos ataúdes.[1]

Nominaciones[editar]

Estonia escogió Mandariinid para participar en el Óscar a la mejor película extranjera de 2014,[2]​ logrando ser una de las cinco nominadas. También logró la nominación al Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa ese mismo año.[3]

Referencias[editar]

  1. Patryk Czekaj. «Warsaw 2013 Review: TANGERINES, An Engrossing Morality Tale That's Also A Lot Of Fun» (en inglés). TwitchFilm. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2014. Consultado el 26 de diciembre de 2014. 
  2. Nick Holdsworth. «Oscars: Balkans and Baltics Choose Submissions for Best Foreign-Language Film Race» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 26 de diciembre de 2014. 
  3. «72nd Annual Golden Globe® Awards Nominees Announced» (pdf) (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]