Tami Stronach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tami Stronach
Tami Stronach at Rhode Island Comic Con.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Tamara Stronach
Nacimiento 31 de julio de 1972 (47 años)
Teherán, Irán
Nacionalidad Estadounidense-israelí
Características físicas
Ojos Verdes
Cabello Rubio
Familia
Cónyuge Greg Steinbruner
(2010-presente)
Hijos Maya (n. 2011)
Información profesional
Ocupación Bailarina y Actriz
Rol debut La Emperatriz Infantil en La Historia Interminable
Año de debut 1984
Web
Sitio web

Tamara "Tami" Stronach (31 de julio de 1972, Teherán) es una bailarina de nacionalidad estadounidense-israelí. La Historia Interminable (La Historia sin Fin), de 1984, en la cual interpretó a La Emperatriz Infantil, fue su única participación cinematográfica hasta el año 2008.

Stronach es de madre israelí y padre escocés. Su padre, David Stronach, es un reconocido arqueólogo experto en ruinas de la antigua Persia y profesor de la Universidad de California en Berkeley. David conoció a su esposa, una arqueóloga israelí de nombre Ruth Vaadia, en unas excavaciones en Teherán en las que ambos trabajaban. Contrajeron matrimonio poco después, y Tami es la segunda de sus hijos. A causa de la Revolución iraní de 1978, la familia tuvo que huir a Israel, de donde se trasladaron finalmente a los Estados Unidos.

Tami tomó clases de danza desde niña, y en 1996 pasó a formar parte de la compañía de danza Neta Pulvermacher and Dancers, realizando actuaciones por todo el mundo y ejerciendo además como coreógrafa. En la actualidad es miembro de la Neta Dance Company.

Filmografía[editar]

Premios[editar]

  • 1985 - Premios Artista Joven por la Mejor Interpretación Femenina Joven en una Película Musical, Comedia, Aventura o Drama - Nominada