Tamara Kotevska

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tamara Kotevska
Información personal
Nombre en macedonio Тамара Котевска Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 9 de agosto de 1993 Ver y modificar los datos en Wikidata (27 años)
Prilep (Macedonia del Norte) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Skopie Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Directora de cine, guionista y cineasta Ver y modificar los datos en Wikidata

Tamara Kotevska (macedonia : Тамара Котевска ; nacida el 9 de agosto de 1993) es una cineasta macedonia más conocida por su documental de 2019 Honeyland. Junto con Ljubomir Stefanov , Kotevska pasó tres años en Macedonia del Norte filmando el documental sobre una apicultora salvaje, Hatidze. La película originalmente iba a ser un documental corto sobre la región del río Bregalnica cuando se encontraron con el apicultor. Kotevska y Stefanov trabajaron juntos anteriormente en otro documental, Lake of Apples (2017).[1]

Honeyland fue ganadora de tres premios en el Festival de Sundance[2]​ y recibió dos nomiaciones en los Premios Oscar: al Mejor Documental y a la Mejor Película Internacional. Es la segunda película de dicho país en ser nominada en los premios.[3]

Referencias[editar]

  1. «'Living and Working with Each Other for Those Three Years in Almost Unbearable Life Conditions': Directors Ljubo Stefanov and Tamara Kotevska | Honeyland». Filmmaker Magazine. 28 de enero de 2019. Consultado el 13 de enero de 2020. 
  2. «2019 Sundance Film Festival Awards Announced» (en inglés). Sundance Institute. 3 de febrero de 2019. Consultado el 13 de enero de 2020. 
  3. «„Медена земја“ со две номинации за „Оскар“». Република (en mk-MK). 13 de enero de 2020. Consultado el 13 de enero de 2020. 

Enlaces externos[editar]