Taller mecánico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taller Mecanico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pequeño taller mecánico en Nueva Gales del Sur, Australia.
Interior de un taller mecánico
Ilustración de un taller mecánico.

Un taller mecánico es un lugar donde uno o más técnicos mecánicos reparan automóviles, motocicletas y otros vehículos.

Tipos[editar]

Existen distintos tipos de talleres mecánicos.

  • Algunas agencias de venta de automóviles tienen sus propios talleres mecánicos, en donde atienden los reclamos efectuados por automóviles vendidos allí.
  • Algunos grandes negocios, tales como hipermercados, pueden incluir talleres mecánicos como parte de sus servicios disponibles.
  • Un tipo habitual de taller mecánico es un negocio de pequeña escala, dedicado específicamente a dicha función.

Especialización[editar]

Algunos talleres mecánicos pueden especializarse en aspectos específicos de los autos, tales como frenos, vidrios, chapa y pintura, etc. Otros pueden especializarse en determinados modelos de autos en particular. También existren talleres de rectificaciòn donde se van a arreglar todo tipo de motores para darle nuevamente la especificaciòn cuando el motor era nuevo con esto se va a combatir la contaminaciòn ambiental y que el automovil trabaje perfectamente con su motor casi nuevo ya que se cambian casì todo. también existen talleres para la reparaciòn de llantas,suspenciòn, direcciòn y frenos Otros talleres electromecanicos donde se da la reparaciòn de alternadores marchas en automoviles que aun cuentan con generador de corriente, luces cortos circuitos ahora en automiviles nuevos buscar fallas de los circuitos que van de la computadora a los diferentes sensores del motor asì como los actuadores, algunos también se especializan en la reparaciòn de swichts de los vidrios eléctricos, la configuraciòn de llaves de encendido y apertura de puertas en automoviles nuevos ya que cuentan con un chip y de no ser asì el vehículo no se podrá poner en marcha bloqueándose. talleres de hojalaterìa y pintura en donde se especializan en la reparaciòn de automoviles chocados en donde se reparan estos vehículos normalmente son vendidos por laa compañías de seguros cambiándoles puertas salpicaderas o el frente un costado o la parte trasera o desdoblando la parte afectada posteriormente se le da praimer y se pinta quedando el automovil como si no hubiera sufrido ningún percanse. También existen talleres de reparaciòn de mofles y cambio de catalizadores ya que en la actualidad la mayoría de los automoviles utilizan este aditamento y que sirve para combatir la contaminación ambiental. Talleres especializados en la reparaciòn de frenos y cluch en donde se rectifican los discos y tambores de frenado cambio de balatas y el rectificado del volante donde aclopa el cluch cambio de pastas en el disco asì como la reparación de plato o cambio de ambos por nuevos y el cambio de collarin ya sea mecánico o hidráulico.

Autoservicio[editar]

Hay talleres mecánicos de autoservicio (generalmente denominados autoboxes o bricolaje del automóvil).[1] [2] [3] [4]

Referencias[editar]