Discusión:Elecciones internas de Uruguay de 2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Elecciones y referéndums.

Comentario[editar]

Hola.

Estoy colaborando en esta página. He añadido datos con sus respectivas referencias. Soy nuevo en esto, me estoy tomando el trabajo muy en serio y desearía que los datos no fuesen borrados sin explicitar los motivos, me estoy tomando el trabajo en serio, buscando por todas las fuentes posibles datos para actualizarla.

Agradecería se respetase esa labor y estoy abierto a críticas y sugerencias

Nada de lo que estoy haciendo aquí es vandálico ni descortés.

Gracias

--Lrgd1985 (discusión) 03:33 16 feb 2018 (UTC)lrgd1985--Lrgd1985 (discusión) 03:33 16 feb 2018 (UTC)[responder]

Tu edición a pesar de que no fue con mala intención fue errónea. La página actualmente es una redirección y si gustas de crearla deberías de preguntarle a otro usuario que sepa de este tema si ya se puede crear, pero antes habría que borrarla para eliminar el viejo historial. Saludos y suerte en tus contribuciones. SuZumiya 03:55 16 feb 2018 (UTC)[responder]

Sanguinetti no es candidato del Partido Colorado, si tienen fuentes serias que así lo afirmen publiquenla. Se publican como Partidos políticos a agrupaciones que solo formarán parte de partidos políticos y en otros casos a humoristas y agrupaciones que no tienen aval Constitucional para presentarse a las elecciones. Publiquen sus fuentes o borren esos errores, es poco serio lo que se publica en esta sección.

Necesito colaboración[editar]

Hola Estoy intentando quitar una referencia - a mi juicio - vandálica y no puedo hacerlo. La quito y una vez más vuelve a aparecer.

Por favor, si alguien puede ayudarme agradezco: la cita a quitar es "Su referente es el periodista Jaime Becerra. Partido cuyo eje central son las ideas del prócer Gral. José Gervasio Artigas, José Pedro Varela y José Batlle y Ordoñez. Por su verborragia intempestiva y su defensa extrema de los intereses nacionales, es conocido popularmente como el "Pitbull" o "El Bolsonaro de Montevideo. algo que el ha negado."

Saludos

LRGD

Hacer referencia al fallo de la Corte Electoral que acoge la denuncia sobre violación de la veda electoral por parte de algunos precandidatos[editar]

En la web de la Corte Electoral ya ha sido publicado el fallo sobre la denuncia de una agrupación colorada sobre la violación de la veda electoral por parte de los precandidatos Edgardo Novick y Juan Sartori, acogiendo la demanda del actor. Debería hacerse referencia a este hecho en una nueva sección. Dejo el enlace:

--Zrbt (dejar mensaje) 00:02 9 feb 2019 (UTC)[responder]

Tablas de candidatos[editar]

Hola, creo que el formato que se decidió para las tablas no es el correcto al expandir la página. Sería más conveniente usar dos tablas si con una sola no alcanza el espacio para todos los candidatos. --Jope (discusión) 21:10 10 feb 2019 (UTC)[responder]

Aspectos de formato[editar]

Hola

En lo personal considero que el contenido debe primar por sobre la forma, por lo tanto; pongo énfasis en la información vertida.

No comprendo las razones por las que las banderas de los Partidos Políticos fueron quitadas, y tampoco me resulta cómodo un formato en dos filas para los partidos con varios candidatos. Es tan solo mi opinión, tampoco voy a "deshacer" porque - reitero - apelo más al contenido que a otra cosa.

Pero estaría bueno llegar a acuerdos entre los que colaboramos permanentemente en la página (yo soy uno de ellos), sobre qué formato es el más adecuado, que facilita más la lectura: al tener dos filas, puede que no quede claro a qué partido corresponden los candidatos nombrados, sobre todo luego de haberse quitado las correspondientes banderas.


Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 21:10 10 feb 2019 (UTC)[responder]


  • Hola, saqué las banderas por tema de uniformidad. Si todos los partidos están con su bandera no hay problema (en caso de que no esté en Commons y no tenga licencia libre, puede ponerlo el archivo Flag of None). En caso de las tablas, el tener que usar el scroll para ver la información de la tabla es más molesto que tener el contenido en dos tablas. Otra cosa que iba a modificar es el uso de la negrita, está bien resaltar el nombre del candidato o el item de la fila pero usarlo en toda la tabla es un sobreuso. Saludos --Jope (discusión) 17:00 11 feb 2019 (UTC)[responder]
Otra cosa, en el caso del Partido de la Concentración, donde iría la foto del candidato estaba la bandera del partido, por lo que procedí a cambiarla por la foto generíca. --Jope (discusión) 17:03 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Aspectos de formato (2)[editar]

Hola. Encuentro muy prolijo el formato utilizado en páginas similares, como la siguiente:


https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Argentina_de_2019


Allí cada cuadro tiene las mismas dimensiones, colores variados, etc. Yo no conozco la forma de cambiar de formato.

Si están de acuerdo, y les parece que mejoraría la estética de la página, y saben hacerlo, quizá pueda ser una solución: las celdas son todas de igual tamaño, se puede apelar a los colores propios de cada partido, etc. Sería sencillamente organizar la información de un mejor modo visual: pero soy un poco "burro" , y no sé hacerlo.

Solo dejo la propuesta abierta a las restantes personas que colaboran en la página

Saludos cordiales

Lrgd — El comentario anterior sin firmar es obra de Lrgd (disc.contribsbloq).

El formato que usan en Argentina no esta bueno, el mejor formato visual es el que usa menos colores pero los usas en lo importante. Ese sobre uso que le dan a los colores en los artículos de elecciones de Argentina no está bueno. --Jope (discusión) 15:46 12 feb 2019 (UTC)[responder]
Para mí, el formato actual es sumamente incómodo y puede que no sea adecuado para el sitio móvil y la aplicación de Wikipedia. --Zrbt (dejar mensaje) 16:43 12 feb 2019 (UTC)[responder]

┌─────────────────────────────┘
Bien Quizá podamos acordar entre todas las personas que colaboramos en la página sobre qué formato es el más conveniente.

Las posibles opciones puede ser

1) Simplemente un listado de precandidatos

2) Una tabla con los nombres en horizontal, cómo fue en un principio

3) Hacer algo similar a la página que anteriormente mencioné de argentina

4) Dejarlo tal cual está

Obviamente que se pueden sugerir otras opciones, a mí en lo personal, el formato actual dificulta el acceso a los datos y para quienes no están muy informados puede resultar confuso saber a qué partidos corresponden los diversos candidatos.

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 15:30 12 feb 2019 (UTC)[responder]

@Lrgd: por favor deja de abrir temas nuevos y limítate a usar el tema existente si estamos tratando del mismo tema, de lo contrario resultaría confuso para los participantes y lectores del debate. Sobre el formato, lo mejor es hacerlo lo más sencillo y claro posible. Combinar un término medio. Se puede hacer una tabla más sencilla y que al mismo tiempo respete el manual de estilo. --Zrbt (dejar mensaje) 20:58 12 feb 2019 (UTC)[responder]


OK. Solamente era por desconocimiento que iniciaba un "tema nuevo".

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 20:31 12 feb 2019 (UTC)[responder]


Hola! Bueno. No hay unanimidad en cuanto al formato a seguir; si así lo desean, yo puedo tomar parte de mi tiempo en organizarlo de una mejor forma, utilizando tablas pero en horizontal.

Dado que esta página se crea de modo colectivo, y sin querer tomarme atribuciones que no me competen, estoy abierto a objeciones, críticas o sugerencias. Si no existe discrepancia, yo me tomo mi tiempo y lo hago. De todos modos siempre se puede "deshacer" si no ha sido del gusto de todos los colaboradores.

Estoy abierto entonces a sus comentarios Gracias

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 15:30 12 feb 2019 (UTC)[responder]



Realizo cambios de formato. Solicito por favor si hay sugerencias se debata entre todos, es muy trabajoso realizarlo

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 18:44 13 feb 2019 (UTC)[responder]

Aspectos de formato (3)[editar]

Estimados, estamos teniendo problemas serios con las tablas en este artículo. La visualización en dispositivos de resoluciones menores o en dispositivos móviles es bastante mala, ya que la mayoría de las tablas supera el ancho de pantalla. Sugiero que busquemos alternativas al uso tan extendido de las mismas (por ej. listas). Si no hay objeciones voy a empezar a convertirlas a la brevedad.--Zeroth (discusión) 17:56 14 feb 2019 (UTC)[responder]

____________________________________________________________________

Yo adhiero a la idea de seguir con las tablas. Son una manera de ordenar la información y el lector directamente enfatiza en ellas, en las listas la información se pierde y no queda bien jerarquizada.

En cuanto a la visualizaciones en dispositivos móviles, es un defecto en general, en prácticamente todas las páginas que incluyan tablas, mapas, esquemas, gráficos, no es un tema competente al formato del artículo en sí mismo, sino a los dispositivos utilizados, por lo que no creo que sea concerniente al caso.

No sé que opinión tienen los demás colaboradores. Yo prefiero las tablas.

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 23:54 14 feb 2019 (UTC)[responder]

Es que los lectores que acceden desde dispositivos móviles (que son la mayoría), no pueden enfatizar nada, ya que tienen que escrolear a derecha e izquierda para ver la información. Debemos buscar una forma que aunque no sea la perfecta o no nos guste tanto (en lo personal ambas me gustan), se vea correctamente por todas las personas que acceden a los artículos.--Zeroth (discusión) 14:06 15 feb 2019 (UTC)[responder]


Bien

Si es el parecer del resto de los colaboradores modifico el formato. Un listado en lugar de una tabla?

Saludos cordiales --Lrgd (discusión) 17:51 15 feb 2019 (UTC)[responder]

Compañeros wikipedistas, el nuevo formato me encantó. No es que las tablas fueran malas pero me parece que ha quedado bastante mejor. En cuanto a los partidos menores, creo que deberíamos de editar y convertir esas tablas en listados para así uniformar todo el artículo. Con respecto a otra cuestión, en los demás artículos de elecciones internas se decidió utilizar una ficha de elección para mostrar los resultados de cada interna partidaria, creo conveniente usar la plantilla elección desarrollada por los compañeros de Wikiproyecto:Elecciones y referéndums. Saludos --Jope (discusión) 23:58 15 feb 2019 (UTC)[responder]

Fotografías[editar]

Hola !

Estaría bueno conseguir fotografías sin copyrights de los precandidatos que faltan, aportaría más información además de que estéticamente es mucho mejor que una silueta vacía.

Si alguien logra fotos de los precandidatos faltantes serái genial

Saludos cordiales

Estimados, respecto de las fotos, en las biografías de algunos los candidatos (ej. César vega) están. Yo no se como colocarlas, pero quien está trabajando en la página tal vez pueda.

--Lrgd (discusión) 16:49 16 feb 2019 (UTC)[responder]

Quitar sección "Muerte de militante del Partido Comunista"[editar]

Esta sección no corresponde a este artículo. Más allá de los comentarios de los políticos y precandidatos en los medios, esto no se relaciona con las Internas. Tampoco la muerte del militante habría sido motivada por su pertenencia al Partido Comunista. Su mención es meramente trivial y no aporta nada. Propongo su eliminación. --Zrbt (dejar mensaje) 15:51 16 mar 2019 (UTC)[responder]

Considerando que fue un tema que provocó reacciones de todos o casi todos los precandidatos y se introdujo en la campaña para estas internas me parece razonable que se mantenga.--Zeroth (discusión) 16:38 16 mar 2019 (UTC)[responder]

EVITEMOS CAMBiOS DE FORMATO NO NECESARIOS[editar]

Recientemente han aparecido cambios realizados desde IP: 186.51.217.192. Los mismos han significado cambios abruptos de formato que dificultan la navegación en la página, además de que constituyen una arbitrariedad. Considero FUNDAMENTAL se respete el trabajo de muchas de las personas que venimos aportando a esta página desde hace ya mucho tiempo. Gracias

lrgd

Fuentes citadas desaparecidas[editar]

En las múltiples ediciones de este artículo, terminaron desapareciendo varias referencias —de forma inadvertida y no intencional— a causa de las ediciones de aquellos usuarios que utilizaron el Editor Visual, entre ellas algunas que citan circulares y resoluciones de la Corte Electoral. Esto demuestra que el EV sigue estando roto y aún puede corromper los artículos. Habría que revisar entre las miles de ediciones que van desde que comenzó esta intensa labor editorial del artículo para rescatar las fuentes que sigan siendo útiles. --Zrbt (dejar mensaje) 16:20 2 jul 2019 (UTC)[responder]

Infobox resultados[editar]

Qué lástima que no se pueden poner los 11 que pasaron a las generales. Me estuve fijando en distintos artículos, como los de las elecciones francesas, y he notado que el máximo son 10. ¿Habrá algún otro formato? Saludos--OdioWPedia (discusión) 20:20 7 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Elecciones internas de Uruguay de 2019. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:29 19 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Elecciones internas de Uruguay de 2019. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:16 14 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elecciones internas de Uruguay de 2019. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:48 30 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Elecciones internas de Uruguay de 2019. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:31 6 jun 2020 (UTC)[responder]