Tal como somos (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tal Como Somos»)

Tal como somos es una telenovela mexicana dirigida por Gonzalo Martínez Ortega y producida por Juan Osorio para la cadena Televisa.

Fue protagonizada por Julissa y José Alonso, coprotagonizada por Leticia Calderón y Eduardo Palomo, con las participaciones antagónicas de Enrique Álvarez Félix y Alejandra Ávalos y con las actuaciones estelares de Manuel Ojeda, Beatriz Aguirre, Juan Peláez, Sonia Furió, Irma Dorantes, Luis Couturier, Pedro Fernández, Luz María Jerez, Alejandro Ibarra, Cecilia Tijerina y Ernesto Gómez Cruz.[1][2]

Argumento[editar]

Ángel Cisneros es un pescador de Mazatlán que después de quedar viudo decide trasladarse con su familia a la Ciudad de México en busca de fortuna. Nada más llegar, la familia es víctima de un atraco y los ladrones le desgarran las orejas a Margarita, hija de Ángel, al arrancarle los pendientes. A pesar de ese nefasto comienzo, el pescador y su familia se instalan en un edificio donde conocen a Eva, una mujer muy infeliz que vive torturada por su esposo e hija.

Miguel, marido de Eva, va en silla de ruedas debido a un accidente y finge ser una buena persona, pero es un criminal nato. Años atrás, violó a una mujer y la dejó embarazada, y Eva no sólo lo perdonó, sino que adoptó al niño y lo ha criado como suyo. Miguel culpa a Eva de su accidente y ha envenenado a su hija, Delia, en contra de ella.

Delia tiene una fijación tan intensa por su padre que está prácticamente "enamorada" de él. Odia profundamente a Eva y como manifestación de su naturaleza morbosa, incluso espía a sus padres cuando Miguel vanamente intenta en vano tener relaciones sexuales con su esposa. Esa es otra tortura mental que Miguel inflige a Eva ya que, en realidad, sólo finge estar inválido.

Eva, frustrada como esposa, madre y mujer, hallará la pasión plena en los brazos de Ángel.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas 1988[editar]

Categoría Nominado Resultado
Mejor villano Enrique Álvarez Félix Nominado
Mejor actor experimentado Ernesto Gómez Cruz Ganador

Referencias[editar]

  1. «Tal como somos» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2019. 
  2. «Telenovela "Tal como somos" (Televisa, 1988)». Consultado el 21 de mayo de 2019.