Takeo Saeki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de Ju-on, The Grudge
Takeo Saeki
Género: Masculino
Edad:(en el momento de su muerte) 34(Ju-on)/35(The Grudge)
Fecha de nacimiento: 1957(Ju-on)/1966(The Grudge)
Fecha de muerte: Noviembre,2001(The Grudge/1991(Ju-on)
Color del cabello: Negro oscuro
Color de ojos: Negros
Color de piel: Amarilla clara pardoscura
Raza: Asiático/Yūrei
Tipo de sangre: Desconocida
Localización: Nerima, Bandera de Japón Japón
Familia: Kayako Saeki (esposa)
Toshio Saeki (hijo)
Nakagawa Kawamata (suegra)
Naoko Kawamata(cuñada)
Particularidades fantasmales: Maldición
Aparición fantasmagórica
Materialización física
Enemigos: Todo aquel que se cruce en la maldición
Primera aparición: Ju-on: The Curse (Ju-on)
Interpretado por: Takashi Matsuyama
Yasuhito Hida (Ju-on: The Beginning of the End)

Takeo Saeki (佐伯 剛雄 Saeki Takeo) es un personaje ficticio creado por Takashi Shimizu para la saga Ju-on/The Grudge. En todas la películas de la saga donde aparece, es personificado por el veterano actor de largo tiempo, Takashi Matsuyama, excepto en Ju-on: The Beginning of the End donde es interpretado por Yasuhito Hida.

Historia[editar]

Takeo Saeki era un ilustrador que trabajaba en Nerima, Japón cuando encontró a la joven de 19 años llamada Kayako Kawamata quien recientemente había dejado los estudios de la universidad poco después de la muerte de sus padres. Parecía ser la única persona en el mundo que deseó y amó por siempre a Kayako según lo evidenciado cuando dijo: — 'Kayako, te quiero' (mencionado en la novela), lo que hizo decidir a Kayako ser su esposa. Un año después, tuvieron un lindo y pequeño hijo llamado Toshio.

Según lo evidenciado en la novelización de Ju-on, Takeo Saeki es muy posesivo y celoso de cualquier persona que robe la atención de Kayako, como en una ocasión cuando su esposa le dijo tener gusto por un actor en particular de la TV, enfadándolo. Pero lejos de estas malas cualidades, Takeo era un hombre muy bueno.

Pero un día en casa, debe haber estado dibujando en su dormitorio, cuando tropezó sobre el diario de Kayako y lo leyó. Fue golpeado por una rabia incontrolable cuando se dio cuenta de que Kayako estaba enamorada de otro hombre llamado Shunsuke Kobayashi (quien ya estaba felizmente casado con su esposa embarazada Manami Midorikawa), profesor de escuela de Toshio y 'primer amor' tiempo atrás, en el colegio, de Kayako y se empezó a obsesionar con la idea de que no sólo fue engañado, sino que también, Toshio podría no ser su hijo (aunque sí lo era) sino de Kobayashi.

Cuando Kayako llegó a casa, Takeo la asesinó brutalmente[cita requerida] acuchillándola con un cuchillo de uso general, para luego ocultar su cuerpo en el ático. En cuanto a Toshio (según lo visto en el primer remake estadounidense de la película 'Ju-on'), lo ahogaron junto a Mar, su querido y favorito gato negro. Takeo corrió al departamento de Kobayashi y asesina a Manami (小林 真奈美 Kobayashi Manami) y toma a su bebé. Después en una repugnante[cita requerida] rabieta de las calles oscuras, llamó a Kobayashi usando la sangrienta cabina telefónica (¡Había matado al bebé prematuro de Manami!), diciendo que lo abandonaría para criar a Toshio porque pensó 'hasta ahora, lo había criado en su lugar'. Entonces después de golpear al fallecido feto femenino, lo colocó en un saco, se cayó sobre algunas bolsas de basura, una de los cuales en realidad se dirigía rumbo a él y contenía el espíritu de la ya fallecida Kayako, quien eventualmente lo asesinó en esa calle.

Desde ese día, el domicilio de la familia Saeki se convirtió en una infame señal. Una vez que alguien entrara, sería asesinado por los espíritus de Takeo, Toshio, o desaparecería dentro de los malvados embragues de Kayako.

Diferencias entre las versiones[editar]

  • En el remake americano, Karen encuentra a Takeo colgado, se desconoce si se suicida, pero lo más problable que Kayako lo haya asesinado. En la versión regular del filme, sus pies son vistos balanceando sobre la tierra, pero en el director's cut, se ve más claro, colgando del cabello de Kayako con el fantasma de Toshio meciendo el cuerpo contra la pared, convirtiéndolo en la primera victima de la maldición.
  • En la versión japonesa es asesinado por Kayako en la calle por la noche, después de que él mató a la esposa de Kobayashi, embarazada.
  • En la novela, su muerte es diferente nuevamente, es asesinado por Kayako con un cuchillo.
  • En el momento de su muerte tiene 34 años en Ju-on, en The Grudge tiene 35 años.

Enlaces externos[editar]

http://www.imdb.com/character/ch0006904/