Take me to your heaven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Take me to your heaven»
Sencillo de Charlotte Nilsson
Publicación 1999
Formato Disco compacto
Género(s) Pop, schlager
Autor(es) Lars Diedricson
Marcos Ubeda
Productor(es) Mikael Wendt

«Take me to your heaven» (en español: «Llévame a tu cielo») fue la canción ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1999, siendo interpretada por Charlotte Nilsson representando a Suecia.

Se trata de una canción pop romántica, en la que la cantante pide a su amante que la lleve al cielo amándola. Se considera que la canción es de un estilo derivado de ABBA, el popular grupo sueco ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 1974.

Participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999[editar]

Charlotte Nilsson fue elegida para representar a Suecia al ganar por primera vez el Melodifestivalen sueco de 1999, donde interpretó la versión en idioma sueco «Tusen och en natt» (en español «Mil y una noches»).

Para el Festival de la Canción de Eurovisión 1999 celebrado en Jerusalén se tradujo al inglés aprovechando que ese mismo año se flexibilizó de la norma que obligaba a presentar la canción en una lengua nacional.

La canción se interpretó en 15º lugar de entre 23 participantes. Al final de la votación había recibido 163 puntos, siendo declarada ganadora.

Carrera comercial[editar]

La canción fue lanzada internacionalmente como sencillo el 21 de junio de 1999, producido por Mikael Wendt. En la lista de sencillos, alcanzó el puesto #2 en Suecia, #10 en Noruega , #20 en el Reino Unido, #23 en los Países Bajos y #5 en Flandes (Bélgica).

El 24 de abril de 1999, la versión sueca de la canción entró en la lista de radio sueca Svensktoppen como # 1 y pasó 8 semanas consecutivas en el primer lugar, y logró mantenerse en la lista algo menos de seis meses, hasta el 4 de septiembre de 1999.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
«Diva»
Dana International

Ganadores del Festival de Eurovisión

1999
Sucesor:
«Fly on the Wings of Love»
Olsen Brothers
Predecesor:
«Kärleken är»
Jill Johnson

Suecia en el Festival de Eurovisión

1999
Sucesor:
«When spirits are calling my name»
Roger Pontare