Evil (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Takaaki Watanabe»)
Evil

Evil en febrero de 2016.
Nombre Takaaki Watanabe
Nacimiento Bandera de Japón Mishima, Shizuoka, Japón
26 de enero de 1987 (37 años)
Nombres artísticos Evil
Takaaki Watanabe
Peso 106 kg (233 lb)
Estatura 1,80 m (5 11)
Nacionalidad Japón
Residencia artística Japón
Entrenador Animal Hamaguchi
Estadísticas
Debut 13 de mayo de 2011

Takaaki Watanabe (渡辺 高章 Watanabe Takaaki, nacido el 26 de enero de 1987) es un luchador profesional japonés, más conocido bajo el nombre de Evil quien trabaja actualmente en la New Japan Pro-Wrestling (NJPW). Desde su debut en 2011, y también ha competido en los Estados Unidos para compañías como Global Force Wrestling (GFW) y Ring of Honor (ROH).

Ha sido una vez Campeón Mundial al ser Campeón Peso Pesado de la IWGP. También es una vez Campeón Intercontinental de la IWGP, dos veces Campeón en Parejas de la IWGP con Sanada, dos veces Campeón de Peso Abierto NEVER, cinco veces Campeón en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto. También fue el ganador del World Tag League en 2017 junto a Sanada y ganador de la New Japan Cup 2020. Es el prometido de Io Shirai.

Carrera[editar]

New Japan Pro-Wrestling (2011-2013)[editar]

Watanabe hizo su debut para New Japan Pro Wrestling (NJPW) el 13 de mayo de 2011, luchando principalmente como un "Young lion" y en las cartas inferiores de los shows y se mantuvo con la promoción hasta octubre de 2013, cuando después de King of Pro-Wrestling, anunció que estaba siendo enviado a una excursión de aprendizaje a los Estados Unidos.

Ring of Honor (2014-2015)[editar]

En Global Wars '15, la primera noche del 15 de mayo se asoció con Silas Young en un esfuerzo perdedor contra Gedo y Moose. La noche siguiente, 16 de mayo, fue derrotado por Silas Young.

En el episodio del 27 de junio de ROH Wrestling, perdió ante Adam Page después de que Colby Corino atacara a Watanabe. En el episodio del 4 de julio de ROH Wrestling, Dalton Castle vencería a Watanabe. El 23 de julio, ROH anunció que Donovan Dijak , miembro de House of Truth, se enfrentaría a Watanabe en un combate grabado exclusivamente para el canal de lucha YouTube de ROH. Esto ocurrió el 24 de julio en Death Before Dishonor XIII donde Dijak derrotó a Watanabe.

El 22 de agosto en el Field of Honor (2015), Watanabe se clasificó para un combate por el Campeonato Mundial de Televisión de ROH al ganar un combate de nueve hombres. El 18 de septiembre en All Star Extravaganza VII se asoció con Will Ferrara para derrotar a Donovan Dijak y Greg James. El 19 de septiembre, Watanabe recibió su oportunidad por el Campeonato Mundial de Televisión de ROH en un combate contra Jay Lethal, pero no tuvo éxito.

Regreso a NJPW (2015-presente)[editar]

2015-2016[editar]

El 12 de octubre de 2015, Watanabe regresó a NJPW en King of Pro-Wrestling, donde fue revelado como asociado de Tetsuya Naito durante su combate contra Hiroshi Tanahashi. La interferencia externa de Watanabe en el combate fue detenida por Hirooki Goto y Katsuyori Shibata , lo que llevó a Naito a sufrir una derrota. En una entrevista posterior al combate, Naito le dio a Watanabe el nuevo nombre "King of Darkness" Evil. Bajo el nuevo nombre, Evil se afilió al stable de Los Ingobernables de Japón de Naito. En diciembre, Evil y Naito ganaron su bloque en la World Tag League 2015 con un récord de cinco victorias y una derrota, avanzando a la final del torneo. El 9 de diciembre, Evil y Naito fueron derrotados en las finales por Togi Makabe y Tomoaki Honma.

A principios de marzo, Evil participó en la New Japan Cup (2016) en la que fue eliminado en la primera ronda por Tomohiro Ishii. El 20 de marzo, Evil desafió sin éxito a Ishii por el Campeonato Mundial de Televisión de ROH. Del 18 de julio al 14 de agosto, Evil participó en el G1 Glimax (2016) donde terminó su bloqueo con cuatro victorias y cinco derrotas, sin poder avanzar. A pesar de su fracaso para avanzar, Evil obtuvo dos grandes victorias al derrotar al Campeón Intercontinental de la IWGP Michael Elgin y al Campeón de Peso Abierto NEVER Katsuyori Shibata en el último día.

El 5 de noviembre en Power Struggle, Evil ganó su primer título, cuando derrotó a Katsuyori Shibata para el Campeón de Peso Abierto NEVER. Diez días después, Evil perdió el título de regreso a Shibata en Singapur. Al final del año, Evil participó en World Tag League 2016, haciendo equipo con el compañero estable Sanada . Los dos terminaron segundos en su bloque con un récord de cinco victorias y dos derrotas, empatados con los ganadores del bloque Togi Makabe y Tomoaki Honma, pero no lograron avanzar a la final debido a perder el partido cabeza a cabeza contra Makabe y Honma.

2017-presente[editar]

El 4 de enero de 2017 en Wrestle Kingdom 11, Evil, Bushi y Sanada ganó un combate de guantelete de cuatro equipos para convertirse en el nuevo Campeones en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto. Perdieron el título ante Hiroshi Tanahashi, Manabu Nakanishi y Ryusuke Taguchi al día siguiente, antes de recuperarlo el 11 de febrero en The New Beginning in Osaka. En marzo, Evil llegó a las semifinales de la New Japan Cup (2017), antes de perder contra Bad Luck Fale. El 4 de abril, LIJ perdió el Campeones en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto ante Hiroshi Tanahashi, Ricochet y Ryusuke Taguchi en su segunda defensa, antes de recuperarlo el 3 de mayo en Wrestling Dontaku. Durante el G1 Glimax (2017) el 5 de agosto, Evil obtuvo una gran victoria sobre el Campeón Peso Pesado de la IWGP Kazuchika Okada, la primera derrota individual de Okada en casi un año. Evil llegó a terminar tercero en su bloque con un récord de seis victorias y tres derrotas. El 9 de octubre en King of Pro-Wrestling, Evil recibió una oportunidad por el Campeonato Peso Pesado de la IWGP, pero fue derrotado por Okada. En diciembre, Evil y Sanada ganaron su bloque en la World Tag League 2017 con un récord de cinco victorias y dos derrotas, avanzando a la final del torneo. El 11 de diciembre, derrotaron a Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) en la final para ganar el torneo. Seis días después, Evil, Bushi y Sanada perdieron el Campeones en Parejas 6-man NEVER de Peso Abierto ante Guerrillas of Destiny y Bad Luck Fale en su cuarta defensa.

El 4 de enero de 2018, en Wrestle Kingdom 12, Evil y Sanada derrotaron a K.E.S. (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) para ganar el Campeonato en Parejas de la IWGP por primera vez.

En lucha[editar]

Watanabe (derecha) ejecutando un clothesline a Chris Hero.
Watanabe (izquierda) aplicando un belly-to-back suplex a Christopher Daniels.

Campeonatos y logros[editar]

Evil como Campeón de Peso Abierto NEVER.

Referencias[editar]

  1. «鉄拳7 Presents Best of the Super Jr.24». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Consultado el 26 de junio de 2017. 
  2. «Kizuna Road 2017». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Consultado el 26 de junio de 2017. 
  3. a b «Evil's New Japan Pro Wrestling profile». 
  4. Rose, Bryan (3 de mayo de 2016). «NJPW Wrestling Dontaku results: Super Juniors lineups; IWGP champ Naito vs. Ishii». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 7 de enero de 2017. 
  5. a b c d «Evil». Cagematch. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  6. «NJPW Presents CMLL Fantastica Mania 2016». New Japan Pro Wrestling (en japonés). Consultado el 19 de enero de 2016. 
  7. Powell, John (8 de diciembre de 2017). «NJPW World Tag League Update: Los Ingobernables win A Block». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  8. «鉄拳Presents World Tag League 2017». New Japan Pro-Wrestling (en japonés). Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  9. «【新日】Evil&SanadaがWTL初勝利「ダークネスに染め上げてやる」». Tokyo Sports (en japonés). 26 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 12 de diciembre de 2017. 
  10. Alvarez, Bryan (15 de marzo de 2018). «WOR: 2017 WRESTLING OBSERVER NEWSLETTER AWARDS DISCUSSION AND MORE!». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 15 de marzo de 2018. 
  11. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database. Consultado el 9 de octubre de 2017. 
  12. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database. Consultado el 9 de octubre de 2017.