Taiyō to Umi no Kyōshitsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Taiyō to Umi no Kyōshitsu (太陽と海の教室 lit. El salón del sol y el océano?), también conocida como Homeroom by the Beachside, es una serie de drama japonesa, estrenada el 21 de julio de 2008 por Fuji TV.[1]​ Es protagonizada por Yūji Oda en el papel de Sakutaro Sakurai, un maestro de secundaria. Fue transmitida en el segmento Getsuku de Fuji TV, todos los lunes de 9pm a 9:54 pm. La serie tuvo una audiencia promedio de 14.8%.[2]

Argumento[editar]

En una escuela secundaria privada en Shōnan, prefectura de Kanagawa, los estudiantes de 3er año se preparan para sus exámenes de ingreso a la universidad. Sakutaro Sakurai es un profesor que es contratado en la escuela por la directora. Sin embargo, sus métodos poco ortodoxos de enseñanza y su énfasis en los valores de la vida chocan con la dura resistencia de sus alumnos, quienes solo están interesados ​​en mejorar sus resultados académicos. Su enfoque poco ortodoxo también crea fricción entre él y el resto del personal.

Después de ayudar a sus alumnos con diversas dificultades y transmitirles valores, los alumnos de Sakutaro comienzan a respetarlo como su maestro. Los estudiantes también comienzan a darse cuenta de la importancia de perseguir sus sueños en lugar de seguir ciegamente un camino establecido por la sociedad o pares. Juntos, la clase crece como personas y son capaces de enfrentar los muchos desafíos que les depararon. Viendo el progeso de los estudiantes, los demás miembros del personal de la escuela comienzan a cuestionar su fijación en las calificaciones y en su lugar apoyan los métodos de enseñanza de Sakutaro.

Reparto[editar]

Personal de la escuela[editar]

Estudiantes[editar]

Referencias[editar]

  1. «太陽と海の教室». Hatena Keyword (en japonés). Consultado el 9 de enero de 2015. 
  2. «Taiyo To Umi No Kyoshitsu viewership ratings». Audience Rating TV (en japonés). Consultado el 9 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]