Taichi Yagami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taichi Yagami
八神 太一
(Yagami Taichi)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 19 de mayo de 1988
Edad
  • 7 (Digimon Adventure Película)
  • 11 (Digimon Adventure y V-Tamer)
  • 14 (Digimon Adventure 02)
  • 17 (Digimon Adventure tri.)
  • 39 (Digimon Adventure 02 EPÍLOGO)
Otros nombre
  • Tai Kamiya (doblaje)
Ocupación
  • Estudiante y Niño Elegido (anime)
  • Diplomático (epílogo anime)
  • Estudiante, V-Tamer y Héroe del Digimundo (manga)
Familia
  • Yuuko Yagami (madre)
  • Susumu Yagami (padre)
  • Abuelo (mencionado en el manga)
  • Hikari Yagami (hermana)
  • hijo (epílogo)
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Compañero Digimon
Digivice
  • Anime: Digivice (original-naranja)
  • Manga: Digivice 01 (azul celeste)
Emblema
  • Anime: Valor
  • Manga: Emblemas V-Tamer (Tierra, Mar, Ilusión, Imperio de Acero y Cielo)
[editar datos en Wikidata]

Taichi Yagami (八神太一 Yagami Taichi?), también llamado Tai Kamiya o simplemente Tai en el doblaje, es el protagonista principal del manga Digimon Adventure V-Tamer 01 y de las dos primeras temporadas del anime Digimon Adventure y es el personaje más popular de toda la serie Digimon. Su seiyū es Toshiko Fujita, y es doblado por Blanca Rada en la versión española y en la versión latinoamericana por Gerry Meza en Digimon Adventure y por Enzo Fortuny en Digimon Adventure 02. Es el hermano mayor de Hikari Yagami (Kari Kamiya en el doblaje).

Descripción[editar]

Taichi tiene el cabello desordenado de color marrón oscuro y ojos color chocolate. Su atuendo en la primera temporada no cambia: lleva una camiseta azul con estrellas amarillas en los hombros, pantalón corto marrón, y playeras blancas. En la segunda temporada lo vemos con muchos cambios de look, aunque casi siempre usa el uniforme de colegio que consiste en una camisa blanca, chaqueta y pantalón verde. La versión del manga tiene el mismo atuendo de la primera temporada y también usa una capa amarilla, aunque jamás se aclara el por que Taichi la usa. Taichi lleva unos lentes de aviador, que a partir de Digimon Adventure 02 se convierten en el símbolo de los líderes en las temporadas siguientes (a excepción de Data Squad). Aunque en el anime no se dan indicios de por que Taichi usa los lentes, en el manga se revela que más que una declaración de moda, los lentes los usa para recordar su determinación de proteger a aquellos que ama. También revela que su abuelo le regala esos lentes cuando Taichi se siente mal por no haber ayudado a un amigo que estaba siendo molestado por otros niños.[1]​ En la segunda temporada del anime, Taichi le regala los lentes a su sucesor, Davis. Aunque no se deja claro en el anime, en el manga, durante un capítulo crossover, se revela que posiblemente Taichi le confió los lentes a Davis por que sabía que él cuidaría de sus amigos.[2]

En el tomo 2 del manga se revela que el diseño de Taichi está basado parcialmente en el de Kentarou Kamon, el héroe del manga piloto de Digimon, C'mon Digimon.[3]

Personalidad[editar]

La personalidad de Taichi varia mucho en sus diferentes apariciones, además de que la versión del anime tiene una personalidad diferente a la del manga.

En el anime, Taichi tiene uno de los caracteres más particulares de Digimon Adventure. Se le describe como un personaje aventurero, alegre, despreocupado e ingenuo. Contrario al promedio de personajes líderes de otros animes, puede ser bastante dedicado, pero a diferencia del líder clásico de anime japonés, Taichi no es el personaje que desarrolla planes ni piensa las cosas antes de hacerlas. De hecho, en varias ocasiones actúa de manera precipitada y es tan obstinado y egoísta que no escucha a sus compañeros a la hora de hacer un plan, además de ser algo arrogante. Sin embargo, no todo el carácter de Taichi es el de un salvaje: Taichi es el primero en arriesgar su vida para salvar a los demás, lo que se demuestra en el capítulo donde Datamon secuestra a Sora. También es muy orgulloso, no soporta perder ni mucho menos fracasar, lo cual demuestra cuando demostró su impotencia en la saga de Datamon. En un principio tiene por rival a Yamato Ishida a causa de la diferencia de personalidades, pero a pesar de esto acaban siendo los mejores amigos. Taichi se lleva muy bien con Agumon, los dos se compenetran y se entienden muy bien. Su mejor amiga es Sora Takenouchi, se conocen desde pequeños y en ambas temporadas del anime se insinuó que Taichi sentía algo por ella. Taichi la admira por su dedicación a los demás, y por eso agradeció que cuidara a su hermana Hikari mientras estaba enferma. La actitud infantil de Taichi comienza a cambiar al incorporarse su hermana pequeña al grupo. En su tiempo libre, Taichi se dedicaba a su deporte favorito: el fútbol. Durante el miniarco de Machinedramon, se revela que Taichi es así por un trauma del pasado que tuvo cuando su hermana Hikari enfermó gravemente y no pudo protegerla. En esa saga, también se vuelve más violento, casi siempre actuando dominado por la rabia.

En Adventure 02, Taichi ha madurado bastante (fue el que tuvo el cambio más radical), piensa mucho más las cosas antes de precipitarse y se ha vuelto más responsable y modesto, pero sigue teniendo una personalidad muy cómica y sigue siendo un cabezota al igual que en Adventure. Su madurez se demuestra cuando aceptó un puñetazo de Yamato por haberse deprimido debido a que Agumon fue controlado por el espiral maligno; y sobre todo, en Nochebuena, cuando descubre que Sora está enamorada de Yamato y la anima para que le entregue el regalo de navidad, haciendo que ella y Yamato queden juntos.

En el manga, Taichi tiene una personalidad bastante diferente a la de su contraparte en el anime. Es muy serio y calculador, aunque en algunas ocasiones puede llegar ser bastante cómico, hasta el punto de caer en la ridiculez. Al igual que en el anime, es un aventurero y leal con sus amigos, y tiene una excelente relación con Zero. Es muy inteligente y maduro (demasiado para un chico de 11 años), y como Tamer es un gran estratega. A diferencia de su rival, Saiba Neo, Taichi no piensa sus estrategias basadas en un guion o plan a seguir, sino que las adapta a las circunstancias, estando preparado para cualquier tipo de situación en a la que se enfrente (de hecho, las únicas dos veces en que se vio sin ningún plan, fue en los momentos previos a las evoluciones de Zero). Es un fanático de los V-Pets y se ha autoproclamado el "Tamer 100%".

En Digimon Adventure tri., Taichi ha cambiado ya no es tan avezado como antes y resiente y le preocupa los daños y consecuencias de peleas o conflictos Digimon en el Mundo Humano. Tiene conflictos con Yamato, al no querer pelear directamente en situaciones de peligro y dudar en la batalla. Koushiro le diseñó unos nuevos goggles para usar y ubicar cualquier anomalía en el espacio causada por los portales temporales del Digital World en "Saikai", cuando aparece Alphamon.

Apariciones[editar]

Anime[editar]

Preludio a Digimon Adventure[editar]

Taichi y Hikari reciben un digitama de la computadora de su padre, del cual nace un Botamon, que evoluciona rápidamente en Koromon. Los niños se hacen amigos de Koromon, pero en la noche Koromon evoluciona en un Agumon salvaje y se lleva a Hikari por la ciudad. Taichi, desoyendo los llamados de sus padres, sale al rescate de Hikari y aparece justo cuando Parrotmon está atacando la ciudad, para ver a Agumon evolucionar en Greymon. Los chicos observan la batalla hasta que Greymon parece ser derrotado, y al ver los fallidos intentos de su hermana en revivirlo, Taichi sopla con toda sus fuerzas el silbato de Hikari, reviviendo a Greymon y viendo como ambos Digimon desaparecen luego de la feroz batalla. Después de ese acontecimiento, la familia Yagami se muda a Odaiba luego de que se crea que la batalla de los Digimon era un ataque terrorista.[4][5]

Un tiempo después, Taichi lleva a su hermana al parque sin notar que ella estaba enferma, y esto causa que la condición de Hikari empeore y debe ser llevada al hospital. Durante la batalla contra Machinedramon, esto es recordado por Taichi cuando Hikari vuelve a enfermar.[6]

Digimon Adventure[editar]

Taichi es uno de los siete Niños Elegidos que son transportados desde un campamento de verano al Digimundo. De hecho, es el líder de estos (aunque en un principio era el líder autoproclamado, eventualmente sus compañeros lo aceptaran como el líder oficial). Vive junto a sus padres Yuuko & Susumu Yagami y junto a su hermana pequeña Hikari Yagami, otra de los niños elegidos, a la cual cuida y protege. Es el portador del emblema del Valor.

En el verano de 1999, Taichi y otros seis compañeros son transportados a la Isla File, donde conocen a sus compañeros Digimon. El compañero Digimon de Taichi es Agumon. Taichi es el primero en hacer digievolucionar a su compañero a la etapa Campeón, Greymon, durante la batalla contra Shellmon en el Cabo Coela. Sin embargo, hacerlo evolucionar a su cuerpo Perfecto resultara un problema, ya que dominado por su abrumante arrogancia y terquedad por hacer que Agumon evolucione, hace que este digievolucione en SkulGreymon, una versión malvada de Greymon, y pone en peligro a sus compañeros. Como resultado, ambos perdieron su confianza hasta que Piximon aparece y los ayuda. Ellos se dan cuenta de que necesitan seguir siendo fuertes y siempre levantarse después de sufrir una derrota. Durante la batalla contra Etemon, Taichi lograra activar el emblema del Valor, haciendo que Agumon digievolucione en MetalGreymon. Sin embargo, luego de derrotar al monstruo, Taichi y Agumon son enviados al mundo real debido a una distorsión temporal. Allí, Taichi ve los estragos que los Digimon le causaban al mundo humano, por lo que decide volver al Digimundo. Desgraciadamente, cuando Taichi regresa encuentra que el grupo se ha dividido, por lo que él y Agumon deben viajar por diferentes lugares del Continente Server para poder reagrupar a sus amigos.

Con la amenaza de Myotismon y su ataque al mundo real, Taichi y los demás son enviados a este para encontrar al octavo niño elegido, quien resulta ser Hikari. Durante la batalla decisiva contra VenomMyotismon, Taichi y Yamato recibirán los poderes de la luz y la esperanza de Angemon y Angewomon, logrando que Agumon y Gabumon evolucionen en WarGreymon y MetalGarurumon y derrotan a VenomMyotismon. De regreso al Digimundo, los chicos encontraran que este ha sido dominado por los Dark Masters, a los cuales enfrentaran en vano, pues estos son demasiado poderosos luchando en conjunto. Después de que WarGreymon derrotara al primero de estos, MetalSeadramon, la amistad de Taichi y Yamato sufre un gran altibajo, debido a que Taichi se mostró insensible ante el sufrimiento por la pérdida de muchos amigos Digimons. Esto, aparte de la creciente independencia de Takeru, molestó en demasía a Yamato, llegando incluso a una pelea entre sus mega Digimon, eventualmente haciendo que el grupo se separe nuevamente. En su avance por la Montaña Espiral, Taichi y WarGreymon, son los que derrotan al tercer Dark Master, Machinedramon. Durante la batalla contra Piedmon, Taichi por primera vez realiza un plan de ataque, en el cual necesitaban reunir a todos los digidestinados, entonces Taichi manda a Sora Takenouchi y Takeru a buscar a Matt, eso no quita que debido a negarse a recibir ayuda de los digimons de Koushirou y Hikari en un eventual arrebato de soberbia, sean derrotados por Piemon, pero el plan funcionó ya que cuando Taichi cayó desfallecido con WarGreymon, llegarón Matt y los demás para unirse a la batalla y gracias al poder del emeblema de la amistad de Matt, WarGreymon recuperó sus fuerzas para poder luchar devuelta. Eventualmente, Piedmon es derrotado cuando Taichi recibe la ayuda de los Digimon de Yamato y Takeru, MetalGarurumon y MagnaAngemon. Luego de haber derrotado a Apocalymon, Taichi y los demás deben despedirse de sus amigos Digimon y volver al mundo real.

"Our War Game" (película)[editar]

Unos meses después del final de la serie, un Digimon extraño aparece en la internet y comienza a comerse toda la información a su paso para acelerar su proceso evolutivo. Taichi y Koushiro son los únicos que se reúnen al principio para detener a esta amenaza, ya que Sora no quería contestar las llamadas de Taichi por una discusión que habían tenido, Joe estaba presentando un examen importante del colegio, Hikari estaba en un cumpleaños, Yamato y Takeru estaban visitando a sus abuelos y Mimi estaba de vacaciones en Hawaii. Gracias a que Gennai contacta con los chicos, Agumon y Tentomon pueden entrar al internet a luchar contra Keramon, pero son rápidamente derrotados cuando este evoluciona en Infermon. Eventualmente, Yamato y Takeru logran encontrar una computadora con acceso a internet, logrando que Gabumon y Patamon se unan al equipo, pero sin cambiar el hecho de que Diaboromon (la evolución de Infermon) los derrote nuevamente, cuando Taichi sin culpa desconecta su computador del internet. Mientras, Diablomon se multiplica, infectando las computadoras del Pentágono y lanza un misil nuclear a Japón. Durante la batalla final, Taichi y Yamato entonces entran al internet para ayudar a sus digimon, causando que estos fusionen en Omegamon, quien derrota a Diablomon a tiempo para que el misil nuclear sea desactivado.[7]

C.D. Dramas[editar]

En el drama no canónico "SOS! 5.º. Grado A", Taichi y Sora se encontraban en clase de cocina, cuando Jagamon se roba sus papas y se esconde en el Puente Rainbow, el cual no podía cruzarse. Para solventar la situación, Taichi "evoluciona" en Ikkyuu-san (un monje budista del anime del mismo nombre), y les sugiere que no crucen todo el puente, sino que lleguen a la mitad. Allí, MetalGreymon y Garudamon someten a Jagamon y le obligan a devolver las papas que robó.[8]

En el drama canónico "Silbido", que ocurre unos meses después de su regreso al mundo real, Taichi, quien se encontraba deprimido por haberse alejado de Agumon, se puede comunicar temporalmente con este, gracias a un portal dimensional que se abrió brevemente en su computadora.[9]

Epílogo de Digimon Adventure[editar]

En mayo del 2000, los elegidos regresan al Digimundo. En esta ocasión, deben renunciar al poder de los emblemas para poder liberar a las Bestias Sagradas del sello al que habían sido sometidas por los Dark Masters. Habiendo perdido el emblema del Valor, Agumon perdió su habilidad para evolucionar en MetalGreymon y WarGreymon.[10]

Digimon Adventure 02[editar]

En esta serie, Taichi tiene 14 años y es un estudiante de Escuela Secundaria Junior. Aunque no salga muy a menudo en la serie, Taichi sigue participando en muchas de las aventuras de los nuevos niños elegidos, ayudándoles en todo lo que puede. En el primer capítulo, Taichi le regala sus gafas de aviador a Davis, entregándole así su cargo de líder, a lo que Davis se mostró muy agradecido por ser un gran admirador de Taichi, ya que éste era su capitán del equipo de fútbol.

Cuando las Agujas de Control aparecen en el Mundo Real, Qinglongmon, una de las Bestias Sagradas, les da energía a los Digimon de los anteriores elegidos para que puedan volver a evolucionar en sus cuerpos Ultra. Gracias a esto, los anteriores elegidos pueden ayudar a los nuevos a destruir las Agujas de Control que han aparecido en todo el mundo. Taichi acompaña a Takeru a Francia, donde además de destruir la Aguja de Control que había allí, rescatan a Catherine (una elegida francesa) de los borrachos hermanos Mamemon y de su jefe Giromon. Sin embargo, los Digimon de los antiguos elegidos deben darle el resto de su energía a Imperialdramon cuando aparecen Demon y sus Demon Corps. Más adelante, cuando BlackWarGreymon aparece por segunda vez, Agumon recibe el poder de Qinglongmon para evolucionar en su cuerpo Mega, WarGreymon. Al igual que los niños elegidos de todo el mundo, Taichi participa en la batalla final contra MaloMyotismon.

¡Aterrizaje Huracanado!!/¡Evolución Suprema! Los Digimentals Dorados[editar]

Taichi se encuentra practicando con una bola de soccer, cuando su Digivice reacciona a una niebla rosa que se acerca hacia él. Es capturado junto con los demás Niños Elegidos antiguos y son enviados a otra dimensión, donde son rejuvenecidos por Wendigomon. Al final, todos son rescatados cuando Kerpymon es purificado.[11]

La Venganza de Diaboromon[editar]

Un tiempo después del final de 02, cuando Diablomon vuelve a aparecer, Taichi, Hikari, Yamato y Takeru van al internet a detenerlo. Allí, Taichi y Yamato convocan por segunda vez a Omnimon, quien vuelve a destruir al malvado Digimon. Sin embargo, cuando un segundo monstruo, Armagemon, aparece en el mundo real, Omnimon es incapaz de detenerlo. Aunque Taichi y Yamato pierden las esperanzas en un principio, Sora aparece para animarlos. Luego, Omnimon da sus energías a Imperialdramon para que evolucione en el Modo Paladín y destruya a Armagemon, esta vez para siempre.[12]

Epílogo del Final de Digimon Adventure 02[editar]

En el año 2027, se muestra que Taichi y Agumon se han convertido en diplomáticos del Mundo Digital en la Organización de las Naciones Unidas. Taichi tiene un hijo el cual es muy parecido a él y su compañero es un Koromon.

Cross-over: Digimon Xros Wars[editar]

Digimon Xros Wars: The Boy Hunters Racing Through Time Aparece en el capítulo 68 junto con Agumon y los otros líderes de otras temporadas en un bote que iba conducido por Watchman. Luego aparece en el capítulo 76 con WarGreymon, Masaru y ShineGreymon para derrotar momentáneamente a unos de los secuaces de Quartzmon y rescatar a Arresterdramon y Tagiru. También aparece en el capítulo 78 nuevamente junto a Masaru, pero también con Takato, Takuya, Daisuke y sus respectivos digimon. Estos aparecen como los cinco líderes del mundo, y ayudan a Taiki a proteger el Digimundo y el Mundo Humano. Se aparece también Yamato Ishida, junto a MetalGarurumon, para ayudarlo a hacer la digievolución a Omnimon o Omegamon. Su apariencia es la de Digimon Adventure, es decir, cuando tiene 11 años, pero cuando ya había logrado la evolución de sus compañeros Digimon (junto con Yamato) en Omegamon.

Digimon Adventure tri.[editar]

Conmemorando los 15 años del lanzamiento de Digimon Adventure, Toei Animation anunció que los personajes de la primera temporada regresarían en una nueva serie en la primavera japonesa del 2015. Esta serie se ubica en el año 2005, Taichi cuenta con 17 años y es estudiante de preparatoria.

Manga[editar]

Digimon Adventure V-Tamer 01[editar]

La historia ocurre en un universo paralelo al de las series de TV. En este mundo, Taichi es un chico que ha criado un Digimon V-Pet. Al principio de la historia, es descalificado del Torneo D-1 Grand Prix, debido a que el Digimon que había criado no estaba programado en su V-Pet. Taichi, sorprendido, decide mirar si su V-Pet está estropeado, pero en ese momento es abducido por este al Digimundo, donde conoce a Zeromaru (Zero en corto) el Veedramon, el monstruo que ha criado en su V-Pet. Con la ayuda de Gabo, un Gabumon, ambos llegan al castillo Holy Angel, el cual es gobernado por Lord Magna Angemon, quien lo ha llamado al Digimundo para encomendarle una difícil misión: Derrotar al maligno Lord Demon, quien ha reunido una poderosa armada para conquistar el Digimundo, y además está criando un huevo del cual nacerá un monstruo del nivel Súper Mega. Para poder entrar al castillo de Demon, Taichi deberá encontrar los 5 Emblemas V-Tamer, que son las 5 llaves que representan cada una de las especies de Digimon. Con la guía de Gabo, Taichi y Zero viajan por todo el Continente Fólder en su búsqueda, y pero deberá enfrentar a Etemonkey el Etemon y a los Digimon de la Armada de Demon para obtener los emblemas.

Cuando Taichi ya ha obtenido tres de los emblemas, se entera de que Etemonkey ha sido destruido por sus constantes fracasos, y que Demon a reclutado a un nuevo capitán para sus fuerzas: Saiba Neo, ni más ni menos que el campeón del torneo D-1, quien había empatado con Taichi en una batalla de V-Pets. Neo resulta ser el nuevo líder de la Armada de Demon, y una gran amenaza para Taichi y compañía, forzando a Zero a evolucionar en AeroVeedramon en la batalla por el último emblema. Sin embargo, Neo ha convocado a tres tamers más al Digimundo para que le ayuden en su batalla contra Taichi: Hideto, Sigma y Mari, quienes son tamers de Omegamon, Piedmon y Rosemon. Eventualmente ellos se unirán a Taichi en la lucha contra Neo. Taichi también se encuentra con Rei, la hermana menor de Neo, aunque de esto se entera más adelante en el manga.

Cuando por fin llega al castillo de Demon, Taichi y Zero luchan valientemente, pero son derrotados por Neo y Arkadimon, el Digimon Súper Mega que ha sido criado por Neo, quien a traicionado y derrotado a Demon y ahora es el Rey de la Armada. El espíritu de Taichi está roto y Zero al borde de la muerte. Zero es llevado de urgencias al castillo Holy Angel, donde todos los Digimon que Taichi y Zero han ayudado aparecen para darle sus energías. Mientras, Neo lanza una invasión a gran escala al Digimundo, y su principal objetivo es el Castillo Holy Angel. Con nuevos poderes, Taichi y Zero aparecen en el campo de batalla y cambian el curso de los acontecimientos. Viéndose contra las cuerdas, Neo se ve obligado a usar el Digimental legendario para despertar el verdaero poder del Súper Mega, para el cual ni Zero es rival. Justo cuando se creía que Zero había muerto, evoluciona en su forma Mega, UlforceVeedramon, y nuevamente toma la ventaja del combate, derrotando a Arkadimon. Sin embargo, Lord Demon renace del cuerpo de Arkadimon, y revela que su plan se ha completado y que ahora posee el cuerpo Súper Mega, ya no necesita a Neo. Aunque Zero lucha contra él, los poderes de Demon son demasiado grandes, por lo que Taichi decide usar el Digimental, pero como el campo de batalla estaba muy dañado, necesito de la ayuda de Neo para obtenerlo. Usando el Digimental, Zero evoluciona temporalmente en su forma Súper Mega, UlforceVeedramon Future Mode, con el poder suficiente para vencer a Demon de un solo golpe. Una vez la paz ha vuelto al Digimundo, Taichi, Neo, Rei, Hideto, Mari y Sigma regresan al Mundo Real, mientras que Zero vuelve a su forma de V-pet. En el Mundo Real, Taichi vuelve a intentar entrar al Torneo D-1, es descalificado por que Ulforce Veedramon es aún más raro que Veedramon.

¡Doble Tamer!! La gran súper batalla dimensional[editar]

El primer especial del manga, aquí Taichi hace equipo con Davis (protagonista de 02), cuando este es temporalmente transportado al universo de V-Tamer por Parallelmon, un digimon que puede viajar por los universos paralelos y que se ha comido a los demás niños elegidos para incrementar sus poderes. Gracias a las estrategias de Taichi, Davis logra destruir a Parallelmon y rescatar a sus amigos, volviendo a su propio universo.

Generación Frontier[editar]

El segundo especial, aquí Taichi hace equipo con Takuya Kanbara (protagonista de Digimon Frontier). En esta aventura, ambos son transportados a un mundo digital de otro universo paralelo por Babamon, quien les ha invocado para que le ayuden a derrotar al terrible monstruo Metamormon, quien tiene la habilidad de transformarse en los digimon con los que lucha.

¡Apasionado! La batalla brillante[editar]

El último especial del manga, donde Taichi hace equipo con Ryō Akiyama. Ryo accidentalmente llega al mundo de V-Tamer mientras esta en su viaje para vencer a Zeed Millenniumon. Aquí, tiene una pequeña querella con Taichi mientras luchan contra uno de los matones de Demon, Vikemon.


Digimon Xros Wars Manga[editar]

UlforceVeedramon menciona a Taiki y sus amigos que antés de ser elegido por el Dios del Digimundo para ser un Caballero Real, tuvo algunas aventuras con un chico con quién salvó el Digimundo en algunas ocasiones, haciendo referencia a Taichi Yagami el protagonista del manga Digimon V-Tamer, por lo cual este UlforceVeedramon sería su fiel compañero Zero que se separó de él al ser elegido por el Dios del Digimundo para formar parte de la orden de los Caballeros Reales. En el epílogo final del manga Wizarmon está viajando en los abismos del espacio y el tiempo, de regreso al Mundo Digital, Wizardmon puede ver ventanas dimensionales a otros universos. En una de esas ventanas, se pueden ver a Taichi y Yamato, junto a Omegamon, en la misma escena de su batalla contra Diaboromon.

Videojuegos[editar]

El Taichi del anime ha aparecido en varios videojuegos de BANDAI, haciendo pequeños cameos en juegos como Digimon Digital Card Battle, Digimon Park, Digimon Medley y Digimon Tamers: Battle & Evolution (conocido en nuestras tierras como Digimon Rumble Arena). En la saga de videojuegos de Ryo Akiyama para la consola WonderSwan, la cual está basada en la trama de la primera temporada del anime, Taichi tiene una importancia relevante. En Digimon Adventure Anode Tamer y Digimon Adventure Cathode Tamer (dos juegos que tienen la misma historia, pero con pequeñas diferencias, como los Digimon que se pueden reclutar, por ejemplo, y que luego fueron recopilados en un solo juego llamado "Digimon Adventure Anode/Cathode Tamer Versión Veedramon" para la WonderSwan Color), se narran los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 1999, cuando los niños elegidos son derrotados y capturados por Millenniumon. Este resucita a Myotismon, Etemon, Piedmon y Devimon para que vigilen a los elegidos, pero Millenniumon decide encerrar a Taichi en su castillo. Esto se debe a que Millenniumon nació de la fusión del moribundo Dark Master Machinedramon y un Chimeramon, por lo que Millenniumon quería vengarse de Taichi por haberlo destruido en su "otra vida". Sin embargo, Taichi logra darle su Digivice a Agumon y hace que este escape para que busque ayuda. Ayuda que encuentra en Ryo Akiyama. Taichi es el último de los elegidos en ser rescatado por Ryo. En Digimon Adventure 02 Tag Tamers, luego del incidente de Diablomon, Taichi y Agumon van al Digimundo cuando una de las copias de Diablomon se refugia allí. Sin embargo, ese Diablomon resulta ser una trampa de Millenniumon para atraer a Ryo al Digimundo, y una vez Ryo aparece, Millenniumon parte el Digimundo en dos y transforma a Taichi a y Agumon en estatuas de hielo, descargando su odio nuevamente sobre ellos. Taichi y Agumon vuelven a la normalidad una vez Millenniumon es derrotado. En Digimon Adventure 02 D-1 Tamers Taichi es uno de los niños que participan en el Torneo D-1 organizado por las Bestias Sagradas. Es el contrincante final de Ryo en dicho torneo, y el participante más fuerte. Aunque en un principio el Agumon de Taichi estaba con Ryo, ayudándolo en las primeras etapas del torneo, este vuelve a Taichi en la ronda final. En dicho juego, Taichi tiene tres Digimon: WarGreymon, Triceramon y Cyclomon. Una vez Taichi es derrotado (sea ganándole o aguantando durante 10 turnos), Ryo es declarado ganador del Torneo, y Taichi le cuenta que el torneo es en realidad una farsa, un programa diseñado para entrenar a Ryo para su batalla contra Moon=Millenniumon. Es también Taichi quien se da cuenta de la decepción de Ryo y le pide que no les tenga rencor por haberle mentido de esa manera, aunque fue en vano, ya que Ryo nunca les vuelve a hablar. En Digimon Tamers Brave Tamer aparecen dos Taichi distintos. Uno es el Taichi de la primera temporada. Este es rescatado por Ryo del ataque de un Etemon enviado por Zeed Millenniumon desde el futuro. Luego de agradecerle por salvarlo, Taichi se da cuenta de que Ryo ha perdido su memoria, así que le recuerda como este los ayudó a luchar contra Millenniumon y le presta a Agumon para que destruya al malvado Zeed Millenniumon. El segundo Taichi es un clon creado por Zeed Millenniumon. En un futuro alternativo, Zeed Milleniumon conquistara uno a uno los Mundos Paralelos. Al parecer, los elegidos fueron derrotados por este y él los clonó, creando su propio ejército de tamers malvados. Junto a los clones de Davis y Takato, el Taichi malvado es enviado al Digimundo primitivo a destruir a ENIAC. Aunque logran su cometido, los tres clones luego son destruidos por Ryo. El Taichi malvado tenía tres Digimon: VR-Apocaly, VR-Omega y VR-WarGrey, Digimon sintéticos creados con los datos de sus contrapartes originales, Apocalymon, Omegamon y WarGreymon.

Digimon Xros Wars Super Digica Taisen[editar]

Taichi hace una aparición especial en el Data Carddass Super Digica Taisen, la versión arcade del Super Digica Taisen (juego de cartas basado en Digimon Xros Wars). Es descrito como el "General Legendario que salvo el Digimundo en el pasado", y sus Digimon compañeros son WarGreymon y MetalGarurumon, quienes pueden hacer DigiXros en Omegamon, el cual es descrito en el juego como "la DigiXros Legendaria".[13]

Digimon World Re:Digitize[editar]

Taichi es un personaje invitado en las batallas inalámbricas, el protagonista debe luchar contra Taichi dos veces, la primera vez contra su Agumon y la segunda vez contra su WarGreymon, derrotando a Taichi el protagonista puede obtener su WarGreymon, sus googgles y digivice también son artículos para coleccionar.

Digimon Adventure PSP Game[editar]

En Digimon Adventure RPG para PSP, Taichi es uno de los niños elegidos que fue transportado al Digimundo, de hecho es el líder de estos. Su compañero digimon es Agumon, Taichi es el personaje más necesario de todos para poder completar el juego que sigue la misma historia del anime. Luego de completar la historia original del anime, Taichi se reúne con los héroes de otras dimensiones para detener la colisión del Digital Dungeon y así evitar que colapsen los Digimundos y Mundos Reales, luego de destruir el núcleo negro del Digital Dungeon, Taichi y los héroes se pueden enfrentar a Gankoomon en una batalla amistosa como recompensa.

Digimon Másters[editar]

Taichi es agregado como el primero de los 4 tamers nuevos de Digimon Adventure. El item para conseguirlo es dropeable mediante la derrota de los bosses de los nuevos escenarios, sin embargo una vez que cambias de personaje con Taichi no es posible cambiar de personaje denuevo. Su compañero es BlackAgumon.

Canciones[editar]

Taichi tiene tres temas y una canción a dúo con Agumon (Chika Sakamoto):

  • Yuuki wo Tsubasa ni Shite (Convertiré mi valor en alas) - Digimon Adventure - Character Song - Mini Drama 1
  • Atarashii Taiyou (Nuevo Sol) - Digimon Adventure 02 - Best Partner 1
  • Team (Equipo) - a dúo con Agumon, Digimon Adventure 02 - Best Partner 1
  • Towa ni Tsuzuke (Caminando hacía la eternidad) - Digimon 10th Anniversary (Nota: Esta canción también ha sido traducida como "Eikyuu ni Tsuzuke!" (Continuando hacía la eternidad) por algunos fanáticos).

Referencias[editar]

  1. Capítulo 18 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01
  2. Capítulo especial "¡Doble Tamer! La Gran Súper Batalla Dimensional" del manga Digimon Adventure V-Tamer 01
  3. Capítulo especial 1 del manga Digimon Adventure V-Tamer 01
  4. Capítulo 29 del anime Digimon Adventure
  5. Capítulo 45 del anime Digimon Adventure
  6. Capítulo 48 del anime Digimon Adventure
  7. Película Digimon Adventure Bokura no War Game
  8. CD-Drama Digimon Adventure - Character Song - Mini Drama 1
  9. CD-Drama Digimon Adventure Original Story 2nen han no Kyuuka - Whistle
  10. Capítulo 37 del anime Digimon Adventure 02
  11. Película Digimon Adventure 02 Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals
  12. Capítulo 50 del anime Digimon Adventure 02
  13. Pagina del Super Digica Taisen http://www.carddas.com/digimon/news/news21.html