Tadakiyo Sakai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tadakiyo Sakai
Información personal
Nacimiento 5 de enero de 1914
Tushima, Nagasaki
JapónBandera de Japón Japón
Fallecimiento 2 de mayo de 1981, (67 años)
Embu das Artes
Residencia Pinheiros, Embu das Artes
Nacionalidad  Brasil
Información profesional
Área pintura , escultura, dibujo

Tadakiyo Sakai fue un escultor japonés-brasileño, nacido el 5 de enero de 1914 en Tushima, Nagasaki y fallecido el 2 de mayo de 1981.

Datos biográficos[editar]

Desde pequeño, mostró afinidad por la pintura, el dibujo y la escultura. En 1928, viajó al Brasil a los 14 años de edad.

Sakai vivió en Pinheiros, Taboão da Serra y se instaló en Embu das Artes. Reconocido internacionalmente como escultor de terracotas, Sakai se inició en las artes en 1951, bajo la tutela de Cássio M'Boy y de los escultores Bruno Giorgi y Victor Brecheret.

Desde 2003, en la región central de Embu das Artes, se encuentra el Memorial Sakai, que tiene como objetivo valorizar y recuperar la memoria y el trabajo del artista. Además del museo, el Memorial Sakai es una escuela gratuita de arte en cerámica.[1]​ En el municipio, también se encuentra la Escuela Estatal Tadakiyo Sakai, situada en el barrio Vila Olinda.[2]

Notas y referencias[editar]

  1. Embu das Artes:portal de turismo Archivado el 16 de noviembre de 2012 en Wayback Machine. (en portugués). Consultado el 21/2/2012
  2. Escola Estadual Tadakiyo Sakai: Sitio web oficial (en portugués). Consultado el 21/2/2012
Enlaces externos