Maestro del taco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taco Master»)
Taco Mester
Información general
Desarrollador Kaxan Games
Distribuidor Chillingo, Kaxan Games, Y Yo
Datos del juego
Género Videojuego de estrategia
Ultimo videojuego Taco Master (2016)
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas iOS, Android, Symbian, Windows 8, Windows 10, Windows Phone. PS Vita
Plataforma inicial iOS
Enlaces
Taco Master está basado en un puesto de tacos callejero, como el que se muestra en la imagen.

Taco Master (En español: «Maestro del taco») es un videojuego creado en 2011 por la empresa mexicana Kaxan Games, parte de Kaxan Media Group para los sistemas operativos iOS (iPod, iPhone e iPad), Android y Symbian, y más recientemente para Windows Phone y Windows 8. A finales de agosto y principios de septiembre de 2011 fue uno de las aplicaciones más vendidas en la tienda electrónica App Store de iTunes.[1][2]

Jugabilidad[editar]

En Taco Master, el jugador toma el control del comal de un tradicional puesto de tacos callejero mexicano, aprendiendo a ser un taquero experto conforme se desarrolla el juego. El objetivo del juego es ir formando tacos con distintos ingredientes, conforme se van recibiendo las órdenes en la parte superior de la pantalla, colocando una tortilla en la parte inferior del puesto, y añadiéndole ingredientes arrastrándolos con el dedo a la tortilla. Se van consiguiendo puntos y dinero conforme se van cumpliendo más órdenes de forma más rápida, con más tacos y con ingredientes más complicados.

Aspectos del juego[editar]

Ingredientes[editar]

Conforme se va avanzando en el juego, se van descubriendo más ingredientes.

  • Tortillas: están al centro del «comal», hay que colocarlas en la barra inferior y añadirle ingredientes
Nivel clásico y fiesta mexicana
Nivel taco zombie
Nivel tropical fury

Complementos[editar]

Nivel clásico y fiesta mexicana
Nivel taco zombie
Nivel tropical fury

Desarrollo[editar]

El juego fue apoyado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Jalisco, y de los Instituto de Ciencia y Tecnología de Jalisco y de Nayarit.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. EFE. «Mexican-made game world's most downloaded iPad app» (en inglés). Archivado desde el original el 10 de septiembre de 2011. Consultado el 6 de octubre de 2011. 
  2. «Taco Master es el video juego mexicano mejor posicionado a nivel mundial». PC World. 7 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2011. Consultado el 6 de octubre de 2011. 
  3. Gabriela Chávez (1 de septiembre de 2011). «Tacos de bits y bytes; nueva inversión de 9 mdd». Excélsior. Consultado el 6 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]