TV Mundo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TV Mundo
OCY-7U / OBV-6X
Tvmundosur.jpg
Eslogan Aprendiendo y creciendo juntos
Tipo de canal Aire y cable
Programación Variada
Operado por TV Mundo S.A.C.
Televisión Mundo E.I.R.L.
País Flag of Peru.svg Perú
Inicio de transmisiones 1998 (Cusco)
2006 (Arequipa)
Formato de imagen NTSC 480i (SDTV)
Área de transmisión Cusco, Perú
Arequipa, Perú
Ubicación Bandera de Perú Cusco, Perú
Arequipa, Perú
Sitio web www.tvmundo.pe
www.tvmundoperu.com
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 21 (Cusco)
Canal 31 (Arequipa)
Cable
Movistar TV Canal 14 (Cusco)
[editar datos en Wikidata]

Televisión Mundo es un canal de televisión del Sur de Perú, con estudios y plantas transmisoras ubicadas en Cusco y Arequipa, emitiéndose una programación totalmente diferenciada para cada ciudad.

Historia[editar]

La empresa nace en 1984 con la salida al aire de Radio Mundo 870 AM en la ciudad de Cusco, fue fundada por el Ing. Valentino Olivera y su esposa, la Lic. Leonor Mogrovejo.

Catorce años después, en 1998 dan el salto a la televisión a través del canal 21, convirtiéndose en la primera televisora cusqueña que emitió su señal en la banda UHF.

El 25 de marzo de 2006 nace oficialmente el canal 53 de TV Mundo en Arequipa, bajo el mando del Ing. MBA Saúl Lozano y Freddy Lozano (hermanos) junto a las periodistas Karol Navarro Málaga y Miluska Olivera, esta última, hija de los fundadores; una señal con una programación totalmente distinta a la de la matriz, dispuesta a competir directamente con los canales regionales y tradicionales de la ciudad; ofreciendo servicios noticiosos con información veraz y objetiva, además de amenos programas de entretenimiento para todos los públicos.

A inicios de 2017, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 150-2010-MTC/03 que modifica el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y en el marco de la liberación de la banda de 700 Mhz para su uso en telefonía móvil, la filial TV Mundo de Arequipa dejó de emitir en la frecuencia 53 tras 11 años y migró al canal 31, en el cual, más adelante iniciaría también sus transmisiones digitales.

TV Mundo está afiliada a la Asociación de Comunicadores Sociales TV Cultura - Red TV, pudiendo compartir sus contenidos con otras televisoras provincianas del país, especialmente noticias para el espacio Enlace Nacional; además es miembro de la Asociación de Medios de Arequipa.

Enlaces externos[editar]