Toda Venezuela Realmente (TVR)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TVR (Televisión Regional)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Televisión Regional
Logo TVR.png
Nombre público TVR
Eslogan Toda Venezuela Realmente
Programación Variedades
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Inicio de transmisiones 2006
Cese de transmisiones 23 de mayo de 2016
Formato de imagen 4:3 480i (SDTV)
Área de transmisión Venezuela
Ubicación Caracas
Reemplazado por Teletuya
Canales hermanos Promar TV - TVS - Global TV - TVO -TAM - TRT.
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Venezuela DirecTV wordmark.svg 119
Bandera de Venezuela Movistar TV Digital 143
Bandera de Venezuela Cantv logo.PNG 11
Cable
Inter 19
Logo supercable.png 55
Netuno 139
TVZAMORA 11
[editar datos en Wikidata]

Toda Venezuela Realmente (también conocida como Televisión Regional, o simplemente TVR), fue una estación de televisión privada por cable, donde en principio los canales venezolanos Global Televisión (Global TV, Zulia), Promar Televisión (Promar TV, centro-occidente) Televisora Andina de Mérida (TAM, Andes), Televisora del Táchira (TRT, andes), TVS (centro-norte), se alianzan y brindan programas propios, entre ellos, algunos cortos y otros. Su eslogan en ese momento era "Toda Venezuela Realmente". A partir de mayo de 2016 sale del aire y es sustituido por TLT.

Historia[editar]

Empezó como una estación de televisión privada por cable, donde en principio los canales venezolanos Global Televisión (Global TV, Zulia), Promar Televisión (Promar TV, centro-occidente) Televisora Andina de Mérida (TAM, Andes), Televisora del Táchira (TRT, andes), TVS (centro-norte), se alianzan y brindan programas propios, entre ellos, algunos cortos y otros. Su eslogan en ese momento era "Toda Venezuela Realmente".

Debido al corto alcance de los canales regionales, un grupo de hombres de negocios, de canales diversos, comienzan a hacer reuniones para socializar y aliarse a otros canales de la esfera regional:Directivos y dueños de TVS, TAM, TVO, TRT, Promar TV y Global TV se reúnen entre 2005 y 2006, y acuerdan y apoyan el surgimiento de alianzas. Más tarde, deciden crear el canal TVR. El canal sale al aire en 2006 por Inter, en el canal 83 para Caracas, estado Vargas y estado Miranda, y luego en 2007, por DirecTV a nivel nacional en el canal 119. Debido a esta idea, otros canales le siguieron para crear alianzas como el Circuito Venezolano de Televisión Nacional (CVTN), y otros.

En el 2010, salió de la alianza de TVR la TVO, por la venta a un grupo diferente que no acepta las condiciones establecidas en los estatutos del canal.

En 2013 tras las Elecciones presidenciales y la venta de Globovisión, el canal fue foco de atención al transmitir palabras de el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski durante su visita al estado Lara, tras ser "censurado" por la nueva directiva de Globovisión,[1] cuando en la anterior directiva el canal transmitía las veces que este hablaba. Igualmente este año se solicitan averiguación penal contra el circuito por retransmitir una entrevista a un militar retirado hablando en contra de Venezuela.[2]

Alianzas y cambios[editar]

Desde mediados de 2015, TVR inicio una alianza con el canal regional TeleAragua,[3] del cual retransmitió toda su programación hasta febrero de 2016 que había sido relanzado con programación propia producida por TeleAragua, manteniendo las transmisiones deportivas conjuntas pero sin retomar la programación de otras televisoras regionales. Durante esta etapa TVR transmitiría en formato de imagen 16:9,[4] y poco tiempo después se anuncia el nacimiento de TLT (Teletuya) e inicia una etapa transitoria que lo transforma en esta cadena televisiva.

Fin de TVR[editar]

El 23 de mayo de 2016, el logo en pantalla de "TVR" oficialmente cambia al de "TLT". Aunque se mantienen bumpers e identidad de TVR, las transmisiones conjuntas deportivas son promocionadas con la marca TLT.

Antiguos programas de TVR[editar]

Los programas eran divididos entre los 6 canales con los cuales empezó y los 7 días de la semana, también cabe destacar, que en casos especiales, como la Copa América 2007, algunos canales agarraron parte del tiempo de sus programas, para reemplazarlos por programas especiales, como comentarios y entrevistas, trabajos especiales y otros. Algunos programas son:

  • Los noticieros de cada canal.
  • Imaginación (Promar TV).
  • Desafio Xtremo (Promar TV).
  • Sin Exceso (TAM).
  • Buen Turismo (TRT).
  • Hoy x Hoy (TVR Oriente)
  • Groseramente Caliente (TVS).
  • Cinema 21 (Global TV).
  • Piso 13 (Promar TV).
  • Sin Tabú (Promar TV).
  • Entre otros.

También, TVR tenía algunos cortos como:

  • Auto-publicidades de cada canal y de todas en una por comerciales del TVR (y también publicidad de empresas afiliadas).
  • Perfiles de Oriente
  • Canciones y algunas cortas óperas.
  • Entre otros.

Referencias[editar]

  1. Alicia De La Rosa (24 de mayo de 2013). «Capriles: El Gobierno está tratando de hacer las cosas más difíciles». eluniversal.com. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  2. «Solicitan averiguación penal contra circuito TVR por retransmitir entrevista de militar retirado contra Venezuela». noticiaaldia.com. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  3. «Conozca la historia millonaria detrás de Telearagua». elperiodicovenezolano.com. Consultado el 7 de julio de 2016. 
  4. «TVR - TeleAragua otro "convenio"?». ForoMedios. Consultado el 8 de julio de 2016. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]