TLP Tenerife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TLP Tenerife
Tenerife Lan Party 2015 durante la reproducción de vídeos virales.jpg
Panorámica de la Tenerife Lan Party por la noche
Estado Activo
Tipo LAN party
Lugar Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife
(Desde la edición 12)
País Bandera de España España
Primer evento 2007
Asistencia Más de 50.000 personas
Organización
Secretario Innova 7
Sitio web

TLP Tenerife es uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias de España. Organizado por la Asociación Socio Cultural Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife, TLP Tenerife se ha convertido en un evento único en el que confluyen diferentes zonas temáticas que hacen de esta feria un atractivo para distintos perfiles de público.

Este evento se divide en cuatro zonas que se realizan de forma simultánea, entre el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y el Auditorio de Tenerife Adán Martín: TLP Lan Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP Esports.

TLP Tenerife amplió sus fronteras y organizó su primera edición de invierno (TLP Tenerife Winter 2018) en el Magma Arte & Congresos en Costa Adeje.

TLP Tenerife cuenta con su propio medio de comunicación, TLP News, en el que se puede encontrar crónicas, notas de prensa y entrevistas relacionadas con el mundo de TLP Tenerife.

Zonas[editar]

TLP Lan Party[editar]

La zona TLP Lan Party fue el núcleo inicial que originó el evento, y del cual fueron surgiendo el resto de zonas que a día de hoy lo componen. Más de 2.000 teleperos de entre 18 y 35 años, la mayoría con carreras universitarias ligadas a las Ciencias y la Tecnología, se congregan durante seis días, 24 horas cada uno de ellos, para vivir una auténtica experiencia telepera llena de diversión, creatividad, aprendizaje y convivencia.

Todos los años la demanda de entradas es tan elevada que se agotan a pocos minutos de su puesta a la venta. Independientemente de que con ellas el acceso al evento está garantizado para los participantes, una tradición de los teleperos es acampar con sus equipos electrónicos la noche antes a las puertas del recinto, ampliando la experiencia TLP Tenerife a antes de su inicio.

Los teleperos no solo disfrutan de su puesto y de la conexión más veloz del país, sino que durante las noches pueden participar en multitud de concursos y competiciones, además de animación y otras actividades.

TLP Summer-Con[editar]

Esta área congrega todas aquellas aficiones y maneras de ocio que son tendencia en cada edición, como son el cine, el cómic, el arte, los juegos de mesa o el manga. Se trata de nuevas formas de entender el entretenimiento que han surgido durante los últimos años, como el consumo de cultura venida de países asiáticos como Japón y Korea; nuevas formas de vivir las aficiones como el cosplay y el karaoke y nuevas formas de entender el arte como los cómics y los videojuegos.

Summer-Con es una celebración sin precedentes de la cultura del siglo XXI, creada por millennials para el público en general que muestra interés. Además, en esta zona se puede encontrar un área comercial dedicada al merchandising relacionado con la temática que se vive en todas las zonas de TLP Tenerife y la realización de numerosos talleres de manualidades y juegos de mesa.

La zona también cuenta con charlas, firmas y encuentros con conocidos youtubers (Javier Santaolalla, Keunam, Hermoti, Loulogio, Folagor, DjMariio, Eric Rodríguez, del canal Leyendas y Videojuegos; y ZellenDust) e importantes guionistas e ilustradores del mundo del cómic y el manga (Javier Fernández, David Lafuente, Natacha Bustos, Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Yuji Shiozaki), el cine (Camilo García, doblador; y David Santana, actor), el K-pop (Ychan, Hyemin) y el cosplay (Tales Of Lighting, Satsuki Cosplay).

TLP Kids es el espacio dedicado a que los más pequeños comiencen a descubrir las diferentes profesiones ligadas a través de las nuevas tecnologías a través de talleres tecnológicos sobre robótica, Arduino y programación robótica.

TLP Innova[editar]

TLP Innova es la zona dedicada a la información y divulgación del evento. Ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos.

Esta área ha acogido grandes encuentros como la quinta edición de GDG Leads Summit en España, uno de los congresos europeos de Google más importantes, o interesantes ponencias y mesas redondas impartidas por profesionales del sector tecnológico y trabajadores de grandes entidades como Netflix, Wallapop y Twitch.

TLP Esports[editar]

TLP Esports es la zona más competitiva de TLP Tenerife. Los videojuegos, en todas sus vertientes, son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional en el marco de la celebración de decenas de torneos de los videojuegos de moda.

Entre las actividades estrella de la zona Gaming destacan competiciones de títulos como League of Legends, o torneos Island of Legends,el cual se juega a nivel internacional y cuya expectación reúne a miles de seguidores por Internet y colma la capacidad de las gradas de su área.

TLP Tenerife ha acogido importantes competiciones nacionales e internacionales de esports, como el torneo universitario de League of Legends University Esports Masters, que reunió a 11 equipos de entre más de 500 universidades y 30.000 jugadores. También han asistido al evento diferentes youtubers y streamers y jugadores profesionales como Kolderiu, Ryux, Rike, Pinchos, Rambi, Revenant, y Motroco.

Ediciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Arranca la Tenerife Lan Party 2015». IGN España. 15 de julio de 2015. Consultado el 19 de julio de 2017. 
  2. «Programa Especial: Tenerife Lan Party 2016 (TLP). @TLPTenerife, Canarias Mediodía - RNE - RTVE.es A la Carta». RTVE.es. 14 de julio de 2016. Consultado el 19 de julio de 2017. 
  3. «Tenerife Lan Party 2017 acogerá más de 400 actividades». 12 de julio de 2017. Consultado el 19 de julio de 2017. 
  4. «TLP 2018 ya ilumina Tenerife». RTVE. 17 de julio de 2018. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  5. «'TLP Tenerife Winter' recibe más de 16.000 visitas». Europapress. 10 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]