TEA Ediciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TEA ediciones»)
Saltar a: navegación, búsqueda

TEA Ediciones, empresa fundada en 1957 con el nombre de Ediciones TEA, es la primera empresa española en la edición y elaboración de tests y pruebas de evaluación psicológica. En su catálogo figuran más de 400 tests psicológicos editados, entre los que se encuentran los de mayor prestigio internacional: MMPI-2, PAI, BAS-II, MERRILL-PALMER-R, 16PF-5, PMA, EDI-3, NEO PI-R, TPT, TAMAI, PROLEC-R, IPP-R, EDAH, AF-5, etc.
Las pruebas editadas por TEA Ediciones proceden de tres grupos de autores diferentes: Pruebas extranjeras traducidas y adaptadas en España, pruebas de autores españoles y pruebas elaboradas por los técnicos del Departamento de I+D+i de la propia TEA.
TEA Ediciones ha publicado en España pruebas procedentes de los centros y editoriales más prestigiosas del mundo como PAR, WPS, MHS, OPP, PRO-ED, STOELTING y HOGREFE, entre otros. Forma, asimismo, parte en representación de España del European Tests Publishers Group o ETPG, que agrupa a los editores de tests más importantes de Europa.
A través de una extensa red de distribuidores autorizados, sus productos llegan no sólo a todos los rincones de España sino a la mayor parte de los países de lengua española: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, República de Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y El Salvador.
Cuenta además con tres portales propios en Internet destinados a la evaluación (www.e-teaediciones.com) y corrección (www.TEACorrige.com) de pruebas psicológicas así como a la formación on-line (www.intea.teaediciones.com).
TEA Ediciones distribuye también obras de otras editoriales, programas de intervención y aparatos de evaluación o terapia (Biofeedback). Asimismo ofrece otros servicios relacionados con la evaluación, principalmente elaboración de pruebas a la medida, corrección automática de pruebas, estudios estadísticos, realización y organización de exámenes, etc.

  • líder mundial en evaluación psicológica en lengua española.
  • más de 400 productos para evaluación, intervención y terapia.
  • más de 40 profesionales de la Psicología a su servicio.
  • más de 50 años de experiencia y en constante innovación.

Enlaces externos[editar]