T. J. Gottesdiener

De Wikipedia, la enciclopedia libre
T. J. Gottesdiener
Información personal
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Cooper Union Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

T. J. Gottesdiener es un arquitecto, que ha sido socio gerente de la oficina de Nueva York[1]​ de Skidmore, Owings & Merrill (SOM). Graduado de la Escuela de Arquitectura Irwin S. Chanin de Cooper Union, Gottesdiener se unió a SOM en 1980 y fue nombrado socio en 1994. Vive con su esposa en Nueva York.

Gottesdiener es miembro del Instituto Americano de Arquitectos.

Carrera profesional[editar]

7 World Trade Center

Gottesdiener ha desarrollado su carrera en la ciudad de Nueva York y ha sido responsable de algunos de los proyectos más complejos y desafiantes de SOM en Manhattan. Estrechamente involucrado en la revitalización del Bajo Manhattan y la remodelación del solar del World Trade Center, ha desempeñado un papel importante en la planificación, el diseño y la construcción de 13 millones de pies cuadrados de construcción comercial en cooperación con las agencias responsables del monumento, funciones culturales y de transporte. Fue socio gerente de 7 World Trade Center,[2]​ que se completó en 2006, y de One World Trade Center ("la Torre de la Libertad"),[3]​ que se completó en julio de 2013.

Resumen de sus proyectos[editar]

Otros proyectos importantes de la ciudad de Nueva York incluyen los 2 600 000 pies cuadrados (241 547,8 m²) de desarrollo del Centro Time Warner; la sede de la Bolsa Mercantil de Nueva York en Battery Park; el edificio de la sede de Bear Stearns de 44 pisos en el centro de Manhattan; Times Square Site 1, 1 300 000 pies cuadrados (120 773,9 m²) edificio de oficinas en el corazón de Times Square; y la renovación del emblemático edificio Lever House. También ha trabajado en dos de los proyectos más destacados de Manhattan: el One World Trade Center y la nueva estación Moynihan. Junto con sus responsabilidades de proyecto, Gottesdiener también es responsable de la gestión y las operaciones de la oficina de SOM en Nueva York.

A nivel internacional, ha trabajado extensamente en Brasil (cinco proyectos por un total de 5 millones de pies cuadrados) y Filipinas (cinco proyectos por un total de más de 4 millones de pies cuadrados), y proyectos en Asia. Otros proyectos internacionales incluyen: Lotte Super Tower de uso mixto alto en Seúl, con 112 pisos, 1800 pies (548,6 m), en Corea del Sur; un hotel y proyecto residencial en la Ciudad de México con dos torres que suman 840 000 pies cuadrados (78 038,5 m²); la torre de oficinas AIG de 36 pisos en Hong Kong; y el proyecto Tokyo Midtown recientemente inaugurado en Japón, un plan maestro y desarrollo de uso mixto con oficinas, tiendas minoristas, residenciales, un hotel Ritz-Carlton y componentes de museo que suman más de 5 000 000 pies cuadrados (464 515 m²). También ha estado involucrado en una variedad de proyectos de arquitectura e interiores para clientes financieros y corporativos, incluidos la Bolsa de Valores de Nueva York, JP Morgan, Alcoa, Salomon Brothers y Citibank.

Proyectos[editar]

Tokio Midtown

Nueva York[editar]

Internacional[editar]

  • Tokyo Midtown, Tokio, Japón
  • Torre AIG, Hong Kong
  • Aeropuerto Internacional Ben Gurion, Terminal 3 (terminal terrestre), Tel Aviv, Israel
  • Sede de PhilAm Life, Manila, Filipinas
  • Lotte Super Tower, Seúl, Corea
  • Parque Esentai, Esentai, Kazajistán
  • Distrito financiero de Almaty, Almaty, Kazajistán

Participación cívica[editar]

Time Warner Center

Gottesdiener también participa en algunas de las organizaciones inmobiliarias y de diseño más importantes de la ciudad de Nueva York, como el Real Estate Board of New York, el Metropolitan Museum of Art, donde actúa como vicepresidente del Real Estate Council, y en su alma mater, The Cooper Union, donde es asesor del Dean Search Committee, entre muchas otras iniciativas comunitarias como las siguientes:

  • Miembro, Instituto Americano de Arquitectos[4]
  • Vicepresidente del Consejo de Bienes Raíces del Museo Metropolitano de Arte[5]
  • Consejo de Desarrollo Urbano de Uso Mixto, Urban Land Institute
  • Miembro de la junta, Centro Internacional de Fotografía[6]
  • Junta Asesora del Presidente, Cooper Union
  • Miembro, Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano
  • Miembro de la Junta de Bienes Raíces de Nueva York
  • Miembro, Museo de rascacielos[7]
  • Miembro honorario, Instituto Filipino de Arquitectos

Referencias[editar]

  1. «Archived copy». Archivado desde el original el 10 de marzo de 2009. Consultado el 8 de julio de 2009. 
  2. «Archived copy». Archivado desde el original el 6 de junio de 2010. Consultado el 8 de julio de 2009. 
  3. https://www.nytimes.com/2008/06/07/nyregion/07building.html
  4. http://archrecord.construction.com/news/daily/archives/030307aiafellows.asp
  5. http://www.metmuseum.org/ways_to_give/corporate/realestatecouncil/members
  6. «Archived copy». Archivado desde el original el 1 de mayo de 2009. Consultado el 8 de julio de 2009. 
  7. http://www.skyscraper.org/CONTRIBUTORS/corp-members.htm