Tía May y Tío Ben

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

May Reilly Parker (Tía May), y Benjamin Parker (Tío Ben), son dos personajes de ficción del universo Marvel, creados por los historietistas Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), publicado por la editorial Marvel Comics.

El tío Ben y May Parker son los padres sustitutos de Peter Parker (alias Spider-Man) que tras las muerte de Ben, fue la figura clave en los acontecimientos en el que el joven Peter comenzara su carrera como superhéroe, Peter se consideraba moralmente responsable de la muerte de Ben y decidió luchar contra la delincuencia y prometió no dejar que otra persona inocente sufriera daño.

With great power comes great responsibility.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

palabras de tío Ben.

Tía May y Tío Ben[editar]

Hicieron su primera aparición en Amazing Fantasy #15 en 1962. Al no poder tener hijos propios, May y Ben Parker adoptaron al hijo del hermano menor de Ben, Richard Parker, cuando él y su esposa Mary Parker murieron por el atentado de Red Skull. Ben y May criaron a Peter Parker como si fuera su propio hijo, dando al niño que más tarde sería Spiderman amor incondicional y un apoyo emocional inquebrantable. Como padre adoptivo, Ben ayudó a Peter a convertirse en el hombre que es hoy en día otorgándole un fuerte sentido de la moral y la ética. Incluso cuando Peter empezó a rebelarse, la diligencia de Ben enseñó al adolescente cómo superar los desafíos de la vida. A lo largo de los enfrentamientos de Peter con matones de instituto y la presión que ejercían sobre él, el sabio Ben intentó siempre llevar a su sobrino por el buen camino.

Poco después del extraño accidente que le otorgó los poderes de una araña, el fracaso de Peter al detener a un criminal en fuga, Carradine, al que dejó escapar, acabó desembocando en el asesinato de Ben. Fue entonces cuando Peter comprendió que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, lo que le llevó a tomar la identidad de un héroe enmascarado y a luchar contra el crimen en todas sus formas. Desde la muerte de Ben, Peter y May han sido casi inseparables, y May cuida constantemente de Peter, preocupándose por la salud y el bienestar de su sobrino. En el fondo, May cambió radicalmente cuando ella descubrió por fin la doble vida de Peter.

Aunque teme por su seguridad, May sabe que incluso Ben hubiera querido que Peter cumpliera con sus responsabilidades heroicas. El secreto que Peter pensó que destruiría a su tía no hizo más que estrechar su relación, y los dos están ahora más unidos que nunca.

Benjamin Parker[editar]

Tío Ben
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962)
Creador(es) Stan Lee, Steve Ditko
Interpretado por Cliff Robertson (2002 - 2007)
Martin Sheen (2012)
Información
Nombre original Benjamin "Ben" Parker
Cónyuge May Parker (esposa)
Familiares Richard Parker (hermano, fallecido)
Peter Parker (sobrino)
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Ben es tío de Peter Parker que, junto a su mujer May, lo acogió y educó cuando quedó huérfano. De niño fue muy molestado en la escuela, siendo llevado varias veces al hospital por los golpes de los bravucones, hasta que de una patada en su miembro quedó estéril para siempre. Es hermano del padre de Peter Richard Parker, con quien tenía una muy buena relación hasta que descubrió que había dormido con su novia May Reilly y además la había dejado embarazada, lo cual descubrió cuando May trato de hacerle creer que el bebe era suyo, justo antes de que él le confesara que era estéril. Meses después se reconcilió con su hermano, igual que se reconcilió con May en la boda de Richard y Mary Fitzpatrick, sin saber nunca que en realidad Peter Benjamin Parker, el supuesto hijo de Mary y su hermano, en realidad era hijo de May. Ben fue como un padre para Peter y le inculcó su gran sentido de la responsabilidad y respeto por la vida humana. En el cine, murió a manos de Carradine, el ladrón que Spiderman había dejado escapar, por no considerar su detención un asunto suyo, aunque en la historia original al ladrón nunca se le pone nombre (muy posteriormente su hija, Jessica Carradine aparecerá en la colección arácnida, y ahí es donde descubrimos el apellido del "ladrón sin nombre"). Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esta muerte tan trágica como decisiva para la vida de Peter, inspiró su lucha contra el crimen y fue el inicio del superhéroe Spiderman.

Otras apariciones[editar]

What If...? En un número, aparece el título QUÉ HABRÍA PASADO si su tío Ben no hubiera muerto.

Serie regular Spiderman En el número aparece una dimensión paraela en la que la que murió fue tía May. En esta dimensión, Ben es el mánager de Peter, que usa a Spiderman como un actor, haciendo películas como Spiderman en la Guerra de las Galaxias. Eso si, mantiene su frase de Tu amigo y vecino Spiderman. Todas sus aventuras de superhéroes son vividas por otros superhéroes, como que Thor vence al Duende Verde. Tras unos años es muy miserable, ya que no trabaja y se ha alejado de Peter, que ha cambiado su comportamiento por la fama. Tras un trato, le trasladaron a la dimensión en la que muere Ben Parker, donde discute con May. Tras esto, mata al Spiderman del 2211 y se queda a vivir en esta dimensión.

Series animadas[editar]

Solo aparece en el episodio "El origen de Spider-Man".

En el episodio, "Arsénico y la tía ​​May", Camaleón (después de conocer la relación del ladrón del que disparó al tío Ben) se escapa de la cárcel y se hace pasar por un medio durante el uso de la tecnología para hacer que la tía pueda ver el fantasma del tío Ben.

Aparece en el episodio, "Along Came Spidey" con la voz de Frank Welker. Cuando Peter recuerda como obtuvo sus poderes arácnidos en ese día, en hacer todo y que no detuvo a un ladrón en un ring de lucha libre, antes de regresar a casa, que la policía dice que su tío fue baleado al morir.

Aparece en el episodio de la saga, "Seis Guerreros Olvidados". Apareció en la serie como un espíritu que habla con Peter cada vez que estaba frustrado en su vida como Spider-Man. El tío Ben fue visto por primera vez en un flashback en el episodio debut de Mysterio. Al igual que en los cómics, el segundo episodio de la tercera temporada reveló que el tío Ben fue asesinado por un ladrón que Peter lo dejo escapar en un ring de lucha libre, que él trató de detenerlo. Esto hizo que Peter se convierta en Spider-Man y detener el ladrón. En el final de la serie de la demostración cuando Spider-Man tuvo que detener el malvado Spider-Carnage (una versión loca de Spider-Man que se había fusionado con el simbionte Carnage, de otro universo) a partir de la destrucción de toda la realidad, se las arregló para hacer contacto con el tío Ben de una realidad alternativa donde Peter Parker era un industrial exitoso multimllonario, al darse cuenta de que su homólogo en el que la realidad había nunca fallado o ha tenido alguna dificultad en su vida, lo que explica su actitud despreocupada hacia sus poderes en oposición a la de sus homólogos de otros, y por lo tanto tendría que nunca perdió a su tío Ben. Gracias a la influencia de Ben, Spider-Carnage estaba convencido de que dejar lo que estaba haciendo, pero fue incapaz de librarse del simbionte. Él en lugar de utilizar la bomba de la realidad que había creado para crear un portal que se desintegraría lo que entró, posteriormente suicidarse mediante la introducción de portal para poner fin a la amenaza del simbionte una vez por todas. Aunque vivieron en diferentes realidades, Spider-Man y Ben se abrazaron, con Ben diciendo que estaba orgulloso de su sobrino diferente realidad, mientras que Spider-Man asegurado a Ben que siempre lo tendrá en su corazón.

No apareció, pero se le menciona brevemente en el episodio piloto en mundos separados: la primera parte. También es visto en el tema, que el tío Ben fue matado por el robo.

En el episodio "Intervention", con la voz de Edward Asner y su carácter se mantiene fiel a los cómics. Él aparece en el flashback de su origen de Spider-Man. Al igual que en los cómics, el episodio 12 de la primera temporada reveló que el tío Ben fue asesinado por un ladrón que Peter no detuvo y mientras la defensa de su esposa May, durante una pausa en en su casa. Sin saberlo él, Peter, después de haber sido mordido por una araña genéticamente alterada que fue por la radiación, egoístamente dejó ese mismo ladrón ir ese mismo día. Usando sus poderes de araña para ayudarle a llegar a casa, luego abrió la puerta a su tía May llorando. Peter corrió a consolarla y preguntarle lo que pasó. A continuación, le dice que el tío Ben fue asesinado por un ladrón que se coló en su casa y robó el coche de Ben. Enfurecido, Peter estaba furioso por esto y buscó venganza, por lo que se puso su traje de Spider-Man y se enfrentó al ladrón en un viejo almacén. Spider-Man desenmascaró el ladrón, sólo para darse cuenta con horror que se trataba del mismo ladrón que dejó escapar antes. Después de llamar a cabo el criminal y bajándolo a la policía a través de línea de la banda. Superar la culpa, Peter se comprometió a usar sus poderes para el bien y nunca se puso antes que nadie y que nunca deje que otra persona inocente sufra daño si podía evitarlo. Recordando las palabras de su tío que "con un gran poder también lleva una gran responsabilidad" y se convirtió en un superhéroe.

Aparece con la voz de Greg Grunberg y se basa libremente en su homólogo último en oposición a sus versiones anteriores. En la primera temporada, episodio 1, "Un Gran Poder", Peter Parker recuerda cómo obtuvo sus poderes y esa fatídica noche, cuando el tío Ben fue muerto por el mismo criminal que Spider-Man se negó a detenerlo antes. Una imagen del Tío Ben se ve que se divierte con la tía May y un joven Peter Parker. En el episodio 12, "No Hables con Extraños", el tío Ben se mostró a conocer algunos simples trucos de magia en la infancia de Peter Parker. Pesadilla intenta utilizar el fracaso de Peter de no poder salvar la vida de su tío, en su contra que no funciona. En la segunda temporada, el episodio 4, "Kraven el Cazador", Spider-Man nos lleva a la muerte de su tío y cómo no vengar su muerte por acabar de convencer al ladrón cuando White Tiger para no hacer justicia a su padre por acabar con Kraven el cazador.

May Parker[editar]

Tía May
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962)
Creador(es) Stan Lee, Steve Ditko
Interpretado por Rosemary Harris (2002 - 2007)
Sally Field (2012 - 2014)
Marisa Tomei (2016-Actual)
Información
Nombre original May Reilly Parker Jameson
Familia Parker
Cónyuge Ben Parker (marido, fallecido)
J. Jonah Jameson (segundo marido)
Familiares Peter Parker (sobrino)
Mary Jane Watson (sobrina, parentesco)
[editar datos en Wikidata]

El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor. Uno era un hombre millonario y apuesto llamado Johnny Jerome. El otro era Ben Parker, un barrendero que trabajaba en los carnavales de Queens. May estaba a punto de huir una noche con Jerome, pero en un asalto asesino a un hombre. Al final decidió hacer una vida con Benjamin Parker. Tuvo un número especial llamado "El secreto de la Tía May" (Línea alterna Fuera de la Continuidad del universo marvel 116) donde se revelaba que de joven fue muy amiga de Mary Fitzpatrick quien luego seria Mary Parker, hasta que la traiciono durmiendo con su novio Richard Parker, el hermano de Ben, de quien quedó embarazada. Trato de hacer creer a Ben que el bebe era de él, hasta que éste le confesó que era estéril y rompió con ella. Ella huyo de casa y comenzó a vivir en una caravana de trailers con un tipo que la recogió en el camino y la golpeaba. Por fin pidió ayuda a Mary quien decidió hacerse cargo del bebe y decir que era suyo y de Richard, con quien se casó gracias a esta mentira. Con esto se cumplió la profecía de Mrs. Grey (madre de Jean Grey de los X-men, la cual decía que si May tenía relaciones antes de casarse nunca nadie la llamaría madre, y que si lo hacía Mary, seria madre antes de cumplir los 20) El bebe que tuvo Mary es Peter Parker, convirtiéndola a ella en la madre biológica de Spiderman.

Series animadas[editar]

La primera aparición de May, en la animación estaba en la primera temporada como parte del episodio "El cuerno del rinoceronte", expresada por Peg Dixon. En el episodio, se la ve tratando de enfermera a Peter sobre un headcold grave y muy bruscamente diciendo J. Jonah Jameson que no era para llamar a Peter acerca de las asignaciones de fotos hasta que se recuperó. May aparentemente hecha una impresión en Jameson como le dijo a Betty Brant que no quiero volver a hablar con May de nuevo. May también había hecho dos pequeñas apariciones en los dos primeros episodios de la segunda temporada de la década de 1960 la serie de Spider-Man. En el segundo estreno de la temporada en el que reveló sobre el origen del hombre araña, ella y el tío Ben hizo un pequeño cameo en lo que hacía Peter después de que nadie sabía que fue mordido por una araña radiactiva. En "Rey fijo" que estaba tomando medicamentos para curar una enfermedad que sólo tenía que hacía sentir peor. Fue entonces reveló que se trataba de un medicamento creado por el pivote central que sería la medicina falsa para las personas mayores a tomar eso haría sentir peor hasta el punto de la muerte, pero el plan fue frustrado por Spider-Man y la tía May se salvó, junto con todas las demás personas de edad avanzada que tomaron el medicamento.

La Tía May apareció en la década con la voz de Linda Gary.

La araña y sus amigos operando secretos en su casa.

Retomando como la tía May para las tres primeras temporadas y más tarde con la voz de Julie Bennett en las últimas dos temporadas. En esta versión, su personaje disgustaba fuertemente Spider-Man, pero amaba a su alter ego, su sobrino Peter Parker. Debido a su edad, ella tenía problemas de salud en toda la serie; Esto molestó a los espectadores más jóvenes, ya que tomó tiempo fuera de la lucha contra la delincuencia de Spidey. Ella tenía muchos encuentros con villanos de Spider-Man luchó como Venom (como Eddie Brock), el Duende Verde, Doctor Octopus, Morbius, el Camaleón (que imitaba a Anna Watson), Tombstone, Duende Verde II, el Escorpión y Shocker. Ella tiene un pasado con Keane Marlow como amigos. Keane también era amigo de su difunto esposo Ben May (y sin saberlo ella, él era también un miembro del equipo de superhéroes de 1940 que llamó a los Seis Guerreros Olvidados como el Destructor). May era amiga de Anna Watson , ya pesar de su amistad y la bondad de May hacia Mary Jane, Anna tenía ningún respeto por Peter y tuvo que tolerar ella (aunque hubo un momento en que Peter dejó escapar a ella con ira donde ella lo culpó por Mary Jane en conseguir secuestrado por el clon de los muertos de Hydro-Man al respeto) y Anna incluso una vez expresado por él cuando estaba con Mary Jane después de que ella se salvó de Hydro-Man. Puede incluso le dio a Peter y Mary Jane y los anillos de Ben, para la boda cuando Peter y MJ se iban a casar. Por el final de la serie de la serie, se reveló que cuando el Todopoderoso y Madame Web redondean a los Spider-Men de diferentes realidades, en la Araña Escarlata y Spider-Carnage de su realidad, la tía May fue muerta junto con el tío Ben, pero su causa de la muerte era desconocida.

Con la voz de Deborah Strang. En "Persona", empezó a sentirse débil mientras se cocina la cena, pero negó si fuera el momento cuando Peter llega. En "Terapia de grupo", sufrió un ataque al corazón, mientras que a un Broadway mostrar con su amiga Anna Watson durante el ataque de los Seis Siniestros. Peter, que estaba bajo la influencia del traje del simbionte, no estaba al tanto de ello hasta Mary Jane Watson visitó para decirle que ella estaba en el hospital. Ella se recuperó y se dirigió de vuelta a casa para una cena de Acción de Gracias con Peter, su médico, Gwen y el capitán George Stacy al final de la primera temporada, May informó a los demás que estaba escribiendo un libro de cocina y ya había recibido un adelanto de un editor. En la temporada 2, que se pone de manifiesto que se siente mucho mejor después del ataque al corazón, aunque Peter todavía se preocupa por ella. Ella y su médico, el doctor Bromwell, también se parecen tener un gusto más de uno al otro. El doctor le describió como su corazón paciente favorita e incluso su comprobación para arriba en su propia casa. Ella no sabe que su sobrino es Spider-Man y cuando se le preguntó por el reportero Ned Leeds si él es Spider-Man que pensó que estaba siendo punked. Después de sentimientos de Peter se mezclaron entre Liz Allan y Gwen Stacy le dio a Peter consejos que necesitaba para ser honesto entre las dos chicas, pero antes de que él debe ser honesto consigo mismo.

Con la voz de Misty Lee . Esta versión del personaje es menos frágil que sus representaciones tradicionales y se muestra de estar involucrados en diversas aficiones tales como yoga y clases de cocina, que permiten a Peter para escaparse de la casa sin despertar sospechas. En "Ataque del escarabajo", se le preguntó a cenar con el Agente de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson (que Nick Fury lo asignó para ser el director en funciones de la escuela de Peter). Cerca del final de la temporada 3, "Concurso de Campeones, parte 3 y 4", ella revela que ella había sabido por algún tiempo que Peter era Spider-Man, y dice que está bien con él y que no cambió nada entre ellos. Aparece hasta en la cuarta temporada, al saber su secreto.

Otras adaptaciones[editar]

  • En el posterior reinicio de la franquicia la tía May es interpretada por Sally Field y el tío Ben por Martin Sheen.