Técnico de laboratorio de diagnóstico clínico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Técnologo Médico

Técnologia Médica es una carrera impartida en el área de las ciencias de la salud, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de Tecnólogo Médico. Esta titulación no está reconocida en todos los países, sin embargo la mayoría de los países desarrollados cuentan con requerimientos muy similares: estudios universitarios de entre cuatro y cinco años para el grado académico de licenciado. Una vez que se haya completado el ciclo pre-clínico se debe optar a una de las cinco o seis menciones (depende del país) tales como:

  • Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Radiología y Física Médica
  • Morfofisiopatología y Citodiagnóstico

Especialidades[editar]

Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre[editar]

Especialidad la cual se dedica a la realización de análisis clínicos en laboratorios, enfocados al diagnóstico de enfermedades en áreas como la Microbiología, Inmunología, Hematología, bancos de sangre, transfusiones, Biología Molecular, Genética, etc.

Oftalmología[editar]

Especialidad la cual estudia las patologías asociadas al ojo, incluyendo el globo ocular, su musculatura, sistema lagrimal, párpados y todos los tratamientos asociados a estas enfermedades.

Otorrinolaringología[editar]

Especialidad que permite prevenir y sanar todo tipo de patologías del sistema respiratorio alto, oído, cabeza y cuello, alergias, vértigo, amígdalas, adenoides y nariz, entre otras.

Radiología y Física Médica[editar]

Especialidad la cual se encarga de la obtención de imágenes del cuerpo humano por medio –principalmente– de radiación ionizante. Desarrolla sus concimientos en el área de la Medicina nuclear responsable de la realización de radiografías y tomografía axial computarizada, entre otras.

Morfofisiopatología y Citodiagnóstico[editar]

Especialidad encargada de la Anatomía patológica, en la que se realizan estudios morfológicos y se investiga el material procedente de piezas quirúrgicas, biopsias, autopsias, necropsias y citologías.

Enlaces externos[editar]