SzaVal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SzaVal
Ruedas SzaVal.jpg
Tipo Privada
Industria ARGENTINA
Género Ferromodelismo
Fundación década de los 80'
Fundador(es) Savo y Valentin
Disolución 1990
Sede Berazategui
Área de operación Argentina
Marcas DANNY TRENES
Productos Locomotoras, Vagones, Transformadores, Vías, Puentes, y Repuestos en Escala H0
Cronología
DANNY TRENES
Carrocería de la Rs11
Carrocería de pilota a vapor 0-6-0

SzaVal fue una pequeña fábrica Argentina de trenes eléctricos en Escala H0, fundada por Szavo y su sobrino Valentín en los años 80'.

Historia[editar]

SzaVal fue una de las pocas fábricas de trenes eléctricos en Argentina, tal como "Alema" que no se sabe casi nada de ella.

SzaVal fue fundada por Szavo y su sobrino Valentín en Berazategui en la década de los 80'.

Aparte de que era una de las pocas fábricas en Argentina de este rubro, SzaVal tenía una gran variedad de productos, tales como locomotoras, vagones, kits para armar vagones y locomotoras, puentes, repuestos, etc., que sorprendentemente, desde la fundición del plástico hasta el bobinado de los motores era completamente fabricado por SzaVal, algo que no se veía muy seguido para el tamaño de la fábrica.

DICHA FABRICA SE DISOLVIÓ EN LOS AÑOS 90' Y A PARTIR DEL AÑO 2007 RETOMO LA FABRICACIÓN DANNY TRENES, EN EL PARTIDO DE VICENTE LOPEZ (PRECISAMENTE EN MUNRO), MEJORANDO MODELOS EXISTENTES Y LANZANDO NOVEDADES COMO EL COCHE MATERFER 1º CLASE BOGIES NUEVOS Y RUEDAS METÁLICAS. EN LA ACTUALIDAD NO SE FABRICAN MOTORES NI TRANSFORMADORES. EN LA PINTURA DE SUS ARTÍCULOS SE USAN LA TÉCNICA DE SERIGRAFIA PARA LAS INSCRIPCIONES.

Características de sus Modelos[editar]

Locomotoras y sus Motores[editar]

Por lo que se sabe, SzaVal tubo 2 generaciones de motores para sus Locomotoras. Todos de Corriente Continua.

Generación 1[editar]

La Generación 1 de motores SzaVal estaban formados de un Motor de marca Bühler, colocado horizontalmente en una estructura de chapa con engranajes de el mismo material. Estos motores era de gran potencia, una pequeña locomotora Pilota 0-6-0 podían arrastrar un tren de más de 10, con facilidad.

Generación 2[editar]

La Generación 2 de motores SzaVal era mucho más avanzada a la anterior, el motor era completamente construido por SzaVal, colocado verticalmente en un Chasis de acero, SzaVal logró un mejor acabado estético y de peso en sus máquinas, pero con un poco menos potente.

DANNY TRENES DEDICADO DESDE AÑO 2007 A LA VENTA DE ARTÍCULOS DEL HOBBY EN MUNRO VICENTE LOPEZ. ESPECIALMENTE ARTÍCULOS DE FERROMODELISMO AMERICANO (USA) A MEDIADOS DEL 2007 ADQUIRIÓ LAS MATRICES DE SZAVAL EN PODER DE LOS DUEÑOS DE HOBBY MUNDO QUE HACÍA AÑOS QUE ESTABAN INACTIVAS. DESPUÉS DE MUCHOS ESFUERZOS Y PRUEBAS SALEN A LA VENTA LOS COCHES URBANOS MATERFER EN DIFERENTES ESQUEMAS Y UNA MUY BUENA PINTURA CON TRABAJOS DE SERIGRAFIA. FERROCARRILES ARGENTINOS EPOCA 1º Y 2º, METROPOLITANO EN SUS 4 VARIANTES Y UNA EDICIÓN LIMITADA DE FERROVIAS. SE SIGUE USANDO LA IDENTIFICACIÓN DE SZAVAL EN SUS CAJAS Y LA DE DANNY TRENES. EN EL 2010 SE LANZA EL COCHE MATERFER 1º CLASE, CON UNA GRAN ACEPTACIÓN, DESDE ENTONCES ESTOS SE COMERCIALIZAN SIN PINTURA (YA QUE SON PARA PINTAR Y ARMAR). EN EL AÑO 2018 SE LANZA UN NUEVO BOGIE CON TAPA NEN PARA QUE EL USUARIO PUEDA PONER CUALQUIER GANCHO CON SUS RESPECTIVAS RUEDAS METALICAS SINCADAS Y EN PAVON NEGRO CON EJE PLÁSTICO. TAMBIÉN SALEN A LA VENTA LOS COCHES MATERFER 1º CLASE PINTADOS FERROCARRILES ARGENTINOS EPOCA 1º Y TRASPORTE PUBLICO.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Esta información es por investigación propia del autor de la página.