Synchronicity (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Synchronicity
Álbum de estudio de The Police
Publicación 1 de junio de 1983
Grabación Diciembre de 1982Febrero de 1983, Monserrat
Género(s) New Wave
Rock
Post-punk
Duración 44:33
Discográfica A&M Records
Productor(es) The Police y Hugh Padgham
Certificación

Bandera de los Estados UnidosTriple Platinum disc icon.pngTriple Platinum disc icon.pngDouble Platinum disc icon.png 8.000.000 enlace Bandera del Reino UnidoPlatinum disc icon.png 300.000 enlace
Bandera de CanadáPlatinum disc icon.png 100.000 enlace

Bandera de AlemaniaGold record icon.png 100.000 enlace
Calificaciones profesionales
Cronología de The Police
Ghost in the Machine
(1981)
Synchronicity
(1983)
Every Breath You Take: The Singles
(1986)
[editar datos en Wikidata]

Synchronicity es el quinto y último álbum de estudio de la banda de rock británica The Police. Fue lanzado al mercado por A&M Records el 1 de junio de 1983. Este álbum se convirtió en el más exitoso de The Police, gracias al éxito comercial de "Every Breath You Take", logrando posicionarse en el primer puesto de ventas de Estados Unidos (vendió más de 8 millones de copias en dicho país), así como en el Reino Unido. El disco fue grabado en seis semanas en Monserrat, al igual que Ghost in the Machine, también producido por la banda junto a Hugh Padgham.

Grabación y Contenido[editar]

Gran parte del material del álbum está basado en Synchronicity de Carl Jung, que inspiró a Sting a desarrollar parte del contenido del mismo. En 1984, durante la entrega de los premios Grammy, Synchronicity fue nominado para un total de cinco premios, incluyendo "Álbum del Año" y ganó en tres categorías. En el momento de su lanzamiento y tras su gira inmensamente popular The Police fueron aclamados como "La banda más grande del mundo".

La prensa elogío la evolución de la banda hasta ese punto, en donde se abocaron a una combinación coherente de géneros dispares y la experimentación sonora. También fue nombrado como uno de los mejores discos de la década de los '80 y los mejores álbumes de todos los tiempos en numerosas publicaciones, incluida la revista Rolling Stone, quién describió "cada corte en Synchronicity no es simplemente una canción, sino una miniatura y discreta banda sonora". Desde entonces, ha sido incluido en sus listas de "Los 100 Mejores Álbumes de Los Años Ochenta" y en "Los 500 Álbumes Más Grandes de Todos Los Tiempos".

En 2009, "Synchronicity" fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy. En 1983, los lectores de Rolling Stone calificaron en una encuesta a "Synchronicity" como el "Álbum del Año".

La consecuente gira comenzó en agosto de 1983, realizando presentaciones importantes en lugares como el Shea Staduim de New York, presentándose ante 70.000 espectadores y Omni Coliseum de Atlanta, donde realizaron dos conciertos grabados para la televisión.

La canción "Murder By Numbers" no fue incluida en la edición original y no fue hasta la edición en CD de fines de los '80, cuando se agregó definitivamente.

Canciones[editar]

  • Todas las canciones escritas y compuestas por Sting, excepto donde se indique.
  1. "Synchronicity I" – 3:20
  2. "Walking In Your Footsteps" – 3:34
  3. "O, My God" – 4:00
  4. "Mother" (Andy Summers) – 3:05
  5. "Miss Gradenko" (Stewart Copeland) – 1:58
  6. "Synchronicity II" – 4:59
  7. "Every Breath You Take" – 4:14
  8. "King Of Pain" – 4:54
  9. "Wrapped around your finger" – 4:54
  10. "Tea In The Sahara" – 4:06

bonus track en cassette y CD[editar]

  1. "Murder By Numbers" (Sting, Summers) – 4:31

Miembros[editar]

Referencias[editar]