Sylvia Ratnasamy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sylvia Ratnasamy
Información personal
Nacimiento 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Belga
Educación
Educada en Universidad de California en Berkeley Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Scott Shenker Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Informática teórica Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ciencias de la información Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de California en Berkeley Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sylvia Ratnasamy (nacida en 1976) es una informática teórica belga-india. Es conocida por ser una de las inventoras de la tabla de hash distribuida (DHT). Su tesis doctoral propuso la Content Addressable Network, uno de los DHT originales. Acrualmente se desempeña como profesora asociada en la Universidad de California en Berkeley.

Carrera profesional[editar]

Ratnasamy se graduó como ingeniera en la Universidad Savitribai Phule Pune, en Pune, India, en 1997.[1]​ Comenzó su doctorado en la Universidad de California en Berkeley, con Scott Shenker como su tutor[2]​ mientras trabajaba en el International Computer Science Institute.[1]​ Obtuvo su título de doctorado en 2002.

Para su tesis doctoral, designó e implementó los que sería más tarde conocido como una de las cuatro originales tablas de hash distribuidas, la Content Addressable Network (CAN).

Ratnasamy fue investigadora principal en los laboratorios Intel hasta 2011, cuando fue designada como profesora asistente en la Universidad de California en Berkeley.[3]​ En los últimos años, Ratnasamy ha enfocado su investigación hacia redes programables incluyendo el software del router RouteBricks, y trabajo pionero en virtualización de funciones de red.

Vida personal[editar]

Ratnasamy vive en Berkeley, California, Estados Unidos junto a su familia. Su padre es el renombrado químico Paul Ratnasamy.

Premios[editar]

Ratnasamy ha recibido numerosos premios, entre ellos:

Referencias[editar]