Syesha Mercado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Syesha Mercado
Información personal
Nombre de nacimiento Syesha Raquel Mercado
Nacimiento 2 de enero de 1987
(37 años)
Bridgeport, Connecticut
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Booker High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositora, actriz, modelo
Años activa 2006 - Presente
Géneros R & B, soul
Instrumento Voz
Tipo de voz Soprano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Syesha Raquel Mercado (Bridgeport, Connecticut, 2 de enero de 1987) es una cantante, compositora, actriz y modelo estadounidense, conocida por su participación en la séptima temporada de American Idol, en la cual terminó en tercer lugar.[1]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Syesha Raquel Mercado nació en Bridgeport, Connecticut el 2 de enero de 1987, su madre Zelda, una ex corista de Motown es afroamericana y su padre, José, es de ascendencia puertorriqueña. Mercado creció en Bradenton y Sarasota, Florida. Asistió a la escuela secundaria Booker High School for Visual and Performings Arts Theatre Program y se graduó con un certificado de rendimiento mayor en Sarasota, Florida, donde ella apareció en varias producciones. Mercado también apareció como concursante en el fallido show de talento de ABC The One: Making a Music Star en verano de 2006.

Vida personal[editar]

Mercado está comprometida con el actor-productor y compañero en la Universidad International de Florida Hess Wesley,[2]​ y es la mejor amiga de la exconcursante de American Idol Ramiele Malubay.

American Idol[editar]

Ella hizo la audición para la séptima temporada de American Idol en el American Airlines Arena de Miami en agosto de 2007. Terminó tercera en la temporada 7 la competencia.

Teatro[editar]

Se confirmó oficialmente el 25 de junio de 2009 que Mercado consiguió el papel principal de Deena Jones en la próxima gira nacional de Estados Unidos de Dreamgirls. El 4 de noviembre de 2009, Mercado apareció en The Wendy Williams Show[3]​ para promover la gira que comenzó el 7 de noviembre de 2009 y terminó el 29 de diciembre de 2010.

Referencias[editar]

  1. «Syesha Mercado». Fox.com. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2016. Consultado el 14 de julio de 2013. 
  2. «American Idol: Syesha Mercado Mentions her Fiance Being A Graduate From College». People.com. Consultado el 14 de julio de 2013. 
  3. http://www.rickey.org/?p=26284.  Falta el |título= (ayuda) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]