Swords of Legends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Swords of Legends (chino tradicional: 古劍奇譚, chino simple: 古劍奇譚), es una serie de televisión china transmitida del 2 de julio del 2014 hasta el 25 de septiembre del 2014 por medio de la cadena Hunan TV.[1]

La serie está basada en el videojuego Gu Jian Qi Tan desarrollado por Shanghai Aurogon.

Sinopsis[editar]

Ambientada en la Dinastía Tang, un niño llamado Han Yunxi, es infectado por el aura de una antigua espada demoníaca conocida como la "Espada de la Soledad Ardiente" (en inglés: "Sword of Burning Solitude"). Después de que su tribu es completamente asesinada, la deidad de la espada Yinzhen lo lleva a You Du donde conoce a Feng Qingxue, quien le salvó la vida.

Qingxue, es parte del Orden Inmortal en You Du, el cual es gobernado por la Diosa Nuwa, quien se asegura de que todas las espadas mágicas antiguas estén debidamente selladas del reino mortal.

En un intento por volver a sellar la antigua espada demoníaca, la gente de You Du, casi mata a Yunxi, cuya fuerza vital está atada a la espada. En un intento por garantizar su seguridad, la deidad de la espada Ziyin lo leva a Tian Yong Cheng, donde Yunxi se cambia el nombre a Baili Tusu y comienza su entrenamiento como un experto en la espada junto a su mejor amigo Ling Yue, a quien trata como a un hermano.

Años más tarde, mientras matada a demonios, Tusu se encuentra con Ouyang Shaogong, quien se encuentra en una búsqueda para encontrar el adorno de jade que lo ayudará a crear un elixir de resurrección que quiere usar para revivir a su amante, la Princesa Xunfang, quien había muerto en una inundación; a ellos se les unen: Qingxue, quien dejó You Du para buscar a Yunxi y a su hermano Feng Guangmo, quien había desaparecido once años atrás después de la masacre de los ciudadanos del valle de Wu Meng, Fang Lansheng, un joven maestro que busca escapar de un matrimonio arreglado y Xiang Ling, una joven mitad humana mitad zorro que está buscando a sus padres.

Eventualmente, Shao Gong logra hacer el elixir de la resurrección, pero la usan para revivir a la madre de Tusu, sin embargo en ese momento Tusu descubre que en realidad Shao Gong había puesto en peligro a su madre en secreto, ya que pretendía usar el adorno de jade para controlarlo y así usarlo para ayudarlo en sus planes de gobernar el mundo.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Li Yifeng
Huang Tian Qi
Baili Tusu
Han Yunxi
50 Han Yunxi: es el hijo del chamán del valle de Wu Meng. Después de que toda su tribu es masacrada, el aura de la Espada de la Soledad Ardiente (en inglés: "Sword of Burning Solitude") fue insertada en él para salvarle la vida, incluyendo la mitad del alma celestial del Príncipe Heredero Changqin. Poco después es enviado a la ciudad de Tian Yong, donde lo entrenan como un espadachín inmortal bajo el nombre de "Bali Tusu".

Diez años después de un incidente en el que es acusado falsamente de matar a uno de sus compañeros discípulos, decide dejar la ciudad de Tian Yong para buscar al asesino que mató a su familia y que destruyó su aldea, comenzando así su viaje. En el camino se encuentra con Qingxue de quien se enamora.

Yang Mi Feng Qingxue 50 Es la futura chamán en jefe de You Du y comparte el destino de sellar el aura malvada de la Espada Ardiente. Con el objetivo de buscar a su hermano perdido, Qingxue viaja al mundo mortal, ahí conoce y se enamora de Tusu, un hombre a quien una vez salvó cuando eran jóvenes.
Qiao Zhenyu Ouyang Shao Gong - Es un mayor del clan Qing Yun, que se especializa en la curación y medicina, quien posee sólo la mitad del alma celestial del Príncipe Heredero Changqin, por lo que deambula sin rumbo por el mundo mortal durante siglos, hasta que conoce a Xun Fang, la Princesa de Peng Lai.

Sin embargo, los dos se separan cuando una inundación destruye Peng Lau, habiendo perdido a su verdadero y único amor, Shao Gong no se detiene ante nada para obtener lo que quiere para poder vengarse del Cielo, a quien culpa de la muerte de Xu Fang.

Gillian Chung Xun Fang
Jin Niang
- Xun Fang: es la bella Princesa de Peng Lai, quien después de ser salvada por Shao Gong de una manada de lobos, los dos se enamoran. Sin embargo pronto su cabello se vuelve blanco como resultado de usar demasiada energía interna, mientras que su rostro queda destruido a causa del desastre celestial (en inglés: "Heavenly Disaster") y su voz se vuelve ronca y áspera.

Con el fin de preservar su aspecto juvenil y su belleza inmutable en la memoria de Shao Gong, Xun Fang, se hace pasar por "Ji Tong" y se queda a su lado como su cuidadora.

Jin Niang: es una joven que transforma su apariencia para parecerse a Xun Fang, con el fin de obtener el afecto y amor de Shao Gong.

Ma Tianyu
Chen Hong Jin
Fang Lansheng
Jin Lei
- Fang Lansheng: es el hijo adoptivo de la familia Fang, un hombre que aspira a convertirse en un luchador de la espada inmortal y cuya verdadera identidad es la de ser el hermano menor de Ling Yue, de quien fue separado cuando eran jóvenes. Para poder escapar de su matrimonio arreglado con Sun Yueyan, decide abandonar Qin Chuan y unirse a Baili Tusu en su viaje.

Está enamorado de Xiang Ling, pero eventualmente decide alejarse de ella, al darse cuenta de sus responsabilidades tras la muerte de su hermana Fang Ruqin.

Jin Lei: es la reencarnación anterior de Fang.

Zheng Shuang Xiang Ling - Es una joven mitad demonio zorro y mitad humana, quien es salvada por Baili Tusu cuando era joven, con el objetivo de devolverle el favor decide seguirlo en sus aventuras como forma de agradecimiento, mientras busca a sus padres perdidos.
William Chan
Zhang Yijie
Ling Yue - Es el discípulo principal y el futuro líder de la Secta Tian Yong, conocido por su valentía y rectitud. Después de perder a su hermano menor Fang Lansheng, luego de ser separados cuando eran jóvenes, Ling Yue trata a Baili Tusu como su verdadero hermano y lo protege ante todo.
Vengo Gao Yin Qianshang
Feng Guangmo
- Feng Guangmo: es el hermano de Feng Qingxue y el chamán de You Du, así como el responsable de sellar la Espada Ardiente. Después de perder la memoria debido a un tipo de medicamento que Shao Gong le da después de haberlo salvado, cambia su nombre a "Yin Qianshang". Finalmente cuando descubre la verdadera naturaleza de Gong, hace todo lo posible para detener sus planes malvados.

Personajes secundarios[editar]

Gente de la Ciudad Tian Yong[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Ken Chang Deidad Espada Ziyin - Es un espadachín inmortal y el maestro de Baili Tusu y Ling Yue.
Chen Zihan Hong Yu - Es una espíritu espada bajo el liderazgo del inmortal Ziyin, quien está a cargo de proteger la Espada Ardiente. Está enamorada en secreto de Ziyin.
Dilraba Dilmurat Fu Qu - Es la hija de Hansu así como la mejor amiga de Baili Tusu. Está enamorada de Ling Yue.
Zong Fengyan Deidad Espada Hansu - Es el líder de la Secta Tian Yong y el padre de Fu Qu.
Ying Haoming Ling Duan - Es el segundo discípulo de la secta Tian Yong. Está enamorado de Fu Qu, pero ella no le corresponde. Odia a Baili Tusu y lo trata como a un monstruo.
Cai Zhentao Ling Chuan -
Dai Zixiang Zhao Lin -

Gente de You Du / Wu Meng Valley[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Li Xiaolu Han Xiuning - Es la madre biológica de Tusu y la chamán en jefe de Wu Meng Valley.
Liu Fang Abuela You Du - Es la chamán de You Du.
Shen Baoping - - Es el jefe de You Du.
Yang Chengcheng Huan Huan - Es la asistente de Qingxue.
Yu Zikuan Abuelo Qiu -
Liu Tingyu Diosa Nuwa - Es la encargada de que todas las espadas mágicas antiguas estén debidamente selladas del reino mortal.

Gente de River Qin[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Zhang Meng Fang Ruqin - Es la hermana de Fan Lansheng y la jefa de la familia Fang. Está enamorada de Shao Gong desde que eran niños, pero él no le corresponde.
Fan Cai'er Ji Tong - Es Xun Fang disfrazada, se queda a lado de Shao Gong y lo cuida como si fuera parte de su familia.
Zhang Na Sun Yueyan
He Wenjun
- Sun Yueyan: es una mujer obsesionada con casarse con Fan Lansheng, a pesar de que él no la ama.

He Wenjun: es la reencarnación anterior de Sun Yueyan, una discípula de la secta Bishan y la amante de Jin Lei.

Ji Yang Cha Xiaoguai - Es un demonio del mar que se disfraza de un experto servidor de té.
Jin Yiru Fang Qin'er - Es la hija de Fang Lansheng y Sun Yueyan. Lansheng la nombra en honor a su hermana, Fang Ruqin para recordarla.
Wang Jing Feo Li Pan'an -
Li Ruichao Atractivo Li Pan'an -
Tong Tong Sun Nainiang - Es la cuidadora de Sun Yueyan.
Ma Dalu Tío Wu -
Shen Jianing Yu'er -
Zheng Yechen Wang Cai - Es la cuidadora de Lan Sheng.

Gente del Clan Qing Yun[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Li Yaojing Lei Yan - Es el jefe del clan Qing Yun, un hombre que aspira a alcanzar la inmortalidad y apoderarse del mundo wuxia, por lo que intenta manipular a Shao Gong para que lo ayude a alcanzar sus objetivos.
Wang Yimiao Su Yin
Jin Niang
- Es la subordinada de Lei Yan, quien es enviada para espiar para Shao Gong. Con el objetivo de obtener los afectos de Gong, se transforma y cambia su apariencia para parecerse a la Princesa de Peng Lai, Xun Fang, el verdadero amor de Gong.
Lee Xindong Yuan Wu - Es uno de los subordinados de Lei Yan.

Apariciones especiales[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Qin Junjie Príncipe Heredero Chang Qin -
Wei Wei Serpiente Qian Yu -
Hao Zejia Hua Shang - Es la jefe de Huan Man Lou y la amante de Qianshang.
Leon Zhang Hei Yao - Es un demonio gato negro que trabaja para la secta Qing Yun. Después de ser alimentado por Feng Qingxue, se enamora de ella.
Yue Yaoli Ye Wenxian - Es el jefe de Zi Bi Pavilion, que destruyó la secta Bishan.
Qi Wei Ye Chenxiang - Es la hija de Ye Wenxian y la prometida de Jin Lei.
Ma Wenlong Luo Yunping - Es un demonio planta que posee el Heng Yu Jade y renació como humano.
Yu Yuang Yan Mei - Es un demonio de ganado.
Tian Zhenwai Xiang Tianxiao - Es un marinero en la ciudad Qin Long que lleva a Baili Tusu a Mt. Yao.
Lu Xianlin Zhuo Yunfei - También conocido como "Yin Sha", es un asesino bajo el mano de Xie Luwei.
Jia Qing Chou Xinrui - Es la amante de Zhuo Yunfei.
Xi Xue Xie Luwei - Es el líder de una organización humana de secuestro.
Wang Weiyang Xiang Moyang - Es el padre zorro de nueve colas de Xiang Ling y el anterior Jefe del Reino de Qing Qiu.
Zhang Xi Jiang Li - Es la madre humana de Xiang Ling y esposa de Xiang Moyang.
Ren Xuehai - - Es el Jefe de Tie Zhu Hall.
Hei Zi Emperador Qin Shi Huang -
Zhao Wenhao Er Gou Zi - Es un niño mortal al que el Demonio Logo atrapó para recuperar su poder.
Zhao Chulun inmortal Jiao -
Qiu Lufan Demonio de Piedra -
Ren Han Demonio Pulpo -

Episodios[editar]

La primera temporada de la serie estuvo conformada por 50 episodios, los cuales fueron emitidos todos los miércoles y jueves a las 22:00.[2]

Secuela[editar]

La serie tuvo una segunda temporada titulada "Swords of Legends 2" la cual estuvo basada en el videojuego "Gu Jian Qi Tan 2".

Fue protagonizada por Fu Xinbo, Ying Er y Aarif Rahman, y se emitió del 12 de julio del 2018 hasta el 16 de agosto del mismo año.

La serie estuvo conformada por 52 episodios, los cuales fueron emitidos todos los jueves a través de Youku.[3]

Música[editar]

El soundtrack de la serie estuvo conformada por 7 canciones:

Las músicas de inicio fueron "Sword of Heart" interpretada por Jason Zhang y Lover's Song" de Anson Hu, mientras que la música de cierre fue "Distance" de Yu Kewei.

No. Artista Canción Escritores Notas
1 Jason Zhang "Sword of Heart" (剑心) - (música de inicio)
2 Anson Hu "Lover's Song" (恋人歌歌) - (música de inicio)
3 Yu Kewei "Distance" - (música de cierre)
4 Li Yifeng "Sword of Heart" (剑心) -
5 Li Yifeng "Sword Wound" (剑伤) -
6 Jeff Zhang "Loving You is not Wrong" (爱你没错) -
7 William Chan "Peers" (两同行) -

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Nominado (a) Resultado
2014 Most Commercially Valuable Actor 6th China TV Drama Award Li Yifeng Ganó
2014 Most Popular Actor (Mainland China) 6th China TV Drama Award Li Yifeng Ganó
2014 Most Popular All-Rounded Artist 6th China TV Drama Award William Chan Ganó
2014 Most Anticipated Actor by the Media 6th China TV Drama Award William Chan Ganó
2014 Best Original Soundtrack 6th China TV Drama Award "Sword of Heart" Ganó
2014 Most Popular Television Series 6th China TV Drama Award Swords of Legends Ganó
2014 Audience's Favorite Actress 13th Huading Award Zheng Shuang Ganó
2014 Most Popular Actor iQiyi All-Star Carnival William Chan Ganó
2014 Most Popular Actor iQiyi All-Star Carnival Li Yifeng Ganó
2014 Best Actor (Ancient) 17th Huading Award Li Yifeng Nominado
2014 Best Actress 17th Huading Award Yang Mi Nominada
2014 Jury Special Prize 13th Sichuan Television Festival - Nominado

Producción[editar]

La historia original fue creada por Shao Yun y está basada en el videojuego Gu Jian Qi Tan desarrollado por Shanghai Aurogon.

Fue dirigida por Liang Shengquan (梁胜权) y Huang Junwen (黄俊文), y escrita por Shao Sihan (邵思涵) y Zhu Feng (逐风)

La serie también contó con los compositores Lo Chiyi y Zhou Zihua; el rodaje de la serie inicio el 2 de julio del 2013.

Contó con el apoyo de las compañías productoras "Huanrui Century Pictures", "Enlight Media" y "CIVTC", y fue emitida a través de Hunan Television.[4]

Popularidad[editar]

El drama fue un gran éxito, superando los índices de audiencia alcanzando el punto máximo en el mercado. También fue el drama más visto en la línea durante el momento de su transmisión.

Transmisión internacional[editar]

La serie también fue emitida a través de Viki con el nombre de "Ancient Sword".[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]