Sweet Children EP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sweet Children
EP de Green Day
Publicación Verano de 1990
Grabación 1987
Género(s) Punk Rock
Duración 8:12
Discográfica Skene! Records
Productor(es) Green Day
Calificaciones profesionales
Cronología de Green Day
Slappy (1990) Sweet Children EP 1,039/Smoothed Out Slappy Hours (1991)
[editar datos en Wikidata]

Sweet Children —en español: Niños dulces— es el tercer EP lanzado por la banda de punk rock Green Day. Es también el primer nombre de la banda, entonces formada por Billie Joe Armstrong y de Mike Dirnt con John Kiffmeyer en la batería, y cuando Billie escribió su primera canción, "Why Do You Want Him?". Es una colección de algunas de las primeras canciones de la banda que seguían tocando en vivo en ese entonces. Fue registrado en 1990, en Minneapolis, Minnesota, mientras que la banda estaba en una breve parada de su viaje de verano, y lanzó en el vinilo de 7". Debido a un error tipográfico, en la web de Green Day, muchos creen que este álbum fue lanzado en 1987, un año antes de que Green Day incluso se hubiera formado. La productora del EP fue Skene! Records, de Minneapolis. Este EP es el último álbum donde Al Sobrante aparece como batería. Poco después del final del viaje, él dejó la banda para ir a la universidad.

Historia[editar]

Hay cuatro diferentes impresiones en el EP (algunas cantidades limitadas incluyeron dos diversas variaciones del vinilo rojo), que ha estado fuera de impresión desde su inclusión en la aplicación del álbum Kerplunk en 1992. Debido a esto, el EP se ha convertido en un objeto de valor para los fans de Green Day.

La primera cubierta impresa es una foto de la pierna de Mike Dirnt durante un concierto.

La segunda es un dibujo en blanco y negro con el Volkswagen Beetle y el subtítulo "What Do You Think Mike..." ("Tu que piensas Mike..."). De esta segunda portada se hicieron 600 copias. También ofreció un papel, donde ponía: "Not a lyrics sheet, so don't get your hopes up" ("No hay las letras de las canciones, así que no se decepcione").

La tercera cubierta es igual que la última, excepto que no hay relleno y, en lugar de ser blanca y negra, es roja.

La cuarta portada es una reedición de 1991, y ofrece un fondo blanco con una foto de la banda, y un texto que explica por qué estas canciones se incluyeron en Kerplunk. Por tanto, es otra reedición del EP.

El EP es una colección de algunas de las primeras canciones de la banda que todavía estaban tocando en vivo en el momento. Fue grabado en 1990, en Minneapolis, Minnesota, mientras que la banda estaba en un breve descanso de su gira de verano, y puesto en libertad de siete pulgadas de vinilo. Debido a un error tipográfico en la página web de Green Day, muchos creen que este disco fue lanzado en 1987, pero esto no es cierto. Lo que lo hace creíble es el sonido áspero y pobre mezcla de las grabaciones. El EP fue puesto en libertad con sede en Minneapolis por el sello indie "Skene! Records". Estas fueron las últimas grabaciones del baterista John Kiffmeyer, que poco después del final de la gira, dejó la banda para asistir a la universidad.

Fecha de Lanzamiento[editar]

Uno de los aspectos más misteriosos de este EP curioso es su fecha de lanzamiento. A pesar de la incrustación de algunos dice que fue a partir de 1990, esta información puede ser errónea, al igual que otros embutidos principios de Green Day. Otra razón por la fecha de lanzamiento podría ser 1990 es que el primer álbum fue hecha por Green Day no, Sweet Children, un nombre que se cree que han caído antes de la liberación de 1.000 Hours en 1989. Durante un tiempo, el sitio web oficial de Green Day afirmó que fue lanzado en 1987 (el actual sitio web de Green Day ya no cubre los EP). Además, una actuación de 1989 de "My Generation" es diferente de la versión del álbum, y más tarde 1992 el rendimiento coincide con el álbum. Por último, Allmusic dice que fue lanzado en 1988, sin embargo, no hay hechos para apoyar esto.

Listado de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Billie Joe Armstrong, excepto donde se indique.

Cara A
N.º Título Duración
1. «Sweet Children» 1:41
2. «Best Thing in Town» 2:03
3:44
Cara B
N.º Título Duración
1. «Strangeland» 2:08
2. «My Generation» (escrita por Pete Townshend) 2:19
4:27

Créditos[editar]