Swami Yatiswarananda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Swami Yatiswarananda
Información personal
Nacimiento 1889 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Colegio Bangabasi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Monje Ver y modificar los datos en Wikidata

Swami Yatiswarananda (1889-1966), un monje mayor y antiguo vicepresidente de la Ramakrishna Math, fue una conocida figura espiritual en el movimiento neo-vedanta.

Biografía[editar]

Además de siete años de trabajo pionero en la difusión del vedanta en Europa y diez años de enseñanza vedanta en los EE. UU. (Filadelfia[1]​), se desempeñó sucesivamente como presidente del Sri Ramakrishna Ashrama en Bombay, Madras y Bangalore.

Conocido en su vida premonástica como Suresh Chandra Bhattacharya, el Swami fue un discípulo iniciado de Swami Brahmananda (el gran discípulo directo de Sri Ramakrishna) y extensamente respetado por sus elevados logros espirituales, introspección yógica y madura sabiduría.

Abogó y vivió una vida espiritual bien armonizada con la meditación como fundamento, y el amor y el servicio como la melodía principal.

Fue una fuente de inspiración no sólo a sus discípulos monásticos y laicos, sino también a un gran número de personas en la India y en el extranjero, a los que se hizo querer por su amor desinteresado y amable disposición.

Notas[editar]

  1. Sraddhananda, Swami (1982). The Story of an Epoch: Swami Virajananda and His Times. Sri Ramakrishna Math. p. 279. 

Enlaces relacionados[editar]