Suzuki Bandit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Infobox Motorcycling pictogram.png
Suzuki Serie GSF
Bandit 1200.jpg
Fabricante Suzuki
Alias Bandit
Producción desde 1989
Predecesor Serie GS de Suzuki
Clase Estándar
Motor 4 cilindros en línea
Transmisión Secuencial

La serie Suzuki Bandit es una familia de motocicletas fabricadas por Suzuki que vino a sustituir la línea GS a partir de 1989. Son motocicletas de tipo estándar-deportivo e incluyen los siguientes modelos:

Todos los modelos tienen motor DOHC de 4 cilindros en línea con 4 válvulas por cilindro. El motor de la GSF600 está basado en el motor de la GSX-F 600, ajustado para dar un mayor par-motor en revoluciones medias. El motor de la GSF1200 es una versión de pistones de mayor diámetro del motor de la GSXR1100, también calibrado para dar un mayor torque en las velocidades medias del motor. Los modelos GXF650 y GXF1250 usan un nuevo motor de inyección de combustible, enfriado por líquido. El motor de la GSF1250 tiene un disco de balance adicional para ayudar a reducir las vibraciones del motor. En algunos mercados, incluyendo GB, Suzuki le quitó el nombre bandit al modelo GSX1250.

Las versiones 'S' tienen medios carenados, y comenzando el modelo 2000, tienen también doble faro frontal. Las versiones 'N' son sin carenado (naked) con faro frontal único. La disponibilidad de las distintas versiones dependía del país y año.

La línea de motocicletas Bandit se ha ganado la reputación de ser motocicletas de "hooligans" ("streetfighter"), tanto por el nombre (bandolero) como por el tipo de motocicleta.[1]​ Sin embargo con las más recientes revisiones, la línea se ha encaminado a una imagen de motocicleta deportiva turística.[2]​ La GSF1200 aún se mantiene popular para caballitos y otras acrobacias, y es usada en escuelas de acrobacias.[3]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]