Suzaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista del centro de Suzaka y el parque Garyu

Suzaka (須坂市 Suzaka-shi?) es una ciudad localizada en la prefectura de Nagano, en Japón. Desde el 1 de octubre de 2016, la ciudad tiene una población estimada de 50,388 personas, y una densidad poblacional de 337 personas por km². Su área total es de 149.6 km² (57.8 millas cuadradas).

Geografía[editar]

Suzaka está localizada al norte de la prefectura de Nagano en el abanico aluvial donde el río Matsukawa se une al río Chikuma.

Municipios circundantes[editar]

Historia[editar]

Suzaka está localizada en la anterior provincia de Shinano y era una ciudad castillo del dominio de Suzaka bajo el shogunato Tokugawa del período Edo. En la reforma catastral después de la restauración Meiji del 1 de abril de 1889 se estableció el ahora pueblo de Suzaka. Suzuka anexionó la villa de Hitaki el 1 de diciembre de 1936 y las villas de Hino y Toyosu el 11 de febrero de 1954. El pueblo de Suzaka  fue elevado a estado de ciudad el 1 de abril de 1954. El 1 de abril de 1955, Suzaka anexionó las villas vecinas de Inoue y Takahe, seguidos por la villa de Azuma el 30 de abril de 1971.

Economía[editar]

La compañía Fujitsu tiene una planta en Suzaka.[1]

Educación[editar]

Suzaka tiene once escuelas elementales públicas y cuatro escuelas medias públicas operadas por el gobierno de la ciudad, y tres institutos públicos operados por el Consejo de Educación de la Prefectura de Nagano.

Transporte[editar]

Ferrocarril[editar]

Carretera[editar]

Relaciones internacionales[editar]

  • - Siping, Jilin, China, ciudad de amistad desde el 12 de mayo de 1994República Popular China

Atracciones locales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]