Sustrai Colina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sustrai Colina
Información personal
Nombre de nacimiento Sustrai Colina Akordarrementeria Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de octubre de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Urruña (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Bersolari Ver y modificar los datos en Wikidata

Sustrai Colina Akordarrementeria[1]​ (Urruña, Labort, 20 de octubre de 1982) es un versolari, profesor de versos vascos y periodista. Se licenció en derecho y ganó dos veces el concurso Xilaba Bertsulari Xapelketa.

Biografía[editar]

Estudio en la ikastola. Desde los cinco años hasta los diecisiete jugó a pelota vasca.

Hoy en día, aparte de ser bertsolari (versolari) también da clases de versos vascos en Hendaya. Es profesor con su compañero Amets Arzallus.

Además, escribe columnas para el periódico Berria y entrevistas para el semanal Argia. También ha escrito las letras de 3 canciones del grupo Ze Esatek!

Su recorrido en la bertsolaritza[editar]

EnSan Sebastián consiguió su primera plaza, en 1992, en el campeonato entre colegios de Guipúzcoa. Desde entonces ha participado en varios campeonatos; en 2000 ganó el campeonato de los Jóvenes Bertsolaris del País Vasco francés, y, entre los años 2000 y 2003 participó en campeonatos de Navarra, ya como adulto. En el Campeonato Nacional de Versolaris (Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa Nagusia) en el año 2001 pasó a la final quedando en quinto lugar. En los próximos tres actos también se clasificó para la final.

En los años 2014 y 2016 ganó el concurso Xilaba Bertsulari Xapelketa.

Logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Elkartea, Xenpelar Dokumentazio Zentroa-Bertsozale. «Sustrai Colina - Biografías - BDB. Base de datos sobre bertsolarismo». bdb.bertsozale.eus. Consultado el 6 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]