SUSE Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Suse studio»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

SUSE Studio es un "dispositivo de software"[1]​ o constructor de software, simple y rápido,[2]​ basado en una interfaz de usuario en web, donde se puede recrear y armar, a medida desde cero, un sistema operativo basado en SUSE Linux Enterprise u openSUSE, tanto para 32 bits, como para 64 bits.

Características[editar]

Posee una unidad de prueba, (TestDrive, en inglés) que puede arrancar, configurar y probar el dispositivo en una ventana de navegador web (funiona correctamente en Firefox 2 y 3 en Linux, Mac OS X y Windows; y en Safari 3 en Mac OS X)[3]​ sin descargar, tras haber configurado el sistema; el cual puede ser descargado posteriormente.

Editor de dispositivos (editor appliances)[editar]

En el editor de dispositivos, mediante el uso del navegador web es posible usar las etiquetas disponibles para navegar:[4]

  • Software: Agregar/Eliminar paquetes y repositorios (se tiene acceso al servicio openSUSE build) o bien, carga su propio archivo rpm.
  • Configuración: Para configurar las opciones de localización, opciones de inicio, el uso de bases de datos, gestión de almacenamiento, script Bash personalizado y otras cosas como la apariencia a través de logo y fondo de pantalla, que se puede agregar o cargar.
  • Archivos de superposición (Overlay files): Añadir archivos de superposición para afinar la aplicación y la configuración del sistema.
  • Los archivos se copiarán en un directorio especificado por el usuario.
  • Archivos .tar, .tar.gz, .tar.bz2, .tgz, o .zip pueden ser extraídos en el directorio que se especifica en la interfáz.
  • Construcción (Build): Inicia la construcción de ejecución para crear:
  • Unidad de prueba (Testdrive): Si se termina la construcción, se puede lanzar e interactuar con su la creación en una máquina virtual en la ventana del navegador, hacer cambios y determinar los cambios en el dispositivo.

Distros más importantes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. ¿Qué es un Software Appliance?
  2. «Qué es SUSE Studio». Archivado desde el original el 27 de julio de 2009. Consultado el 15 de septiembre de 2009. 
  3. «Cuál hardware y software es necesario para que funcione SUSE Studio». Archivado desde el original el 27 de julio de 2009. Consultado el 15 de septiembre de 2009. 
  4. «Es difícil crear dispositivos (appliances)». Archivado desde el original el 27 de julio de 2009. Consultado el 15 de septiembre de 2009. 
  5. SLAX permite la creación de la distribución desde módulos desde cero

Enlaces externos[editar]