Susanne Georgi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Susanne Georgi
Datos generales
Nombre real Susanne Jonah-Lynn Georgi
Nacimiento 27 de julio de 1976 (42 años)
Sjølund, Dinamarca
Nacionalidad Danesa y Andorrana
Ocupación Cantante, presentadora
Información artística
Género(s) Pop, dance
Período de actividad 1995 - presente
Artistas relacionados Me & My
Web
Ficha Susanne Georgi en IMDb

Susanne Jonah-Lynn Georgi (Sjølund, Dinamarca, 27 de julio de 1976), más conocida como Susanne o Susanna Georgi, es una cantante de origen danés residente en Andorra. Empezó su carrera con su hermana en el dúo Me & My, grupo con el que tuvieron varios éxitos alrededor de Europa y con el que participaron en la pre-selección para participar en el Festival de la Canción de Eurovisión por Dinamarca el 2007.

Susanne representó a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 en la primera semifinal con la canción «La teva decisió (Get a life)», interpretada en catalán e inglés.

Susanne en Eurovisión[editar]

Susanne intentó representar a Dinamarca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007, junto a su hermana Pernille, con la canción «Two are stronger than one» («Dos son más fuertes que una»), pero la canción no consiguió los puntos necesarios en la preliminar danesa. No obstante, Susanne presentó los votos de Dinamarca en la final del Festival de Eurovisión.

Susanne representó a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 con la canción «La teva decisió (Get a Life)», celebrado en la ciudad de Moscú, Rusia. Interpretó el tema en la primera semifinal, pero no logró obtener su pase a la final, alcanzando el 15° puesto con sólo 8 puntos.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Gisela
con «Casanova»
EuroAndorra.svg
Andorra en el Festival de Eurovisión

2009
Sucesor:
Retirado