Susan Kare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susan Kare
Información personal
Nacimiento 5 de febrero de 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata (64 años)
Ithaca, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • Universidad de Nueva York (Maestría en Artes)
  • Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development
  • Mount Holyoke College (Grado en Artes)
  • Harriton High School
  • Universidad de Nueva York (Ph.D.) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñadora gráfica y diseñador de interfaz de usuario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Web
Sitio web
Twitter

Susan Kare (Ithaca, 5 de febrero de 1954) es una artista y diseñadora gráfica estadounidense, creadora de muchos de los elementos de la interfaz Apple Macintosh en la década de 1980.

También fue una de los empleadas de NeXT (la compañía formada por Steve Jobs tras su salida de Apple en 1985), donde trabajó como directora creativa.

Es la diseñadora de distintas tipografías, iconos y material de marketing para el Macintosh OS. De hecho, algunos de sus primeros trabajos todavía se puede ver en muchas herramientas de gráficos de computadora y accesorios, especialmente los iconos tales como el lazo, la mano que agarra y el cubo de pintura.

Fue una pionera de pixel art. Las obras más reconocidas de su trabajo para Apple son el tipo de letra Chicago (el más destacado visto la interfaz de usuario tipo de letra en el entorno Classic de Mac OS, así como el tipo de letra utilizado en las tres primeras generaciones de la interfaz del iPod de Apple), el tipo Ginebra, el tipo Mónaco (co-creadora), el Perrovaca Clarus, el Happy Mac (el ordenador sonriente que daba la bienvenida a los usuarios de Mac al arrancar sus máquinas durante 18 años, hasta que el Mac OS X 10.2 sustituyó con un logotipo gris de Apple), y el símbolo de la tecla Comando en los teclados de Apple.

Enlaces externos[editar]