Susan Atkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susan Atkins
Susan atkins.jpg
Cartel policial de Susan Atkins
Nombre real Susan Denise Atkins
Nacimiento 7 de mayo de 1948
Bandera de Estados Unidos San Gabriel, California, Estados Unidos
Fallecimiento 24 de septiembre de 2009 (61 años)
Bandera de Estados Unidos Chowchilla, California, Estados Unidos
Alias Sadie Mae Glutz
Cargo(s) criminal(es) Asesinato y conspiración
Condena Pena de muerte, reducida a cadena perpetua por la abolición de la pena de muerte
Situación actual Fallecida
Cónyuge Donald Lee Laisure (1981–1982)
James Whitehouse (1987–2009)
Hijos Zezozose Zadfrack Glutz (Nacido en 1968. Luego fue puesto en adopción y su nombre fue cambiado).
[editar datos en Wikidata]

Susan Denise Atkins (7 de mayo de 1948 - 24 de septiembre de 2009) fue una asesina estadounidense. Conocida por haber formado parte de «La Familia» de Charles Manson, además de ser una de sus más fieles seguidoras y por participar en los asesinatos de la actriz Sharon Tate junto otras 4 personas y de los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca.[1]

Biografía[editar]

Atkins nació el 7 de mayo de 1948 en San Gabriel, California. Segunda de tres hermanos, Susan se crió en la región del Norte de California. Según ella, sus padres, Edward John y Jeanette eran alcohólicos. Su madre falleció de cáncer en 1963. En los próximos tres años, la vida de Susan Atkins se fue corrompiendo, dejando su hogar para empezar una vida independiente.

La Familia Manson[editar]

En 1967, Susan Atkins conoce a Charles Manson cuando él tocaba guitarra en una casa donde ella vivía con varios amigos. Cuando la casa fue allanada varias semanas más tarde por la policía y Atkins se quedó sin hogar, Manson la invitó a unirse a su grupo. Charles Manson le puso el apodo de "Sadie Mae Glutz". Atkins más tarde afirmó haber creído que Manson era Jesús. «La Familia Manson» se asentó en el rancho Spahn en el Valle de San Fernando, en el sur de California, en el que, el 7 de octubre de 1968, Atkins tuvo un hijo con Bruce White, otro miembro de «La Familia Manson».[2]​ Charles Manson nombró a el niño "Zezozose Zadfrack Glutz". Su hijo fue puesto en adopción y fue rebautizado desde el momento del encarcelamiento de Susan Atkins en 1969. Desde ese momento no volvió a tener contacto con él.

Crímenes[editar]

Asesinato de Gary Hinman[editar]

Durante el verano de 1969, en el rancho de Spahn, en un intento de recaudar dinero para alejarse al desierto, Tex Watson miembro de «La Familia Manson», estafó a un traficante de drogas de raza negra, Bernard "Lotsapapa" Crowe. Bernard Crowe amenazó con asesinar a todos los miembros de «La Familia Manson». Manson fue al departamento de Crowe y le disparó. Manson creyó que había matado a Crowe y que este, además, pertenecía al Partido Pantera Negra, algo totalmente falso. Sin embargo, Manson temía represalias por parte de los Panteras Negras y presionó a sus seguidores a que consiguieran más dinero. Durante este tiempo, llegó la noticia de que el músico Gary Hinman, un conocido de Manson, acababa de heredar una gran suma de dinero. Manson esperaba que Hinman pudiese haber sido persuadido a unirse a «La Familia Manson»' y contribuir con esa supuesta herencia.

Manson envió a Susan Atkins, Bobby Beausoleil y Mary Brunner a la casa de Hinman, el 25 de julio de 1969. Cuando Susan Atkins se declaró culpable de asesinato, Atkins afirmó que no sabía que Hinman iba a ser asesinado, aunque luego escribió en su libro de 1977 que ella fue a la casa de Hinman para conseguir dinero y sabía que era posible que Hinman fuese asesinado. Cuando Hinman insistió en que no había heredado nada de dinero, Beausoleil lo golpeó severamente. Luego el propio Manson apareció con un cuchillo cortando la oreja de Hinman.[3]​ Manson ordenó a Atkins y Brunner quedarse en casa de Hinman curando sus heridas. Dos días más tarde, y después de una llamada telefónica de Manson, Beausoleil apuñaló a Hinman dos veces asesinándolo en el acto. Beausoleil junto a una de las mujeres, dibujaron con sangre en una pared el símbolo del Partido Pantera Negra para que la policía relacionara el caso con ellos y no con «La Familia Manson». Beausoleil fue detenido el 7 de agosto de 1969, cuando fue encontrado dormido en uno de los vehículos de Hinman. Todavía llevaba la ropa manchada de sangre que usó durante el crimen. El arma homicida fue encontrada en el auto. En un juicio, Mary Brunner declaró que Charles Manson le ordenó a Beasoleil que matara a Hinman porque este no quería unirse a la banda musical de Manson.

Asesinatos de Sharon Tate y de la pareja LaBianca[editar]

Durante la fase de sentencia del juicio, Atkins testificó que apuñaló a Sharon Tate. Ella dijo que ella había apuñalado a Tate porque estaba "harta de escucharla a ella, rogando y suplicando, rogando y suplicando". También negó que Manson tuviera algún papel en la organización de los asesinatos. A lo largo del juicio, Atkins y los demás imputados, ​iban cantando canciones que Manson escribió mientras era llevado a la sala de audiencias. Los cuatro acusados ​​fueron condenados a muerte el 29 de marzo de 1971, condenas reducidas a cadena perpetua por la abolición de la pena de muerte.

Muerte[editar]

Susan Atkins padecía un tumor cerebral que le diagnosticaron en 2008.[4]​ Falleció el jueves 24 de septiembre de 2009 en prisión. El médico forense informó que la causa de su fallecimiento fue una "muerte natural", ya que los familiares de Atkins no solicitaron una autopsia. Su marido, James Whitehouse, posteriormente dijo que la última palabra de Susan Atkins antes de morir fue "amén".[5]

Referencias[editar]

  1. Susan Atkins, la asesina de la actriz Sharon Tate elmundo.es.
  2. Jensen, Vickie (2011). Women Criminals: An Encyclopedia of People and Issues. ABC-CLIO. p. 293. ISBN 0313337136
  3. http://historiaybiografias.com/manson/
  4. Muere la 'sanguinaria' Susan Atkins, miembro de la banda de Charles Manson 20minutos.es.
  5. David Alandete (26 de septiembre de 2009). «Susan Atkins, asesina de Sharon Tate». elpais.com. Consultado el 29 de enero de 2017.