Survarium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Survarium es un juego multijugador masivo online de acción en primera persona con elementos de rol y de supervivencia gratuito (Free-To-Play), el cual está siendo desarrollado por Vostok Games, equipo formado por antiguos desarrolladores de la empresa GSC Game World a raíz de la supuesta cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2 y el cierre de la ya mencionada empresa, en diciembre de 2011.[4] [5] [6] A pesar de que Survarium es externa a la serie S.T.A.L.K.E.R., los desarrolladores pretenden incluir características comparables, en particular las anomalías y artefactos que hacen referencia a la novela de ciencia ficción rusa Roadside Picnic, y la "catástrofe ecológica" que hace que gran parte del entorno sea inhabitable para los seres humanos.[7] [8] [9] [10]

Trama[editar]

Orígen[editar]

De acuerdo con la información publicada por Vostok Games, en el año 2020 en todo el mundo se produjo un desastre ecológico , acabando aproximadamente con el 90% de la raza humana. El desastre toma la forma de un bosque que crece muy rápido, destruyendo todo lo que puede impedir su crecimiento. Sus objetivos son los fabricantes de armas, las instalaciones militares y laboratorios que trabajan en métodos para detener la extensión del bosque.

El juego[editar]

La historia de Survarium se lleva a cabo en el año 2026 donde los jugadores tratan de sobrevivir y defenderse de los ataques del bosque. Los jugadores pueden optar por unirse a una facción y así obtener acceso a los suministros y recursos. Actualmente hay 4 facciones conocidas, aunque Vostok Games ha declarado que tienen la intención de tener 9 facciones tras la finalización, sin embargo no todas serán jugables, algunas facciones estarán destinadas a ayudar en el progreso de la historia del jugador. Todas las facciones siguen diferentes ideales y a menudo entran en conflicto con otras facciones, creando enemistades.

Acutalmente se desconoce la causa de la catástrofe, ésta se irá descubriendo por los jugadores a medida que progresen en el juego.Todos los acontecimientos en el mundo dependerán de las acciones de los jugadores. Para el momento actual ni los jugadores, ni los desarrolladores saben como acabará la historia del mundo Survarium: si habrá "un final feliz" o "todos morirán".

Desarrollo[editar]

El 9 de diciembre de 2011, los periodistas de videojuegos informaron de que Sergei Grigorovich, el Chief Executive Officer (CEO) de GSC Game World, ha expresado al parecer su decepción por el desarrollo de STALKER 2 durante una reunión con los empleados. Pese a los desmentidos iniciales de la compañía en respuesta a preguntas de la prensa, los medios de comunicación informaron ampliamente que la alta dirección había cancelado oficialmente STALKER 2 y disolvió la compañía.[11] En marzo de 2012, los ex empleados de GSC Game World fundaron Vostok Games con capital de Vostok Ventures Ltd, y posteriormente anunciaron el desarrollo de Survarium el 25 de abril de 2012.[12] [13] [14]

El 13 de mayo de 2013, comenzó el alpha test en los territorios de habla rusa. Unas semanas después fue lanzado internacionalmente.

La beta cerrada para el modo PvP comenzó el 20 de diciembre de 2013, incluso a pesar de no haber puesto en práctica ni el 50% del contenido previsto hasta el momento.' 'Survarium' 'entró en beta abierta el 5 de enero de 2015.

En esta etapa de desarrollo y en el futuro previsible, Survarium no es un MMOFPS a pesar de que Vostok Games anunció como tal en la página web del juego. Según Vostok Games su "objetivo final es combinar todo el mundo de Survarium en un enorme mundo de juego" [15] pero no se ha hecho mención de aumentar el número de jugadores que podrán interactuar simultáneamente en el mundo del juego para lograr la condición de ser un verdadero MMOFPS.


Modos de juego[editar]

En Vostok Games han determinado sus planes para Survarium en los Diarios del desarrollador tanto en forma escrita como en vídeos.[16] Hay tres modos de juego planeados que han sido anunciados hasta ahora.

Juego en equipo (PvP)

El modo de PvP está diseñado para permitir a los jugadores representar a sus facciones y luchar contra las facciones rivales. Actualmente hay cuatro modos disponibles: Dispositivo protector, Último hombre en pie, Investigación, Lucha a muerte en equipo. El último fue añadido con la actualización 0.30.[17] [18]

Modo libre

El modo de juego libre contendrá un mapa grande basado en sesiones con un número limitado de jugadores en él. Los jugadores podrán entrar en el mapa en un punto aleatorio y pueden explorar libremente el mapa para recoger suministros y descubrir los componentes de la historia. Los jugadores pueden optar por cooperar con otros jugadores, luchar contra ellos o evitarlos por completo. Los jugadores serán capaces de abandonar el mapa con todos los elementos que han obtenido llegando a uno de los puntos de salida situados alrededor de cada mapa.[19]

Si un jugador muere, pierde todos los elementos que ha encontrado durante ese período de sesión y se trasladará al lobby, donde puede empezar otra partida.

Cooperativo

El modo de juego cooperativo está destinado a contener el principal arco de la historia de Survarium . Los jugadores formarán escuadrones y entrarán en un mapa aleatorio y trabajarán juntos para descubrir la causa del apocalipsis y una posible defensa contra su propagación.

Referencias[editar]

  1. a b Grayson, Nathan (26 de abril de 2012). «Survarium Is "STALKER Idea’s Next Evolutionary Step"». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  2. Survarium: answers to your most frequent questions | Vostok Games
  3. Suszek, Mike (8 de julio de 2012). «MMOFPS Survarium gets new screens, story details». Joystiq. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  4. Purchese, Robert (26 de abril de 2012). «Former STALKER team will develop Survarium openly with community». Eurogamer. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  5. Rossignol, Jim (25 de abril de 2012). «Stalker 2 Dead (Again), But Now There’s Survarium». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  6. Yin-Poole, Wesley (7 de julio de 2012). «Survarium: First in-game screenshots of first title from former Stalker 2 devs». Eurogamer. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  7. Smith, Adam (9 de julio de 2012). «You Winarium Or You Diearium: Survarium». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  8. «Nature Declares War on Man in These Gorgeous Apocalyptic Screenshots». Kotaku. 9 de julio de 2012. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  9. Williams, Katie (8 de julio de 2012). «Survarium: First Screenshots». GameSpy. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  10. GameStar.ru Shooting range. Ruslan Didenko: «Today is a great time for experiments».
  11. Yin-Poole, Wesley (9 de diciembre de 2012). «GSC denies Stalker 2 cancelled rumour». Eurogamer. Consultado el 30 de julio de 2012. 
  12. «About us». Consultado el 30 de julio de 2012. 
  13. Narcisse, Evan (25 de abril de 2012). «S.T.A.L.K.E.R. 2 Cancelled, Developers Say, But New Game Survarium Will Follow in Footsteps». Eurogamer. Consultado el 30 de julio de 2012. 
  14. Purchese, Robert (26 de abril de 2012). «Former STALKER team will develop Survarium openly with community». Eurogamer. Consultado el 30 de julio de 2012. 
  15. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas forum.survarium.com
  16. «Dev Diaries». Consultado el 20 de julio de 2015. 
  17. «Teamplay Mode». Consultado el 20 de julio de 2015. 
  18. «Update 0.30 Change Log». Consultado el 20 de julio de 2015. 
  19. «Freeplay Description». Consultado el 20 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]