Surlat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Surlat S.A.
Logo Surlar.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Industria alimenticia
Fundación 2001
Fundador(es) Lácteos Surlat S.A. y Kaiku Corporación Alimentaria
Sede Bandera de Chile Pitrufquén, Chile
Área de operación Mundial
Productos Lacteos
Sitio web [1]
Cronología
Kaiku Corporación Alimentaria Surlat S.A.

Surlat S.A. es una empresa chilena formada en el año 2001 dedicada a la producción, venta y distribución de productos lácteos y sus derivados, ubicada en la Novena Región de la Araucanía, Chile y que opera con la Leche del sur de Chile, las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, mayores productores nacionales y de manera tradicional.[1]

Historia[editar]

La compañía nació de la asociación entre Lácteos Surlat S.A., empresa chilena constituida por ganaderos productores de leche de la zona y Kaiku Corporación Alimentaria, importante empresa de alimentos del norte de España, con una facturación anual de 250 millones de euros.. Lácteos Surlat está constituida por 150 accionistas, productores de leche de la Novena y Décima Región. Entre los accionistas se encuentra Unical, Unión de Centros de Acopio Lecheros empresa que agrupa 151 pequeños productores lácteos y que cuenta con seis centros de acopio y 46 lecherías, la mayoría de las cuales son comunitarias.

Ambos socios: Lácteos Surlat y Kaiku Corporación, se unen por un interés común en desarrollar un proyecto conjunto donde Kaiku aporta know how de I+D, de gestión, contactos internacionales y Lácteos Surlat la materia prima. Surlat entra en el mercado de alimentos probióticos o funcionales, entre ellos, el Benecol.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 23 de enero de 2012. Consultado el 13 de noviembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]